Digno Sucesor ????

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

[quote="T-90" post="15845752"]
En el anuncio que hicieron ponen al 205 como una antiguedad y al 208 como un avión, cosa que dista mucho de la realidad, pero lo que más me dolió, es oir a un técnico comercial de Peugeot decir en una sala llena de gente que el 208 superaba al mismísimo Peugeot 205 T16 (calle spec), ahí ya si que apaga y vámonos...[/quote]

Pues probablemente sea verdad. ¿Por qué te extraña?
Imagen
Avatar de Usuario
alberto
Usuario Style
Mensajes: 187
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 19:01
Ubicación: HUESCA

Hola a todos
Pues yo creo que si es un digno sucesor,no nos podemos olvidar que han pasado 30 años y nos tenemos que acostumbrar a que los coches nunca serán como antes,Peugeot ni nadie va ha comercializar un coche de 900 kg sin dirección asistida ni elevalunas eléctricos.Creo que el último coche así fue el Renault Spider y vendieron 3.
Tampoco me parece ninguna locura que un 208 gti acelere más rápido de 0-100 que un 205 t16 de calle.
Creo que Peugeot se ha mirado mucho en el 205 gti para hacer el 208 gti,tiene bastantes guiños al 205.
Es un coche muy rápido y utilizable día a día como lo fue el gti en su época.
No se es mi opinión.
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

[quote="alberto" post="15845783"]Hola a todos
Pues yo creo que si es un digno sucesor,no nos podemos olvidar que han pasado 30 años y nos tenemos que acostumbrar a que los coches nunca serán como antes,Peugeot ni nadie va ha comercializar un coche de 900 kg sin dirección asistida ni elevalunas eléctricos.Creo que el último coche así fue el Renault Spider y vendieron 3.
Tampoco me parece ninguna locura que un 208 gti acelere más rápido de 0-100 que un 205 t16 de calle.
Creo que Peugeot se ha mirado mucho en el 205 gti para hacer el 208 gti,tiene bastantes guiños al 205.
Es un coche muy rápido y utilizable día a día como lo fue el gti en su época.
No se es mi opinión.[/quote]
:ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="GTX" post="15845773"][quote="T-90" post="15845752"]
En el anuncio que hicieron ponen al 205 como una antiguedad y al 208 como un avión, cosa que dista mucho de la realidad, pero lo que más me dolió, es oir a un técnico comercial de Peugeot decir en una sala llena de gente que el 208 superaba al mismísimo Peugeot 205 T16 (calle spec), ahí ya si que apaga y vámonos...[/quote]

Pues probablemente sea verdad. ¿Por qué te extraña?[/quote]

No es que me extrañe o deje de extrañar, es que sencillamente no me lo creo.

Vamos que comparar un tracción delantera con el motor delante, con un coche con tracción integral y motor central, y decir que el 208 es más rapido en el 0-100 que el T16, directamente es querer tomar a los demás por subnormales, sintiendolo mucho...

El 208GTi es mejor que el 205GTi por el simple hecho de que és más moderno aunque, vuelvo a repetir, a mi no me transmitió nada... y NO es un digno sucesor, es una estrategia comercial de Peugeot para impulsar ventas porque cada vez hacen coches más malos y feos. Y digo esto lo digo habiendolo probado, me gustaría saber cuantos de los que hablais del 208 lo habeis probado :ok
Última edición por T-90 el Sab, Ene 17 2015, 23:08, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

No me hace falta probarlo para estar prácticamente seguro de que un 208 GTi es igual o más rápido que un 205 T16 de calle.

Y no hablo de 0-100 (que no lo sé) sino de lo que todos entendemos por "un coche rápido". Para empezar el motor del 208 debe tener mucha más potencia y par disponible en todo el rango de revoluciones, lo que hace que tengamos siempre más caballos a cualquier régimen. Por tanto, menos tiempo para llegar a la potencia máxima.

Por otro lado los avances en suspensiones y bastidores en 30 años hacen que cualquier utilitario medio potente y bien preparado le saque los colores a todo un Integrale.

Así que sí, probablemente sea más rápido en casi toda circunstancia, lo cual es un logro contando con que es un coche de gran serie y no un invento para homologar una categoría de rallyes.

Que han pasado 30 años, Óscar...

Ah! Y no, no creo que sean comparables ni mejor ni peor. ¿Más rápido? Seguro. ¿Menos sensaciones? Está claro. No tiene nada que ver ningún coche moderno con ningún coche de hace 30 años, para lo bueno y para lo malo.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto
Usuario Style
Mensajes: 187
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 19:01
Ubicación: HUESCA

Yo personalmente hablo con conocimiento de causa,tengo un 205 gti hace 12 años y realizados unos 50.000 km y pude disfrutar de un 208 gti unos meses y hacerle unos 6000 km.
No quiero convencer a nadie ni vender un 208 pero no se como esperáis que reaccione un coche actual por muy racing que sea o lo pretenda,olvidarse de que nos intente adelantar el culo y cosas parecidas,eso no será asi nunca mas.

Al final creo que lo que nos pasa a los que nos gustan los coches de los 80 es que vivimos de las sensaciones y con eso nos hemos quedado,porque decir que el 208 es un muerto y que no tiene bajos ,que no transmite nada y tal pues no se yo..
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="alberto" post="15845790"]Al final creo que lo que nos pasa a los que nos gustan los coches de los 80 es que vivimos de las sensaciones y con eso nos hemos quedado,porque decir que el 208 es un muerto y que no tiene bajos ,que no transmite nada y tal pues no se yo..[/quote]

Lo digo, y lo reafirmo. Mi 205 azul con motor 1600 tiene más bajos que el 208, y es mucho más facil anticiparse a una situación desenvolviendose en tráfico cuando vas tirado de vueltas. El 208 hasta que no empieza a soplar no hay nada, no tiene el patadón instantaneo que te permite dar el golpe de gas para cambiarte de carril sin peligro y facilitar una incorporación, pero es cierto que esto es así en casi todos los coches actuales pero para ser un deportivo o al menos tener pretensiones deportivas, pienso que se han pasado con el ajuste del control de tracción que no te deja margen para nada. Simplemente das un aceleron sobre mojado deslizante y el coche ni se inmuta, no te da opción de jugar con el gas ni de controlar nada, esto entiendo que sea así en un utilitario pero no en un deportivo. No transmite esa sensación de poderío y rabia, de potencia descontrolada, eso de pisarle en primera y que se ponga a berrear, es simplemente uno más de los que se fabrican hoy día, con motor 1.6thp algo más apretado y con un chasis muy bueno eso sí, pero igual al resto, todo un electrodoméstico... :silbo :parte

Ya tengo ganas de coincidir con alguno en tandas para ver hasta donde realmente llegan :lenguaquieta
Avatar de Usuario
alberto
Usuario Style
Mensajes: 187
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 19:01
Ubicación: HUESCA

La verdad es que no se como de preparado tienes tu 205 azul pero es muy atrecc do decir con tanta seguridad que supera al 208 gti..
Supongo que lo probaste en castelloli en las jornadas que hizo Peugeot para probarlo,yo también estuve y la verdad es que en esa toma de contacto no creo que sea suficiente para sacar esas conclusiones.
Que me digas que el ESP no te deja hacer nada...es que es su trabajo!,de todas maneras es desconectable y si quieres tostar un neumático en primera no tendrás ningún problema.
Con un 208 gti no habrás coincidido en tandas pero con algún clip Sport 200 cvseguro que si,el 208 gti se lo pulepor si te sirve de referencia.
Un saludo.!
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

el 208 para mi gusto , esteticamente hablando no me gusta nada, por lo demas no puedo comentar nada, solo que tanta electronica en un coche me resulta incomodo, en este punto yo quiero controlar el coche, no que el coche me controle a mi....es mi opinion, y creo que nunca sera un sustituto del 205 GTI por mas que digan
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
BY ROSENDO
Usuario GR
Mensajes: 684
Registrado: Lun, Dic 21 2009, 18:59

Sin haber probado un 208 gti,pero teniendo un thp 175cv en casa, se de sobras lo que camina este motor,y un 205 ya puede estar bien preparado para hacerle sombra ni siquiera.
Y lo de que no tiene bajos etc...pues será en el 208 porque en el MINI aseguro que tener bajos tiene y no pocos.

Y a lo del tema,pues yo no creo que sea digno sucesor,mas que nada porque son 30 años de diferencia,y las cosas han cambiado mucho desde entonces.
Si hicieran un 208 rallye,y lo radicalizaran un poco,entonces igual si que podrían haberse acercado un poco al concepto original.

:lenguaquieta
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="alberto" post="15845793"]La verdad es que no se como de preparado tienes tu 205 azul pero es muy atrecc do decir con tanta seguridad que supera al 208 gti..
Supongo que lo probaste en castelloli en las jornadas que hizo Peugeot para probarlo,yo también estuve y la verdad es que en esa toma de contacto no creo que sea suficiente para sacar esas conclusiones.
Que me digas que el ESP no te deja hacer nada...es que es su trabajo!,de todas maneras es desconectable y si quieres tostar un neumático en primera no tendrás ningún problema.
Con un 208 gti no habrás coincidido en tandas pero con algún clip Sport 200 cvseguro que si,el 208 gti se lo pulepor si te sirve de referencia.
Un saludo.![/quote]

Veis, ya estais diciendo cosas que yo no he dicho :moskeo

Mi 205 azul no tiene ninguna preparación, simplemente en su día se le acopló un motor de Saxo 1600 pasado a carburación pero totalmente de serie, sin árboles, ni Webers y encima una caja larguísima. Lo que yo quería decir es que a mí me gusta mucho más como responde, ese golpe de gas inmediato a bajas rpm's, en todo lo demás el 208 evidentemente es mejor.

Y en las pruebas que hizo Peugeot está claro que no se puede analizar un coche 100% pero si puedo estar almenos 90% seguro de como funciona ese motor ya que se probó en dos circuitos, uno lento de curvas cerradas con zona mojada deslizante donde puedes ver como se comporta en aceleración, tracción, etc, y uno rápido aunque con un coche guía, y si es cierto que cuando soplaba el turbo (a partir de unas 2500 aprox) el coche corría y se estiraba bien, pero no daba impresión de tener 200cv, más bien 150... vamos me gustaría ver alguno de nuetros viejas chatarrillas con 200cv reales, ibais a ver donde se quedaba el 208. A mí me dió más que suficiente para saber como responde el motor.

Y me cuesta creerme que un Clio 2000 se funda a un 208, aunque con estos si he coincidido en tandas y tampoco son la panacea a menos que vayan con la preparación de la copa o similar, andan un poco más que yo en recta pero como el conductor no sea un poco bueno les meto mano facil. Casi puedo decir que un Clio 182 anda igual o algo más, y mismamente un Saxo 16v con electrónica, campana y linea y algo de suspensión ya le puede meter mano al Clío a la mar de bien así que del 208 no espero mucho más. También he visto algún Civic con motor B18 algo tocadete con poco más de 200cv y eso si que era correr.

Con la tecnología y las normas antipolución que tenemos hoy día no se puede hacer un coche que se parezca al 205 GTi y mucho menos aun un coche que lo suceda. Simplemente pueden hacer un coche y llamarlo GTi para que la gente lo compre.

Saludos...
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="BY ROSENDO" post="15845797"]Si hicieran un 208 rallye,y lo radicalizaran un poco,entonces igual si que podrían haberse acercado un poco al concepto original.

:lenguaquieta[/quote]

Justo a eso es a lo que me refiero Rosendo :ok

Tiempo atrás cuando te subías a un GTi o un Rallye notabas una diferencia. Ahora te subes a un coche y si te vendan los ojos no sabes si es un 208GTi o un Leon 1.4TSi :parte
Última edición por T-90 el Dom, Ene 18 2015, 11:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

Óscar no me has respondido a mi post.
Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Aqui teneis una ficha muy completa y fiable del 205 T16(hecha en base a los resultados de varias revistas especializadas)... No se si mejora al 208 o no, y la verdad, me importa poco, pero ya podeis ir haciendo comparaciones mas fiables... :lenguaquieta

http://www.zeperfs.com/es/fiche524-peugeot-205-t16.htm

Va, y la del 208 tambien... :pulgares

http://www.zeperfs.com/es/fiche4383-peugeot-208-gti.htm

Y aqui el tan ansiado duelo...

http://www.zeperfs.com/es/duel4383-524.htm
Última edición por iDavid el Dom, Ene 18 2015, 12:32, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="GTX" post="15845803"]Óscar no me has respondido a mi post.[/quote]

No tengo nada que responder, excepto una cosa, si lo que dicen esas pruebas es cierto, ya estoy ahorrando para comprarme un 208GTi :parte
Responder