Aire Frio-caliente

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Buenas! he leido varias veces que en el motor hay una válvula o selector para la entrada del aire frío o caliente. Lo que no entendí, es si eso es manual o automático (supongo que manual, porque se habla de cambiarlo) pero no se dónde está exactamente, o cuál es.

El auto es un 205 XS, calculo con Tu3s

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

se encuentra debajo del calpucadero, y lo que controla es si el aire pasa a través del radiador de la calefacción o no, asi selecciona entre aire frio o caliente por un sistema de trampillas movidas por unos cables que controlas a través de los mandos de la calefacción, este conjunto de trampillas y conductos se llama caja climática y es la que reparte el aire por los distintos dispersores del coche, para llegar a ella tendras que quitar los prasticos de la zona central del salpicadero, y la guantera del copiloto para trabajar comodo, y a partir de ahí comprobar si las trampillas se mueven correctamente, puede que alguna se haya partido, o que tengas el cable suelto, y de ahí tu problema
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Creo que no me expliqué bien (pues no tengo mucha idea)
Me refería al aire que entra al motor para combustión y que puede afectar al consumo, que por lo que me dijeron puede ser algo que está marcado en rojo:
Imagen

Eso se regula? o para qué sirve eso? en el mio no tiene la manguera que une lo plateado con lo vertical. (o sea, la que está en el ovalo horizontal)

Desde ya DISCULPEN la ignorancia :silbo
Gracias por la respuesta!
Última edición por msms04 el Vie, Feb 06 2015, 03:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Eso es un mecanismo qque se acciona manual .. en invierno mueve la palanquita y coje el aire de la zona del colector de escape ... y en verano la mueves hacia el otro lado la palanca y te coje aire de la calle por el morro... no creo yo que eso haga variar mucho el consumo del coche ... pero bueno podría ser ..
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Que palanquita cugar ? Que yo sepa y haya visto, esa trampilla la se mueve por vacio, y se mantie e abierta al estar el motor frio para cojer aire del colector y asi calentarse antes, y a medida que se va calentando el coche, esta se va cerrando para cojer el aire lo mas fresco posible y asi mejorar la combustion, decidme si me equivoco, pero es que yo ni siquiera he encontrado dicha palanca :zuzto
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="Cugar21" post="15847316"]Eso es un mecanismo qque se acciona manual .. en invierno mueve la palanquita y coje el aire de la zona del colector de escape ... y en verano la mueves hacia el otro lado la palanca y te coje aire de la calle por el morro... no creo yo que eso haga variar mucho el consumo del coche ... pero bueno podría ser ..[/quote]
Claro! esta palanquita es la que decía... el tema es: Dónde está?
Gracias!

Por cierto, EL MOTOR DE LA FOTO NO ES el mismo, solo hacía referencia a esa parte que si la es.
Última edición por msms04 el Vie, Feb 06 2015, 11:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Mi motor ( talbot) si que tiene esa palanquita manual con 3 posiciones: Frio, temperatura media y calor. Pero por lo que veo en la foto y lo que dice el compañero la tuya debe de ser automatica..

Mejor que lo vaya confirmando gente con tu mismo motor, nostante deberas colocar el tubo que falta porque sino pierde la eficacia el sistema
Responder