Suspensión Gaz Gold

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Pues nada después de descartar las KW me decido por las Gaz gold, las dudas son las siguientes :
Que muelles me recomendáis para uso de calle, conducción un poco racing y alguna tanta en circuito??
Para meterlas en ficha hay mucho follón???

Precio interesante en Ebay 890€ puestas en casa.

Saludos...
Última edición por lewis11 el Sab, May 16 2015, 18:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
309gti
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
Ubicación: Valencia
Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
Género:

Yo llevo unos blistein con muelles hyr roscados . Aunque de monmento no tengo nada homologado .
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Ante todo te aconsejo que elijas entre ir bajito o ir comodo. No puedes pretender ir muy bajo y a la ver ir blando, porque si tienes 3cm de recorrido, por decir algo, si vas blando iras hacirndo tope cada dos por tres, cosa poco recomendada.
Los gaz son amortiguadores tanderos, tienen fama de ser duretes y si les bajas la dureza rebotan, como si no hubiera amortiguador, es dificil piyarles el punto intermedio entre estabilidad/confort. Es muy bonito poder regular todo, pero luego hay que regularlo, no es sencillo dejarlos perfectos.

Lo del muelle yo creo q para ti uno de 200lbs o asi seria el suyo, quiza 180, pero hablalo con el que vende las suspensiones que sabra mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

ya se lo e intentado decir varias veces, pero no quiere entenderlo o reconocerlo.

es como decir que quiero un coche que corra y que gaste como un diesel. no es posible
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

A ver que lo entiendo perfectamente, entiendo que cuando bajas las roscadas lo que haces es quitar recorrido al la suspensión y esto hace que no trabaje 100 x 100 pero también entiendo que dentro de ir bajo-duro se pueda mirar que ese duro sea lo más como posible no???
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Me puede explicar alguien bien en que consiste tarar una suspensión???
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

si y no. cualquier roscada es muchisimo mas duro que una deportiva, aunque las pongas al minimo. seguiran siendo mas duras que una suspension deportiva.
no son suspensiones buscando lo que tu comentas de comodidad/sport son suspensiones de circuito donde se supone que no hay baches y son para lo que son.

el tarado es la regulacion que tienen por dentro. no es lo mismo el tarado de una suspension para un coche de 1000 kilos que para uno de 1500kilos.
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

Yo tengo un amigo que se tiró un par de semanas tarando unos roscados Tein (creo recordar) en su Civic.Junto con más piezas. El procedimiento era variar un parámetro (dureza, altura, caída, convergencia, etc) en cada tren y con eso irse a tomar tiempos y percepciones a su tramo de referencia.

Al cabo de esas dos semanas y varios depósitos de gasolina consiguió su enfoque perfecto... que puede no tener nada que ver con el de otra persona o el de otra unidad del mismo modelo.

Si no tienes tiempo/ganas/conocimientos para tararlo o simplemente te da igual, yo creo que una suspensión deportiva con muelles cortos ya baja bastante, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="chuchy" post="15852021"]Ante todo te aconsejo que elijas entre ir bajito o ir comodo. No puedes pretender ir muy bajo y a la ver ir blando, porque si tienes 3cm de recorrido, por decir algo, si vas blando iras hacirndo tope cada dos por tres, cosa poco recomendada.
Los gaz son amortiguadores tanderos, tienen fama de ser duretes y si les bajas la dureza rebotan, como si no hubiera amortiguador, es dificil piyarles el punto intermedio entre estabilidad/confort. Es muy bonito poder regular todo, pero luego hay que regularlo, no es sencillo dejarlos perfectos.

Lo del muelle yo creo q para ti uno de 200lbs o asi seria el suyo, quiza 180, pero hablalo con el que vende las suspensiones que sabra mejor.

Un saludo[/quote]

Yo llevo en los míos 220lbs y para que el coche vaya bien hay que poner la extensión del amortiguador muy dura para que controle el muelle, de lo contrario en baches grandes sales catapultado, el muelle tiene mucha fuerza y al comprimirse mucho se vuelve a estirar de golpe y se nota el coche muy inestable, y si vas muy rápido incluso parece que despega alguna rueda del suelo, yo no lo recomiendo....

Yo para calle e ir bajado (aunque no al extremo) recomendaría montar entre 120 - 180lbs como mucho, que es lo que suelen tener los muelles deportivos normales que vienen montados en Konis y Bilstein comunes, y así se puede trabajar con una dureza más intermedia tirando a cómoda pero firme.

El muelle duro lo recomiendo solo para circuito y tarándolo a tope o casi.
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Hola T-90

Estoy en conversaciones con el vendedor UK monster-suspension y el muelle mínimo que tiene es 180lbs y efectivamente esa es mi idea, muelle de 180lbs y un "tarado para calle" y según vea ir dando dureza.

Que tarado seria el idóneo para calle, muelle de 180lbs y una bajada de -4 mas o menos????'

Saludos......
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Ninguno.

Me explico, no es algo a lo que yo te pueda responder con cifras ya que no soy ingeniero.

La cuestión es que tu pruebes el coche con esa configuración, y a la vez vayas tocando el pín de regulación del vástago. Así y solo así lo vas a dejar de la manera que te vaya mejor a tí y te sientas más cómodo.

Empieza por ajustarlos blandos a tope y ves subiendo, notarás que cuando vas blando el coche se siente muy cómodo pero rebota en los badenes y es muy inestable. A partir de ahí ves subiendo hasta que encuentres el punto, y llegado aquí métete en un tramo rápido y presta atención a los cambios de apoyo y cambios de rasante, ahí realmente verás si hace falta más dureza si notas el coche muy inestable, y ahí haces el último ajuste.

Con muelle de 180lbs no creo que te cueste mucho.

Saludos.
Última edición por T-90 el Mié, May 20 2015, 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

ok gracias por los comentarios.

Ya están pedidos a un Tal Federico de http://www.ttdmotorsport.com/index.html parece gente seria y entendida a la espera de la configuración que me aconsejan.
Decir que e preferido pedirlos en España para poder desgravar el iva el precio puestos en casa iva incluido es de 1.300,00€

Saludos...
Última edición por lewis11 el Jue, May 21 2015, 23:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Buenas

Pues al parecer me va ha hacer la configuración exclusiva para el uso que les he pedido teniendo en cuenta la altura del coche que en este caso les he dicho entre -4 -5, la suspensión la fabrican mas corta para que tenga un recorrido normal a la hora de trabajar y el tarado y dureza de los muelles parten de la base de un 25% mas de una suspensión deportiva. lo que mas me ha gustado es el tema de hacer la suspensión mas corta de lo estándar que entiendo que mucho de los problemas que se comentan que tirando mucho de rosca en una suspensión estándar al final se queda sin recorrido y no puede trabajar como es debido. A ver si hay suerte y aciertan también con lo que les he pedido uso de calle y circuito esporadicamente. Decir también que no me han puesto ninguna pega simplemente que el dato de la altura es muy importante a la hora de fabricar la medida de la suspensión para que a la hora de trabajar tenga su recorrido normal. Ahora toca esperar las 4 semanas que tardan.

:babas2 :babas2 :babas2
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Bueno pues ya han llegado las suspensiones... decir que tienen muy buena pinta la pena que no voy a poder probarlas en un tiempo...


Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por lewis11 el Mié, Jun 24 2015, 23:56, editado 19 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Algunas medidas por si alguien le interesa.....

Lok8o no estaría de mas que midieras un poco las tuyas para ver si han tenido en cuenta esos -4 -5 que les dije que bajaría el coche, en teoría las han fabricado exclusivamente para esas medidas...

Lo que no me gusta nada son esos 300 lbs de los muelles pero según Gaz las suspensiones están bien taradas para ese muelle y según ellos quedan al mínimo de dureza, un 25% mas duros que los de serie.


Imagen Imagen ImagenImagen
Última edición por lewis11 el Jue, Jun 25 2015, 11:46, editado 5 veces en total.
Imagen
Responder