Problema Con Cuna (Araña-Bastidor)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
arivergomi
Mensajes: 3
Registrado: Vie, Ene 10 2014, 13:31
Coche: GL 97

Hola muchachos, en la última semana a mi 205 GL se le rompió el soporte donde la cuna (o araña) agarra a la barra estabilizadora y al chasis; todo producto del óxido. De un lado se rompió y del otro esta a punto de hacerlo.
Conseguir una cuna nueva es imposible, por lo tanto un "chapista" me dijo de repararla pero para ello debo quitarla. Aquí la gran duda: un mecanico me dice que para quitarla debe sacar motor y caja de cambios; otro me dijo que no hace falta.

No quiero meter la pata... alguien me puede decir quien esta en lo cierto? Además si es demasiado trabajo quitarla? (por el tema ecónomico). Ya tenía previsto cambiar brazos de rótula, extremos y bujes, pero surgió este inconveniente.
Gracias y Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues menuda putada. nose de donde seras, pero en españa hay cunas de esas en cualquier desguace por poco dinero.

y se puede quitar la cuna sin quitar motor ni nada. quitas las palas de los bujes, los 2 tornillos de la cremallera de direccion, el del taco del motor y ya con quitar los 6 tornillos de la cuna. ya tendria que caer al suelo sin mas problemas
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

Sergio, es argentino... :uf


Te sirve también de un Citroën C15, Citroën Visa, Peugeot 309...


No la repares, cámbiala. Como último recurso, reparala... Pero es más facil y seguramente más barato cambiarla por una de segunda mano.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

bueno, pero aun asi. es que por ebay o algun sitio asi no hay?? alguien le mandara. por mucho que sean los portes, siempre merece mas la pena una nueva que reparar esas cosas
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

yo he tirado varias :tomatazo si tuviera alguna se la enviaba a precio de portes :pelota

pero reparar esa es en suicidio :suicida pan para hoy y hambre para mañana :(

saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
arivergomi
Mensajes: 3
Registrado: Vie, Ene 10 2014, 13:31
Coche: GL 97

Muchas Gracias por sus comentarios.
Soy de una provincia (La Rioja) en Argentina y por triste que parezca, conseguir esa "bendita" cuna en un desguace es tarea imposible en el lugar donde vivo.
Vía EBay son demasiados los $$$$ argentinos que se irán y que por el momento no puedo afrontar.
Lo primero será quitarla (ya se como) y evaluar la solución.

Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6905
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Oye, un forero (harry) te ofrece una cuna. Si pagas los portes te la envía sin problemas. Tiene problemas para conectarse a su perfil así que te dejo su número para que quedéis entre vosotros si te interesa +34 625050646 Tiene whatsapp :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="die5" post="15845414"]Oye, un forero (harry) te ofrece una cuna. Si pagas los portes te la envía sin problemas. Tiene problemas para conectarse a su perfil así que te dejo su número para que quedéis entre vosotros si te interesa +34 625050646 Tiene whatsapp :ok[/quote]



:alabanza
Imagen Imagen
Responder