El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Completamos alguna cosita más! Hoy con motivo de dejar todo bien preparado para la incondicional KDD de Sanabria comentar que he cambiado ámbas rotulas de dirección, ya que al pasar la ITV hace 1 mes detectamos que la izquierda ya comenzaba a tener algo de juego, así que ya puestos pongo la pareja! Y tras hacer esto he alineado el coche en la propia cochera, para explicar esto he creado un brico para ir directamente a ello: https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?t=39907

Además he podido cambiar uno de los silentblocks del brazo izquierdo. Estos brazos los puse nuevos hace 3 años y al poco comenzó a chillar al frenar y pasar baches y badenes, una sorpresa cuando vi el caucho del silentblock posterior totalmente despegado de su casquillo. Como no es algo de excesiva importancia lo dejé estar hasta una futura sustitución del brazo pero el ruidito llega a ser cansino y aprovechando la compra a la web francesa que comentaba posts atrás pedí el casquillo al precio de 1,20€! :sombrerocopa Pensaba que iba a ser más complicado pero al final ha sido coser y cantar. Como el casquillo hace rebaba sobre el brazo solamente se trata de martillearlo hasta que sale. Y luego ponemos el nuevo metiendolo con el tornillo de mesa a falta de una prensa:
IMG-20221107-WA0033[1].jpeg
IMG-20221107-WA0035[1].jpeg
IMG-20221107-WA0037[1].jpeg
El otro día lo dejé bien limpito tambien y estrené una cera carnauba nueva (Patrocina Lidl :parte ) parecía que no pero si se nota! Y nada más, este es el pequeño avance actualizado.
IMG_20221107_171200[1].jpg
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Buen trabajo Diego a ver si te dura mas ahora :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Que devoción tienes en el coche Diego, no cambies! :pulgares
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Más chuchess
Como el viaje a Sanabria es un poco largo decidí renovar el equipo de audio jejejeje. Ya monté hace un tiempo una radio decente, una Kenwood KMM-205 (valga la redundancia) :parte y ahora era turno de los altavoces. Delante llevaba unos Sony Xplod de 150w, traídos de desguace, que la verdad iban bien, pero detrás ya ni recordaba que llevaba unos de 40w y de diferente juego, uno era el original delantero del coche y el otro del GT donante :ninja
Han sido sustituidos por unos JVC CS J520X de 250w, los baratos de Amazon jajaja, pero en un 205 con su aislamiento y demás basta y sobra, la diferencia, sobretodo detrás es enorme.
IMG_20221113_104408.jpg
IMG_20221113_104431.jpg
IMG_20221113_111824.jpg
IMG_20221113_111830.jpg
Por otro lado he pedido unas cositas en Aliexpress con los descuentos del 11.11, para primeros de mes me liaré a instalarlas y comentaré, ya adelanto que una de ellas no es muy típico de ver pero facilita muchísimo en cuanto a calibrar bien el carburador y observar fallos mecánicos, restricciones de escape o admisión... :rolleyes
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Sanabria un poco largo? Te voy penalizar con un par de torreznos ehhh un poco largo, pasa pasa 💪💪💪💪, buen bien asi las chuches animo ahi que el style se lo merece :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bueno, pues más cositas nuevas, empezaremos por alguna "tragedia" :uf
Como hasta el momento todo iba perfecto algo se tenía que torcer, tenía desde hacía 1 año una T decente para los sensores de presión de aceite, hasta el momento llevaba una artesanal bastante chapucera y muy fea de ver que iba cumpliendo su función. Pues solo a servidor se le ocurre tocar tal cosa a 1 semana excasa de la KDD de Sanabria... Y ocurriendo lo que peor, se pasó la rosca del bloque.... :losiento Tanto invento, quita y pon sumado a bloque de aluminio hizo que la rosca no aguantara más. Por lo tanto tras barajar varias opciones decidí gastarme los cuartos en algo que supiera que quedaría bien fuerte y duradero, colocar un helicoil, kit para m16x1,5 +broca de la misma métrica casi 50 napos :uf Además de varios viajes al pueblo para llegar a dejarlo perfecto antes de hacer el viaje.
IMG-20221120-WA0008.jpeg
Screenshot_2022-11-19-21-11-33-091_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Por suerte quedó perfecto!
IMG_20221122_193752.jpg
El viaje a Sanabria fue un éxito sin ningún tipo de complicación, salvando que debido a un fuerte chinazo que me mandó el compi Rubio (lo que hace con tal de no ser adelantado... :parte ) he tenido que cambiar definitivamente la luna delantera. Ya tenía 5 chinazos más pequeños en la zona del copiloto y 3 arañazos de haber ido hace años con malas escobillas, por lo que la verdad que no fue gran duelo, solo el haber perdido los logos de Peugeot Talbot originales :uf Al menos he logrado mantener intacta la pegatina original de arranque en caliente, pero por si acaso el compi Bruno me hizo dos copias jejeje
IMG-20221126-WA0016.jpeg
A la vuelta de la KDD recibí el pedido de Aliexpress performance que comenté post anteriores:
-Reloj vacuometro
-Termometro interior y exterior
-Pomo réplica en amarillo

Para los dos primeros elegí colocarlos en la bandejita de la consola central, por lo que tomando de otro plástico donante muy similar hice una tapa plana que sustituyera la bandeja y le practiqué los orificios correspondientes.
IMG-20221128-WA0033.jpeg
IMG_20221204_183435.jpg
IMG_20221204_183857.jpg
IMG_20221204_183601.jpg
IMG_20221204_183457.jpg
Y ahora seguro que os preguntaréis que a qué es debido la instalación de tales relojes: Pues simplemente porque descubrí que el vacuometro en coches atmósfericos y especialmente de carburación indica una información bastante relevante de ciertos factores, como compresión/sellado del motor, tomas de aire indebidas, mal reglaje de válvulas, encendido mal calado... Se conecta a cualquier manguito de vacío del colector con una T. Realmente en circulación es más postureo que otra cosa haciendo una función similar al de un manómetro de presión de turbo, pero en parado realizando ciertas comprobaciones se pueden detectar de forma rápida aspectos como los que comento:
Screenshot_2022-11-12-12-42-41-459_com.brave.browser.jpg
Screenshot_2022-11-12-12-53-27-197_com.brave.browser.jpg
Screenshot_2022-11-12-12-53-35-321_com.brave.browser.jpg
Importante tener en cuenta en este reloj un detalle para leerlo correctamente: En la mayoría de tablas vienen indicados unos rangos de vacío, si leéis medidas distintas y sobretodo inferiores no os alarmeis en un primer momento debido a un detalle, hay que tener en cuenta la altitud sobre el nivel del mar a la que estemos, por cada 1000 metros de altitud el reloj marcará sobre 3,25 pulgada de mercurio de menos, importante saberlo cuando se vaya a diagnosticar con esto.

Y el termómetro... Pues por rellenar espacio en la bandejita jajajaja simple curiosidad sobre la temperatura exterior sobretodo y si puede afectar al vacío o no.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Menudo apuro pasaste la semana anterior a sanabria, animo amigo 💪💪💪.

Me encanto la alusion de la luna 😃😃😃, por no ser adelantado dice 🤣🤣🤣, no se puede jugar a la oca y de oca a oca 😜😜.
Yo aun estoy esperando mi pedido de AliExpress performance, por donde cruzaste tu el manguito de vacio al reloj? Y las sondas del termómetro, donde colocaste cada una?
Que tal ancla ese pomo?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Mar, Dic 06 2022, 12:28 Menudo apuro pasaste la semana anterior a sanabria, animo amigo 💪💪💪.

Me encanto la alusion de la luna 😃😃😃, por no ser adelantado dice 🤣🤣🤣, no se puede jugar a la oca y de oca a oca 😜😜.
Yo aun estoy esperando mi pedido de AliExpress performance, por donde cruzaste tu el manguito de vacio al reloj? Y las sondas del termómetro, donde colocaste cada una?
Que tal ancla ese pomo?
Pff las pasé canutas la verdad.
El manguito de vacío lo pasé por una gomita que hay justo en medio del vano motor, cuadrada y como con un orificio en medio que agujeree del todo. Va perfecto para librar todo el mueble de la calefacción por debajo y no andar pasando demasiados metros de tubo rodeando por todo el interior.
Las sondas del termómetro una la dejé debajo del reloj y la otra la saqué por la goma del pasamuros de la puerta del copiloto, lo justo para que quede en el exterior.
El pomo ancla perfecto, la única pega es que la chapita ha venido algo rayada y picada, ya podían ponerles algún plástico protector en fábrica, y tiene un pequeño saliente del molde del propio pomo, pero vamos, queda perfecto.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Mar, Dic 06 2022, 14:52
Fran 205SR escribió: Mar, Dic 06 2022, 12:28 Menudo apuro pasaste la semana anterior a sanabria, animo amigo 💪💪💪.

Me encanto la alusion de la luna 😃😃😃, por no ser adelantado dice 🤣🤣🤣, no se puede jugar a la oca y de oca a oca 😜😜.
Yo aun estoy esperando mi pedido de AliExpress performance, por donde cruzaste tu el manguito de vacio al reloj? Y las sondas del termómetro, donde colocaste cada una?
Que tal ancla ese pomo?
Pff las pasé canutas la verdad.
El manguito de vacío lo pasé por una gomita que hay justo en medio del vano motor, cuadrada y como con un orificio en medio que agujeree del todo. Va perfecto para librar todo el mueble de la calefacción por debajo y no andar pasando demasiados metros de tubo rodeando por todo el interior.
Las sondas del termómetro una la dejé debajo del reloj y la otra la saqué por la goma del pasamuros de la puerta del copiloto, lo justo para que quede en el exterior.
El pomo ancla perfecto, la única pega es que la chapita ha venido algo rayada y picada, ya podían ponerles algún plástico protector en fábrica, y tiene un pequeño saliente del molde del propio pomo, pero vamos, queda perfecto.
Vale gracias Diego, a ver si para la semana me llega el pedido ya y asi me pongo tambien al tema, revisare el vano a ver si veo la goma esa tambien y asi tiro directo por ahi.
Yo el que pillara yo tenia la nomenclatura buena pero lo que es el encaje venia mas estrecho de lo normal y no me entraba, lo rectificara algo pero ahora lo que hice es llevar uno original normal con esa plaquita y la replica la pase al rojo con la plaquita de origen y ale jeje
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Algún pequeño avance tonto, iba a esperar para juntarlo con otras cosas más pero vuelvo a estar en un punto un poco de parón donde ya no sé muy bien por donde avanzar, todo está más o menos en orden y salvo disfrutarlo no hay muchas más chuches que añadir ni nada que reparar. Quiero intentar suavizar o aligerar un poco la dirección, ya que he probado otros 205s sin asistida y llanta más grande y van más blanditos... pero ya veremos a ver cómo.

Antes de acabar el año un pequeña rutita para despedir 2022 :ups
IMG_20221225_112957[1].jpg
IMG_20221225_113013[1].jpg
Sustituí las pegatinas de la traviesa frontal gracias al compi Bruno, que está produciéndolas en muy buena calidad y casi casi calcadas a las originales :pulgares
IMG_20230101_112608[1].jpg
Y despues de unos 8000kms, 1 año y 9 meses desde el último cambio de aceite (no me matéis, entre el poco uso que se le da y que le rellené más de medio litro cuando la movida de la T de presión lo fui dejando... un mineral no debería andar más de 1 año) he decidido pasar a algo un poquito mejor que su Total 10w40 habitual. Lo que en teoría parece una tarea fácil como es buscar un aceite con las 3 B (bueno, bonito y barato) realmente me ha llevado una semana larga de investigación. Recomiendo el canal de youtube de La Taberna del Motor encarecidamente, así como el grupo de Telegram con el mismo nombre.
Bueno, lo que sobretodo buscaba es un aceite sintético 100% con buena protección en frio y baja degradación que aguante ma´s que un mineral. Por ello, aunque mantengo SAE40 en caliente, he bajado a 5w en frío, de hecho la dfierencia con 10w es bastante pequeña, es mucho mayor entre 15w y 10w o 0w y 5w... pero así paso a una mejor viscosidad cada vez que arranque en verano para andar 5 kms y pare, y los largos periodos que se tira parado el resto del año ya que se mueve apenas 2 veces al mes. Y sobretodo paso a una base de aceite mil veces de mejor calidad. Una vez determinado esto la amplitud de marcas y modelos es bastante extensa, entre los valores reales de cada uno, sus paquetes de aditivos añadidos, indices varios... es toda una ciencia. Finalmente he determinado, gracias a la recomendación del grupo de Telegram mencionado, escoger el Shell Helix Ultra, no es mineral (bases HC) pero tampoco un sintético común (bases PAO), es base GTL (Gas To Liquid), bastante poco viscosos dentro del resto de 5w40.
IMG_20230207_204954[1].jpg
Por el momento está recién cambiado, y aunque salí a probarlo y le dí algo de caña tampoco puedo asegurar una gran diferencia. Diría que sube un poco mas ágilmente de vueltas, la temperatura de aceite tarda a subir como antes pero quizás se queda más estancada en 110º y en cuanto se baja el ritmo o se para el motor se enfría super rápido. en cuanto a sonoridad lo noto exactamente igual, puede que le caiga algún aditivo antifricción, pero por el momento quería probar únicamente el aceite para notar mejor cada cosa.
Ah! Le hice una pequeña revisión de bujías, están impecables y con muy buen color, solo que estaban regladas a 0,9 cuando deben ir a 0,8, juraría que cuando las puse nuevas poco después del swap las dejé bien ajustadas.
IMG_20230212_125755[1].jpg
Y nada más! Continúa su periodo de hibernación habitual hasta la llegada del verano donde volverá a dar el callo a diario durante esos meses.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Bien bien :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Actualizamos esto un poquito con motivo de las vacaciones disfrutadas como el amigo Fran205sr haciendo un buen tour por Cantabria y Asturias.
Ni que decir, que el coche se portó fenomenal, unos 1700 kms en 6 días callejeando por cada localidad y recorriendo las preciosas carreteras y tramos cantabros y asturianos. Con unos consumos de entre 6,5 y 7 litros, nada mal para la tralla que se les dió!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Así da gusto salir, que bien! :pulgares
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Oleeee buena actualización, que buena semana :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Mié, Ago 09 2023, 11:04 Oleeee buena actualización, que buena semana :yepa
Sin tí cumpliendo de guía turístico no habría sido lo mismo! :abracin
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder