Presentacion Desde Gipuzkoa

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Hola a tod@s!!
Me presento desde Gipuzkoa, he tenido varios 205 hace años y parece ser que lo echo de menos.
El que fue mi ultimo y definitivo 205, murio hace unos años. Pero otro que estoy restaurando lo sustituira.
Os pongo una foto (mala) del que fue mi 205. A ver quien me dice que modelo es y con que motor!!

Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares Pues parece un GTi 1.9 no? U otra versión con look GTi?
A ver esas fotos de tu dosci actual! :sinfoto
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Bienvenido!!!! pues ese parece que es un 1.6gti o gtx con look gti o es el gti 1.9 con los asientos del gtx y del gti 1.6 :uf ,lo digo por los asientos,enseñanos esa restaurancion,disfruta del foro :ok
ImagenImagen
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Equipamiento:
-Cierre centralizado con mando.
-Elevalunas electricos.
-Aire acondicionado.
-Direccion asistida
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="Javato" post="15850135"]Equipamiento:
-Cierre centralizado con mando.
-Elevalunas electricos.
-Aire acondicionado.
-Direccion asistida[/quote]Entonces o Severiano Ballesteros o un Gene look GTi
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Carver
Usuario Gti
Mensajes: 7503
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 19:47
Ubicación: La Rioja
Coche: Sin 205
France

1.8D Generation o Mito con adornos de GTI, mirad la altura de la suspensión delantera!!!
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Año de matriculacion 1987.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="Javato" post="15850143"]Año de matriculacion 1987.[/quote]Joer, nos has despistado con los intermitentes blancos! :lenguaquieta Pues puede ser un GTX, XL/D, Open, XR/D, o un Junior... :indeciso
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205pdp
Usuario GT
Mensajes: 1343
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 23:43
Ubicación: vitoria-gasteiz
Coche: berrehundabost rallye
Finland

Yo voto por algo diésel con intercooler.
Ongietorri :ok
Última edición por 205pdp el Mié, Abr 01 2015, 14:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

menos un rallye, puede ser cualquier cosa, lo que si es seguro que es un tuninggggg :lenguaquieta


ahhh, bienvenido
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

205 xrdt ?? :silbo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

es un xt!! como el mio!!
lo reconozco por el interior!!
a que he ganado?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="cali205" post="15850161"]es un xt!! como el mio!!
lo reconozco por el interior!!
a que he ganado?[/quote]Según la wikipedia, al menos en españa solo se vendió el XT entre 1992 y 1994, con lo cual este no puede ser... Yo me decanto por un GTX por los asientos, si no fueron cambiados claro...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
NA1726AH
Usuario Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Jue, Dic 29 2011, 09:31
Ubicación: GUIPÚZCOA
Coche: CLIO DCI

Joé macho, me tienes en ascuas...
Bienvenido paisano !!! :ok
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Die5,en parte has acertado,pero contodas lasopciones que has citado,no era dificil.
205pdp creo que has dado con la clave del asunto.
Robert en parte has acertado, seria algo asi como un Xrdt, pero por el año de matriculacion era una opcion a descartar, pues hasta por lo menos el 88, aunque creo que hasta el 90 no salio ese modelo.

El coche tenia (tenia, por que me entere hace poco que esta de baja definitiva) matricula SS-Y, de febrero del 1987.
Un Xrd de 1987. Lo encontre en un parking detras de unas casa de casualidad. Estaba abandonado. Justo en ese momento estaba sin coche por que mi anterior 205 Gr SS-xxxx-U (año 1984)"habia sufrido un accidente". tTambien me molo que fuese 3 puertas.
El dueño debia 2 o 3 viñetas, le ofreci pagar las 2 ultimas y cuando parecia que iba a aceptar, me pidio 25.000pts de unos amortiguadores nuevos que tenia. Le dije que si los queria que los quitase o que se quedaba con el coche. Me lo quede por las 2 viñetas, unos 180€. El Gr me costo 5000pts con la junta de culata para hacer.

Estado del coche:
-Solo asiento del conductor, pues se habia usado para llevar escombro y herramientas de obra.
-no se si tenia paragolpes o estaban rotos.
-Chapa muy mal, mecanica con holguras, peroel motor tiraba!!!! lo que decia el dueño es que como le habian zurrado bien, que andaba muy bien.

El coche traia el salpicadero antiguo y no traia ni elevalunas ni cierre, tampoco direccion asistida. Creo que en ese año solo se podia poner cierre y elevalunas.

Tenia el despiece de mi anterior Gr, que tenia el salpicadero del 88 y asientos de gtx.
Os cito los siguientes donantes y lo que aportaron, no puedo contar la historia completa del coche, que es muy larga.

-309 SRD, cuadro, aire acondicionado (adaptado) cableado de cierre con mando y elevalunas .
-205 gti 1,6 puente trasero, puertas y tapizados, moqueta, aletines, puente delantero, frenos y faldones delantero, trasero y laterales.
-llantas de 1.9 gti.
-205 plus TD, motor, direccion asistida, cableado y pilotos traseros.
-Citroen Bx Td, turbo y colector de admision con intercoler .
-Bomba de vacio de frenos de C15, va invertida y le hice un soporte cerca de la de la direccion asistida que va encima de la caja de cambios. Ya no me entraba la caja del filtro y puse un cono.

Todo esto no fue de solo un modelo de los que se cita. Tenia piezas de muchos coches. Me recorri muchos desguaces entre el 2001 y 2002 y para elanterior 205 desde el 1999 al 2000 para el GR
El color era muy parecido al Miami Blue, pero mas bonito. En un principio se iba a pintar de blanco perla, pero esa pintura era muy cara. Finalmente me deicidi por un color de la carta de colores de Turbo plus (autocolor) y aparecio este.


Me quedo un Gti con asientos de Gtx, motor turbo diesel de 90cv, aire, direccion, cierre con mando, elevalunas y suspension algo mas baja que la de serie.
El motor me lo homologo la Peugeot con la contraseña de homologacion del TD. Solo homologue las ruedas de 195/50/15.

No puede precisar el tiempo queme costo, pero diria que mucho.
A ver que os parece. buscare mas fotos.


Menudo tocho!!!
Responder