205 GTI 16 -- EVO 27

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

LoK28o escribió:una pregunta, yo no e tenido un GTI. pero tu as pasado de un 130cv a un 160cv.

realmente lo as notado? que diferencias as visto de uno a otro?
Pasar debi de pasar de 115/120 a 155/160 o asi, siendo realista, jajaja

La diferencia es muy grande, tanto en caballaje, pero sobretodo en forma de entregar potencia del motor etc.
Sin duda tener un motor de 185000km a uno de 93000 influye claramente, pero es otro mundo.

Aparte de andar muchisimo más claro, el 16v estira mucho arriba, aun asi sigue manteniendo un buen par desde abajo y una entrega de potencia muy lineal hasta la zona de 4000/4500 o asi, el 8v tiene la potencia más a medio regimen, la entrega antes sobre 3400/3500 pero decae entra las 5500/6000, sige tirando, no es que se quede, pero a esas vueltas el 16 aun esta rabioso y aun te entrega ese ultimo subidon hasta las 7000.

En definitiva motores muy diferentes.

La caja de cambios tambien ha influido mucho, llevo la de un 306 s16, que deberia, ojo, deberia ser igual a la de un mi16/309 gti16, primera y segunda muy cortas y de 3ª a 5ª se van alargando progresivamente hasta resultar la 5ª casi la del 8v de serie, casi, realmente se queda como 200 vueltas más corta.

Despues del tocho....

Saludos a todos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

hombre esta claro que no es lo mismo un 8v que un 16v y mas diciendo la diferencia de kilometros, aunque si estaba bien cuidado y mantenido, tampoco tendria que ser mucho el problema.

yo lo digo por que de un GTX al mi16 que tengo tambien, esta claro que a sido una diferencia bastante abismal. pero para alguien que ya se supone que va con 130cv pasar a 160cv. pues esta claro que son 30cv, pero tambien es algo mas de peso y como pecan los mi16 de no dar esos 160cv.
pues por eso e preguntado de si realmente hay esa diferencia o si realmente te a merecido la pena el trabajo que conlleva
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

LoK28o escribió:hombre esta claro que no es lo mismo un 8v que un 16v y mas diciendo la diferencia de kilometros, aunque si estaba bien cuidado y mantenido, tampoco tendria que ser mucho el problema.

yo lo digo por que de un GTX al mi16 que tengo tambien, esta claro que a sido una diferencia bastante abismal. pero para alguien que ya se supone que va con 130cv pasar a 160cv. pues esta claro que son 30cv, pero tambien es algo mas de peso y como pecan los mi16 de no dar esos 160cv.
pues por eso e preguntado de si realmente hay esa diferencia o si realmente te a merecido la pena el trabajo que conlleva
Como digo, no se la potencia real, ni de mi motor actual ni del anterior, pero seguramente no he ido muy desencaminado en cifras......

Para mi la diferencia ha sido abismal, merece la pena, pues eso ya es más a gusto de cada uno, unos dirán que no y otros dirán que si.
Yo soy de los que lo ha hecho, con determinadas ayudas sin las cuales no seria posible, pero estoy contento, no volveria atrás y lo dejaria tal cual, ni de coña.

Saludos a todos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

jajajaja pues eso es lo importante, que estes contento con tu trabajo realizado :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Y seguimos con más cosas, despues de finalmente :suicida :suicida :suicida (3 meses esperando) montar los latiguillos metálicos en ambos ejes, se me encendió una bombilla y venga....

Habemos trapecios de 309 gti, y despues de encontrar una buena oferta, me pille los dos nuevos, ahí va una fotillo para ver las diferencias:

Imagen

El problema lo he tenido con los palieres, sabia que tendria que cambiar pero contaba con poner los del xsara VTS que habia desmontado, pero NO!!! :suicida :suicida :suicida No valen, son demasiado largos, y mi gozo en un pozo :triston :triston , así que ahora toca buscar unos palieres de 309 para acabar el proyecto.



Un saludo a todos chicos, y felices fiestas!!!!
Última edición por manu_chao27 el Mié, Dic 24 2014, 17:31, editado 1 vez en total.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

hay quien deja los del 205gti. en la punta donde va atornillado, les ponen una arandela y asi hacen que entre un poco mas para adentro y dicen que no seles salen las trasmisiones.
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Hola chicos, tengo esto la mar de olvidado, pero no creais que el coche no ha sufrido cambios, pero eso si han sido pocos....

En febrero de este año, porfin, despues de tanto tiempo, el coche ha quedado relativamente acabado, con sus frenos brembo, sus palieres de 309, brazos etc... Y es en este momento cuando doy el OK al ingeniero para empezar con el papeleo, mientras vamos haciendo pequeñas cositas...

Pintamos la bandeja del maletero, azul no combinaba mucho....

Imagen

Imagen

Pintamos la chapa del maletero y ponemos moqueta roja en los costados del maletero....

Imagen

Imagen

Imagen

Le damos color a las defensas y aletines y cambiamos la defensa delantera por una de fibra, falta por ajustar los faros en estas fotos....

Imagen

Imagen

Pero llega junio y recibo una llamada del ingeniero, me pongo todo contento a ver si esta todo listo, y me suelta... mira que eso no se puede homologar..... y mi cara en ese momento es: :mareo :mareo :mareo , despues de esto claramente me pongo a buscar otro ingeniero cagandome en todo por haber perdido 5 meses esperando por el inútil ese.

Pero bueno, la historia de momento esta por buen camino, despues de contactar con otro ingeniero y que en cosa de 3 días ya ha venido a ver y medir el coche el pasado jueves, con la siempre incondicional ayuda de chou al volante, mi suegro con el prestamo del todo terreno y unos buenos amigos con la plataforma, aqui teneis la foto, ya a la vuelta, del coche en la plataforma al venir de la prueba de pesado y test de frenado al que me obliga la nueva normativa para poder homologar, asique en pocas semanas cuento con tener el tema listo.

Despues del tocho, aqui teneis la foto del viaje, y unas más del diás antes de bajar al test de frenos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la bonus pic: Emblema gti16 puesto :babas2 :babas2 :babas2 :babas2

Imagen

Saludos a todos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Fgp_Tspark
Usuario Style
Mensajes: 160
Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
Ubicación: Alicante
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Tremendo ese Gti16!!! La combinación color blanco y llanta blanca es una pasada también.
A mí me acaban de traer hoy los brembo, aunque mi intención es meterlos en la llanta 15" de casa, con algo de separador espero que entren.
Ahora que está todo legal, a disfrutarlo como dios manda! Saludos! :pulgares
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Buena pinta tiene, se ve gordote en el carro jejeje :ok
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Precioso,

Seguiré atento el tema de homologación, estaría bien crear un post con los pasos a seguir, las pruebas que piden y el precio.

:babas2 :babas2 :babas2
Última edición por lewis11 el Mar, Jul 28 2015, 23:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

entonces ya esta todo listo para poder utilizarlo???

porque el coche se ve de lujo y con ganas de salir a dar guerra jajajja :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Muchos ánimos manu, que lo importante ya está hecho. Como me gusta ese GTi GU-F :lenguaquieta

Pienso como Lewis, deberíamos crear un post relacionado con las homologaciones, porque se me revuelve el cuerpo solo en pensar en la mía ...
Última edición por ZebriStyle el Mié, Jul 29 2015, 10:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Gracias todos chicos, de momento aún no esta listo, queda acabar el papeleo y pasar ITV, en 2-3 semanas debería estar listo.

Es buena idea lo de hacer un post sobre homologaciones y demás, cuando esta todo listo, por lo menos por mi parte, he de crear uno y vamos debatiendo contando opiniones y demás.

Esos GTI GU-F arriba!!!!! :parte :parte :parte

Saludos a todos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Fgp_Tspark escribió:Tremendo ese Gti16!!! La combinación color blanco y llanta blanca es una pasada también.
A mí me acaban de traer hoy los brembo, aunque mi intención es meterlos en la llanta 15" de casa, con algo de separador espero que entren.
Ahora que está todo legal, a disfrutarlo como dios manda! Saludos! :pulgares
Gracias, las brembo entran en la llanta de serie con separador de 1,6 para arriba.

Saludos!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

que envidia me das de saber que en poco tiempo lo tendras terminado, esta muy bonito. Por cierto que silenciador llevas? Es un OMP homologado?
Responder