Cambiar Llantas

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Hola quiero cambiarle las llantas a mi 205 sr debido a que estan muy hechas polvo y las querria cambiar por la del rallye debido a que tienen el mismo tamaño y me gustan mes. Al hacer este cambio por unas llantas del mismo tamanyo con unos pneumaticos iguales a los que llevaba el mio de serie se tiene que homologar algo, o cambiar los tornillos o algo por el estilo?
Gracias
Última edición por roger3332 el Vie, Ene 09 2015, 19:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6901
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

No tienes que homologar nada, siempre que montes una medida equivalente a la tuya. En tu caso no cambias las pulgadas de llanta pero creo que algo de anchura sí, por lo que yo montaria algo un poco más grande, pero sin pasarte no sea que luego tengas problemas de rozes. Puedes consultar que medidas son equivalentes a tus ruedas originales (Imagino que 145/80/13) en esta página www.equivalencias.info
Los tornillos mientras cambies a llantas de chapa no tendrás ningún problema en usar los tuyos, que son cónicos, pero si algún día montas unas llantas de aluminio tendrás que buscar unos tornillos de asiento plano con una especie de arandela.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="die5" post="15845360"]No tienes que homologar nada, siempre que montes una medida equivalente a la tuya. En tu caso no cambias las pulgadas de llanta pero creo que algo de anchura sí, por lo que yo montaria algo un poco más grande, pero sin pasarte no sea que luego tengas problemas de rozes. Puedes consultar que medidas son equivalentes a tus ruedas originales (Imagino que 145/80/13) en esta página www.equivalencias.info
Los tornillos mientras cambies a llantas de chapa no tendrás ningún problema en usar los tuyos, que son cónicos, pero si algún día montas unas llantas de aluminio tendrás que buscar unos tornillos de asiento plano con una especie de arandela.[/quote]
Hola, si gracias ya mire y la anchura de los pneumaticos es la misma llevo 165/70/13 igual que las que llevan las llantas del rallye.
Jaime rallye cti
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Dom, Nov 30 2014, 23:11
Ubicación: Sagunto Valencia
Coche: 205 rallye calle y 205 rallye compeccion
Género:
Spain

Las pulgadas de las llantas no interfieren en el ancho de vías ya que se mide de centro de rueda a centro de rueda, claro está si no metes mucho más. El ancho o bombeo de la llanta es el "ET" eso es la medida del anclaje donde se encuentran los tornillos al labio exterior de la llanta,eso sí que ensancha las vías.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

las del rallye son ET20 :silbo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="robert" post="15845379"]las del rallye son ET20 :silbo[/quote]
Gracias, y sabrias decirme que ET tienen la que lleva de serie el mio, es un sr del 86, te pondria foto pero no me deja. Gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6901
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En este antiguo post se habla del mismo tema. viewtopic.php?f=10&t=24283
Según dicen las llantas de chapa normales son ET 28, pero según dicen esto no influye no? Lo que cambia es la anchura que pasa de 5" a 5,5".
Estoy un poquito verde todavía en este tema... :uf
Última edición por die5 el Sab, Ene 10 2015, 11:29, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Jaime rallye cti
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Dom, Nov 30 2014, 23:11
Ubicación: Sagunto Valencia
Coche: 205 rallye calle y 205 rallye compeccion
Género:
Spain

El ET ES EL.bombeo de llanta ...vamos la garganta de la llanta ,eso hace que la rueda se desplace hacía fuera. Contra más pequeño sea el ET más para dentro queda la llanta . El ancho de las pulgadas también depende del neumático , si montas 7 pulgadas en un neumático 165 "o" 175 el neumático no acopla bien (se queda como una v)
Jaime rallye cti
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Dom, Nov 30 2014, 23:11
Ubicación: Sagunto Valencia
Coche: 205 rallye calle y 205 rallye compeccion
Género:
Spain

Es más !!!!! Yo soy de Valencia tengo un juego por si las quieres probar, por si te viene bien.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

[quote="Jaime rallye cti" post="15845387"]El ET ES EL.bombeo de llanta ...vamos la garganta de la llanta ,eso hace que la rueda se desplace hacía fuera. Contra más pequeño sea el ET más para dentro queda la llanta . El ancho de las pulgadas también depende del neumático , si montas 7 pulgadas en un neumático 165 "o" 175 el neumático no acopla bien (se queda como una v)[/quote]

Antes de poner algo asi, deberiamos asegurarnos de lo que escribimos porque puede inducir a error.

El ET de una llanta no tiene nada que ver ni con la garganta ni con el bombeo (que no se lo que es exactamente)
El ET se expresa en mm y es la distancia del apoyo sobre el buje del nucleo de la llanta hasta el centro teorico de la llanta, me explico.....una llanta de 7", el centro exacto es la mitad, 3.5" pues desde ese centro hasta el plano de la llanta que apoya sobre el buje medida en mm es el ET.
POr lo tanto a ET mas alto, mas alejado del centro de la llanta esta el apoyo y mas hacia dentro queda esta montada. A ET mas bajo , a 0mm o a ET negativo, que existe en 4x4 mas hacia fuera queda la llanta.

Espero que se me entienda.....puedes poner una llanta de menos garganta, con un ET muy bajo y que quede mas hacia fuera y mas bonita.....
UN saludo.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia



:ninja
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Tu a pintar..... :lenguaquieta
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="red205" post="15845404"]Tu a pintar..... :lenguaquieta[/quote]

:silbo :parte
Jaime rallye cti
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Dom, Nov 30 2014, 23:11
Ubicación: Sagunto Valencia
Coche: 205 rallye calle y 205 rallye compeccion
Género:
Spain

Pues estaba muy convencido que era así . Disculpar las molestias!
Responder