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Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Portutatis
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Ola buenas tardes a todos los amantes del 205.
Me acabo de comprar un 205 1.3 65cv con 110.000 km Gasolina carburador weber de doble cuerpo. en muy buen estado.
Este motor tiene ¿correa o cadena? de distribución.

Lo tengo hace una semana, y ayer le fui a cambiar el aceite y el filtro, al quitarle el tapón de llenado me di cuenta que tiene una babilla blanca,y creo que también tiene esa babilla en la tapa de balancines.

Mirando en este foro leí que podría ser por la condensación. o por la junta de culata.
En el tiempo que lo tengo e visto que ni consume aceite ni liquido refrigerante, después de 1200 km que he recorrido desde que lo tengo.
¿Que puede ser eso?
También me e fijado que de ese tapón sale un tubo que va a la calle por la rueda izquierda.
¿Para que sirve eso?
El aceite que le puse Total 7000 10W 40, es buen aceite, o me recomendáis otro.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias . Un saludo

Imagen Imagen Imagen


Que me podríais decir viendo estas fotos..... se me a ido la junta de culata o es de la condensacion.
Última edición por Portutatis el Dom, Ene 04 2015, 00:48, editado 4 veces en total.
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cali205
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Seguro que aqui te pueden ayudar
hay mucha gente con mucha experiencia y todos son muy pacientes
pero para una mejor ayuda ellos necesitaran que te subas algunas fotos
asi ven las cosas claras y precisas.
Un saludo
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die5
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Buscando un poco en el buscador lo habrias encontrado: mayonesa-motor-talbot-vf7-vt3777.html?h ... t=mayonesa
Junta de culata KO
Tu coche es motor Talbot-Simca, lleva cadena, y por lo que dices le han debido de instalar el carburador de GT/GTX porque de origen lleva un monocuerpo creo. :indeciso
El tubo que dices será el respiradero de gases de aceite. En los motores TU vurlve a la admision pero en los Talbot no tengo ni idea...
Última edición por die5 el Jue, Ene 01 2015, 21:40, editado 3 veces en total.
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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T-90
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Buenas, eso es un motor 1294cc Talbot, y el carburador doble cuerpo si lo lleva tiene que ser acoplado. Si no es así lo más probable es que se trate de un 1442cc.

En cualquier caso la babilla esa que comentas es bastante normal en estos motores debido a la humedad y la condensación. Simplemente limpiale la poca que veas y ves vigilando niveles de agua y aceite, si se mantienen bien y el agua no se ensucia y se pone negra no deberías tener mayor problema.

Y por cierto, lleva CADENA :ok
Última edición por T-90 el Jue, Ene 01 2015, 22:33, editado 1 vez en total.
Portutatis
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[quote="cali205" post="15844848"]Seguro que aqui te pueden ayudar
hay mucha gente con mucha experiencia y todos son muy pacientes
pero para una mejor ayuda ellos necesitaran que te subas algunas fotos
asi ven las cosas claras y precisas.
Un saludo[/quote]

Ok gracias por el consejo. Ya e subido la fotos. Un saludo
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die5
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Ay, perdona, que no te había respondido a tu pregunta sobre el aceite :uf Pues el tipo de aceite a poner es un poco relativo. Depende de opiniones personales sobre marcas (de hecho si buscas en el buscador del foro encontrarás un post donde se habló de ello y cada uno tenia su opinión), el uso que se le vaya a dar al coche, el lugar donde se usa habitualmente (Si es un lugar frio o caliente)... Yo te puedo decir que uso el de otra marca pero también el 10w40, que creo que es el origen del coche, y no va mal con el, así que no creo que tu vayas a tener problemas tampoco. :pulgares
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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peixoto
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el aceite total 10w40 te ira perfecto. :ok , en cuanto al tubo que sale de la boca de llenado del aceite y va hacia el suelo, es para los gases del aceite, si pudieras poner una foto general del motor, podriamos decirte algo mas, ya que de serie creo recordar que solo los simca 1200 llevaban la salida de gases ahi, por lo que seguramente la tapa de balancines que llevas, provenga de uno de ellos. de cualquier forma si el tubo va hacia el suelo, decirte que en la itv podrias tener problemas.
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