205 GTI 16 -- EVO 27

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Ro100 escribió:que envidia me das de saber que en poco tiempo lo tendras terminado, esta muy bonito. Por cierto que silenciador llevas? Es un OMP homologado?
El silenciador es un IRESA, no esta homologado, pero la vez anterior pasó la itv, esta vez iré con el de serie que este hace mucho....... ruido. Se lo comprara a un forero de cerca por poco dinero y es específico para 205, llegar y montar. El diseño es muy similar a los OMP homologados, creo que tengo alguna revista por casa antigua en la que salen...

Ahora tengo que darle un repaso q tiene un par de óxidos.

Saludos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1316
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Puffff esta quedando genial el gti,me alegra que haya buenas noticias, de aqui a una cuantas semanas espero que salga todo bien y al fin puedas disfrutarlo como dios manda.Ya nos vas contando :ok
ImagenImagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

DATO IMPORTANTE

Para aquellos, que andán con tema de pesos y demás a las vueltas....

Cuando bajé a hacer la prueba de frenado también me pesaron el coche, según la documentación la tara del coche deberia ser de 895KG, pues bien en la pesa del laboratorio, el coche ha marcado con sobre 20l de combustible:

965KG

No recuerdo bien si la tara en documentación es con depósito lleno o no, pero bueno, ahí os queda para echar calculos. Eso si contad que las brembo no pesan mucho, al ser de aluminio pesaran como las pinzas de serie, pero los discos..... ahí si que hay diferencia....jajajaj

Un saludo a todos....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Buenas como va esa homologacion??
Última edición por lewis11 el Vie, Nov 20 2015, 23:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

manu_chao27 escribió:DATO IMPORTANTE

Para aquellos, que andán con tema de pesos y demás a las vueltas....

Cuando bajé a hacer la prueba de frenado también me pesaron el coche, según la documentación la tara del coche deberia ser de 895KG, pues bien en la pesa del laboratorio, el coche ha marcado con sobre 20l de combustible:

965KG

No recuerdo bien si la tara en documentación es con depósito lleno o no, pero bueno, ahí os queda para echar calculos. Eso si contad que las brembo no pesan mucho, al ser de aluminio pesaran como las pinzas de serie, pero los discos..... ahí si que hay diferencia....jajajaj

Un saludo a todos....
pensaba que pesaria mas con el motor del xsara. pues me parece un peso bastante apañado
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Bueno chicos....

Esto está muy parado....

Desde el último post la verdad es que la cosa no se ha movido mucho. Pequeños detalles casi todos muy rapidos y no se han colgado cosas....

Las últimas novedades han sido malas noticias... El motor ha muerto de casquillos de biela este pasado noviembre mientras se hacia el viaje a la KDD de Sanabria y al final pues acabó el coche en el taller ya que no me veía en condiciones de sitio y material para repararlo yo mismo... Y ya que sacabamos el motor pues hemos decidido pintar el vano....
IMG_20181231_110143.jpg
IMG_20181231_110143.jpg (2.18 MiB) Visto 11438 veces
IMG_20181231_110150.jpg
IMG_20181231_110150.jpg (2.15 MiB) Visto 11438 veces
Estamos haciendo números aún en casa y a ver si por fin le damos a la pintura exterior.... Pronto tendremos más novedades...

En cuanto a la avería de motor, ha pasado algo muy raro... Como ya comente a algunos en la propia Kdd tras una aceleración en un carril de incorporacion note que el coche no andaba bien y ya empezo a subir temperatura de aceite y a bajar la presión.... En ese momento aflojé y fui casi al ralentí hasta la siguiente salida...como 2km maximo de ahí se paró el coche y grua hasta el taller para desmontar... Pues lo que pense que no sería mucha cosa pues en el taller se arrancó despues de bajar de la grúa y no sonaba muy mal... Al final resulto según la rectificadora que el cigüeñal se ha torcido 3 decimas y he tenido que rectificar bancada y bielas a 0,50....

Y yo pregunto??? Son propensos estos motores o cualquier otro a torcer cigüeñal con tan poco... Pues en comparación a otros motores tocados de casquillos que he visto y oido el mio estaba muy bien.... Esque ya he oído de todo...

A ver que pasa de momento se montará el motor despues de reyes y a ver... Ya os contaré....

Un saludo a todos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Eso mismo me paso a mi hace como tres años en el Jarama, empezó a hacer un ruido como traqueteo pensaba que podía ser biela, claro fue en el circuito, llegue hasta calla de boxes despacio y se paro luego lo arrancaba y no hacía mucho ruido, pero al abrír,se vio que no eran casquillos, ni biela si no el cigueñal igual que a ti Manu, yo en mi caso tuve que poner otro cigueñal ya que en la rectificadora,me dijeron que estaba muy mal y aunque se rectificara, me podría pasar en poco tiempo lo mismo así que ya puestos, rectificación de cigueñal nuevo,casquillos, culata etc...al año siguiente a un amiguete que entró en unas tandas privadas al Jarama le paso los mismo pero en su 306 Gti, y lo mismo cigueñal :nonada
:pulgares :sinpalabras :corazones
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

¿Pero doblado????.Rayado sí,lo he visto muchas veces,pero doblado nunca.
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

rabago escribió:¿Pero doblado????.Rayado sí,lo he visto muchas veces,pero doblado nunca.
El mio también andaba muy doblado por eso tuve que conseguir otro...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

El mio ha doblado 3 decimas, lo han salvado supuestamente!!! Todo rectificado a 0,50...

Según se pruebe... Lo veremos!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Oxiracing

Joe....me estáis acojonado!!acabo de comprar un 205 RFS :uf . Creis ke aparte de las correas debería de hacer tb casquillos? :indeciso
La verdad es que el motor y el cacharro anda una barbaridad, pero sobrao :guino
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Diria que doblado no es la palabra, mas bien deformado. Al fundir un casquillo lo que sucede es que se calienta tanto la muñequilla que se deforma, perdiendo la cilindridad, ahi sera donde ha variado las 3 decimas que te dicen en la rectificadora.

Ya he escuchado de varios casos, propenso como tal no creo, propenso considero al mi16 :silbo
En el rfs se ve que se esmeraron en mejorar el tema del engrase, cuado abres el motor ves que hay muchas mejoras con respecto al mi.
Supongo sera por el uso que se les da, al final llega un dia que acaban cascando.

Lo que si haria, que creo que te comente en sanabria, es echar siempre aceite 5w50 o 10w50. Cuando salieron estos motores al mercado, lo que hoy es Total 7000 era un 15w50 y el 9000 un 10w50. Con lo que se hicieron para funcionar con estos aceites.
Hoy en dia se les echa un 5w40 pensando que es lo suyo cuando en realidad no es asi, tampoco creo que sea razon para romper, pero bueno, yo en mi ex xsara siempre le eche 10w50 y aun esta dando guerra con mas de 230.000kms.

PD: Te me has vuelto muy burgues, despues de currarte el swap ahora lo llevas al taller para un arreglillo? :lenguafuera :lenguafuera :parte
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

chuchy escribió: Jue, Ene 10 2019, 22:18 Diria que doblado no es la palabra, mas bien deformado. Al fundir un casquillo lo que sucede es que se calienta tanto la muñequilla que se deforma, perdiendo la cilindridad, ahi sera donde ha variado las 3 decimas que te dicen en la rectificadora.

Ya he escuchado de varios casos, propenso como tal no creo, propenso considero al mi16 :silbo
En el rfs se ve que se esmeraron en mejorar el tema del engrase, cuado abres el motor ves que hay muchas mejoras con respecto al mi.
Supongo sera por el uso que se les da, al final llega un dia que acaban cascando.

Lo que si haria, que creo que te comente en sanabria, es echar siempre aceite 5w50 o 10w50. Cuando salieron estos motores al mercado, lo que hoy es Total 7000 era un 15w50 y el 9000 un 10w50. Con lo que se hicieron para funcionar con estos aceites.
Hoy en dia se les echa un 5w40 pensando que es lo suyo cuando en realidad no es asi, tampoco creo que sea razon para romper, pero bueno, yo en mi ex xsara siempre le eche 10w50 y aun esta dando guerra con mas de 230.000kms.

PD: Te me has vuelto muy burgues, despues de currarte el swap ahora lo llevas al taller para un arreglillo? :lenguafuera :lenguafuera :parte
El tema chuchy, es que no solo deformo la muñequilla de esa biela, sino bancada también... es raro de carai...

Lo han encendido esta semana y suena muy bien, poco he estado, pero me ha gustado... hasta no se si serán cosas mias pero tiene mejor ralentí que antes!!! que antes de romper claro!!! jajaj

El tema del aceite... que le metias tu?? he visto 5w50 de mobil1 pero ya casi no se vé.. y 10w50 solo lo he visto de moto... tu que le ponias??


Burgués... me llama el jodido, pobre de cojones eso sí... que voy a tener que vender un riñon para pagar la factura.... me está dando dolor..... Si tuviera sitio donde hacerlo como dios manda igual me arriesgaba, pero aquí en casa, en el pueblo, que si gatos , que si el garaje es abierto por un lado y si llueve fuerte se moja todo, que si tal... un follón vamos...

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Algo raro debio de pasarte, la de bancada tocada nunca la he visto deformada, suele sufrir la de biela, que tal la bomba de aceite? La polea del cigüeñal bien apretada?

Yo echaba sunoco 10w50, que lo vendian en el almacen en Madrid a buen precio.
Luego cambie a este https://www.ebay.es/itm/2x5-Liter-Total ... 0910911761
Es el que uso actualmente en el 205, y sin problema hasta ahora, incluso en alguna rodada en el jarama haciendo calor que rodaba a 140° de temperatura de aceite.
Lo malo que por alguna extraña razon en España no se distribuye, lo compro ahi que si compras para varios cambios sale bastante bien de precio.

Jejejeje bueno hombre, la cosa es que vuelva a rodar :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Responder