Digno Sucesor ????

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
delirium
Usuario GR
Mensajes: 580
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 15:33
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Un trípode GTi.

[quote="peugero 205 gtx" post="15846048"]

:ohmy . Que putada tio !!!! de todas maneras no te desanimes sigue intentandolo :ok[/quote]

Pues ya ves, teniendo un 205 comprado nuevo (Mayo del 87) y años y años gastando en servicio oficial con éste y otro Peugeot más que hay en casa, y nada. Con lo bien que quedarían para la foto :triston

Por cierto que tras las pruebas de prensa en el Jarama he leído que para España son 15 unidades, en otros sitios dicen 20...Me parece un cachondeo. Al final me voy a por otro coche totalmente distinto, porque el GTi normal aunque me parece buen producto, no es para mí.

[quote="perdigon" post="15846215"]Mira el video que me encontrado rebuscando en el fondo de youtube,
comparativa 208 gti 205 gti ,en circuito 30años de diferencia 70 caballos menos , ,y mismo piloto solo 2 segundos en circuito ,omg viva la nueva tecnologia.

en el video pone 1.9 gti 16v 130 cv 165 de par,es un error es un 8 y suena a 8v.

me quedo con el 205 de calle,quien paga ese dineral pa ganar 2 segundos en circuito y 1.1 en el cuarto de milla ,salvando la diferencia de años,mejoras a los nuevos tiempos el gti y subes un poco el corazon y el 208 mejor a la chatarra
][/quote]

Todo es relativo, y en este caso concreto son 2 segundos en un circuito de menos de 1 minuto, hay que tenerlo todo en cuenta. Además quien compra un 208 GTi normal, no busca apurar hasta la última décima en cada trayecto (otro tema es el 30th, que está MUY por encima).

En cualquier caso para conseguir acercarte al ritmo de un coche actual, hacen falta manos y aún así, te la juegas mil veces más. No se puede tener todo.

Por cierto respecto al último vídeo el Clio en aceleración tiene la ventaja de una caja de cambios muy rápida(subiendo marchas únicamente) y launch control. De nuevo, hay que tener en cuenta todo antes de sacar conclusiones.

Me ha gustado mucho el vídeo del 205 vs 208 aunque no se entienda ni jota, da gusto ver una prueba de este tipo en el que aprietan de verdad los coches.

[quote="T-90" post="15846220"]Y eso sin contar que con el material que hay es relativamente barato hacer un 205GTi que supere al modelo de serie y se iguale al 208... y quien dice GTi, también dice Rallye o Junior jajajajaj[/quote]

Sacrificando un montón de cosas. Estas comparaciones carecen de sentido a mi juicio, estamos en el año que estamos y el 208 GTi es un buen utilitario deportivo. Jamás se va a poder hacer nada igual al 205, y eso no es algo necesariamente malo. Como GTi actual, me parece un coche muy logrado.

Por suerte cada uno puede elegir lo que mejor se adapte a sus gustos/necesidades :ok
Última edición por delirium el Vie, Ene 23 2015, 16:37, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

2 segundos en un circuito es un mundo, en un circuito de 1 minuto, es el universo entero!!!!

Seamos realistas, a todos nos encanta el 205, y a algunos no nos gusta ni un poco el 208, pero el 208 barre a nuestro 205.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

2 segundo es un mundo hablando de coches similares ,pero hablamos de casí el doble de potencia ,y un chasis y suspensiones con 30 añosde diferencia ,
a mi personalmente me parece un poco cutre , cuando segun la teoria el 208 casi le dobla la potencia y el par , acelera mas rapido ,recupera mejor y tiene mas punta y tiene mejor chasis mas ancho mas rueda etc.

era para haber sacado cuando menos 5 o mas hablando de semejante maquina.
Y luego lo ponen superior al t16 de 200cv,si a un 130 cv le saca solo 2 sec

Dejemoslo en digno gti para el 2015 ,lo de sucesor esta sobrevalorado desde mi punto de vista
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

http://youtu.be/pLnqNd7rNjA la prueba del forum des planettes
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
peugero 205 gtx
Usuario TurboD
Mensajes: 2043
Registrado: Dom, Ago 02 2009, 21:35
Ubicación: GranaHHH
Coche: 205 gti 1.9
Spain

[quote="delirium" post="15846225"][quote="peugero 205 gtx" post="15846048"]

:ohmy . Que putada tio !!!! de todas maneras no te desanimes sigue intentandolo :ok[/quote]

Pues ya ves, teniendo un 205 comprado nuevo (Mayo del 87) y años y años gastando en servicio oficial con éste y otro Peugeot más que hay en casa, y nada. Con lo bien que quedarían para la foto :triston

Por cierto que tras las pruebas de prensa en el Jarama he leído que para España son 15 unidades, en otros sitios dicen 20...Me parece un cachondeo. Al final me voy a por otro coche totalmente distinto, porque el GTi normal aunque me parece buen producto, no es para mí.

[/quote]

pero esas 15 unidades que tu dices son del bicolor ese que desde mi punto de vista es horrible , del blanco entero si habra mas unidades
peugeot 205 1.9 gti del 91 :yu Jetronic :ups
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
delirium
Usuario GR
Mensajes: 580
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 15:33
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Un trípode GTi.

[quote="peugero 205 gtx" post="15846370"]

pero esas 15 unidades que tu dices son del bicolor ese que desde mi punto de vista es horrible , del blanco entero si habra mas unidades[/quote]

No, no, esas 15, 20 o lo que sean son contando todos los colores(blanco, rojo, o bitono).
Imagen
Responder