Hace 1 año de la última actualización, así que creo que toca dejar constancia de que tal le ha sentado el 2020 al pequeñín. Y la verdad que apenas hay unos enormes avances, ya que en tiempo de confinamiento, aunque no me estuve quieto dediqué algo más de tiempo al otro trasto de hacer el mal, pero bueno, hay para todos.
Lo último que comenté fue que las llantas necesitban una manita de pintura y restaurarlas y que no sabía sin cambiarlas directamente por otras, finalmente decidí hacer lo primero. Pero antes de enviarlas a portugal aproveché una oferta en la página de full dip por un kit de pintura acrílica en aluminio pero metalizado + aparejo de super relleno + barniz. Y la verdad, que salvo una que me quedo algo grumosa el resto quedaron muy decentes. Quedaron muy delicadas eso si, ya que luego en verano cambié los neumaticos y me rayaron los bordes pero bueno... Si aguantan así por un tiempo me habré ahorrado un buen dinero en llevarlas a portugal jejeje Además recuperé el efecto oirginal del centro de las llantas con un pequeño truco, montamos las llantas en el coche, arrancamos y dejamos girar las ruedas a ralenti en 1a o 2a mientras que apoyamos la lija cada vez con un grano más fino.
Justo antes confinarnos, molesto por la holgura de la palanca de cambios y el miedo a que alguna varilla me dejase tirado en algún momento encargué unas varillas uniball a un chico del cuál cree un post en el foro recomendandole muy sinceramente. Muy buen precio y calidad, además de preocuparse en todo momento por las medidas que necesitaba o si era necesario retocarlas. Por suerte a la primera me encajaron perfectas, ahora el paso de velocidades era muchísimo mejor, más suave, directo, solo había un problema, aunque ahora pedía a gritos acortar los movimientos, la 1a y 3a casi tocaban en la radio y para meter 5a me dislocaba el hombro jajaja Así que en verano saqúe el reenvio del cambio y alargué con una pletina de 4cms la pata larga. En los motores TU recordar que es diferente al de GTi, diesel, talbot... y no se puede acortar la pata pequeña, solo alargar la larga. Y ahora si! Tacto y recorridos casi perfectos! La única holgura que le queda es la típica lateral que viene de la propia caja ya que revisé el casquillo de la palanca y está perfecto
Además tras la vuelta de segovia en una kdd informal con Rubio y fran205sr vi que el radiador definitivamente estaba muriendo, llevaba tiempo dejandome gotas en la cochera pero ya estaba dejando buenos charcos, así que busqué reemplazo, pero puestos a cambiar ¿porque no mejorar? El 1.4 de alumino va sobrado en refrigeración pero ya puestos decidí poner un radiador de aluminio, más fiable en cuanto a que no se pudre por dentro y si se da el caso de necesitar mayor refrigeración podrá evacuar el calor mucho mejor que con el de origen. Gracias al compi joan205 que me dió la referencia del que lleva él montado, un Nissens específico para TU y así poder mantener el alojamiento del sensor de nivel original.
No todo son cosas buenas las acontecidas este pasado año, y es que el cable de corriente que lleva conectado el carbu doble para una resistencia térmica se partió haciendo masa con la cuna y me fundía el fusible del cuentavueltas y marcha atrás, tonto de mi no di con el hasta que casi la lio parda... y es que poniendo otro fusible para hacer pruebas casi arde toda la instalción eléctrica del motor y caja de fusibles. Al menos logré retirar el cable dañado (se peló entero) y comprobar que no había afectado gravemente a ninguno más. Realmente no hay diferencia a llevarlo coenctado el carbu o no, probablemente solo sirviera para climas muy frios así que no noto ninguna diferencia sin el. Pero este acontecimiento me hizo pensar y satisfactoriamente en Lidl me leyeron la mente, a los diías sacaron este magnifico extintor que instalé bien a mano bajo el asiento del copi. Ahora si me ocurre cualquier cosa a mí o alguien cercano podré reducir las posibilidades de que ocurra algo muy feo.
Hacía tiempo que llevaba observando que al arrancar a oscuras dentro de la cochera el testigo de la batería se quedaba algo enrojecido, no le dí mucha importancia hasta que un día después de un viaje, y por suerte ya en la puerta de casa el coche recién parado se había quedado sin voltaje... Conseguí arrancarlo para comprobar que el alternador había muerto, cuanto más aceleraba más bajaba el voltaje hasta unos 9 voltios. Probablemente todo fuese cosa del regulador pero decidí poner todo nuevo, así que alternador "nuevo" (solo existe de intercambio para los montados en la parte trasera del bloque) y 120€ menos en el bolsillo.
Como cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo yo decidí quitarle el polvo una vez más al weber 36 de Y2 talbot, esta vez mejorando un poco su acople y consiguiendo que fuera fino a ralenti! Pero volví a poner su solex, ese modo normal a un cuerpo y el empujon y cambio de sonido al abrir el segundo grrrr... Enamora a cualquiera.
Además le cambié la valvulina a la caja de cambios por otro GL4, el tacto de engranar marchas se había vuelto muy tosco en parado, la marcha atrás rascaba..., por suerte al cambiarlo a mejorado casi por completo.
Y por último un pequeño detalle, quité lo mejor que pude las pegatinas de las kdd de la ventanilla trasera, y reuní esas y unas pocas más en un doble cristal de metracrilato en la vandeja trasera, así irán más protegidas y podré conservarlas mejor, cambiarlas de posicion según vaya añadiendo, etc.
Sobre lo demás nada que añadir, de motor sigue yendo espectacular, frena bien, se sujeta sobradamente para lo que es... Estoy en ese punto que ya no busco mejoras añadidas sino mantenerlo en buen estado e ir restaurando pequeñas cosas para darles un mejor aspecto. A caído en mis manos una pistola de calor así que podré restaurar las custodias traseras, manivelas de los elevalunas, el plastico que cubre el freno de mano... Actualizaré con esos avances!
El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)
- die5
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Pues ya le he dado un poco de caña a la pistola de calor, menuda maravilla!
Las manillas de los elevalunas y el plástico del freno de mano han quedado casi nuevos, las custodias traseras sí que son más difíciles ya que el plástico estaba muy pasado, se deshacía al pasar la uña y al ser también grumoso le cuesta derretir hasta que ablanda de golpe, no han quedado perfectas pero al menos ya no se rayan como antes.
Las manillas de los elevalunas y el plástico del freno de mano han quedado casi nuevos, las custodias traseras sí que son más difíciles ya que el plástico estaba muy pasado, se deshacía al pasar la uña y al ser también grumoso le cuesta derretir hasta que ablanda de golpe, no han quedado perfectas pero al menos ya no se rayan como antes.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Tiralo ya, y no le eches mas dineros!!!!
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Bueno, pues vamos a actualizar un poquito esto!
El 1.4 trajo en el carter un golpe un poco fuerte justo delante de la bomba de aceite y sobretodo en frío escuchaba un clinclineo en esa zona, así que, además de sacarlo y comprobar que la bomba no estaba tocada, le monté el carter del 1.1, el pobre aún me sigue abastaciendo de piezas
La bomba en buenas condiciones Y las tripas de la bestia jejeje Una de las cosas que no me gustan nunca de los interiores es tener botones falsos ahí donde otras versiones montan mayor equipamiento, como en la botonera central tenía útiles 4 de los 5 botones y aprovechando que anduve saneando también un poco todas las instalaciones eléctricas que monté hace unos años "de aquellas maneras", decidí modificar un poco y montar un botón de antinieblas trasero para poder activar a decisión la segunda velocidad del electroventilador, nada complicado, tan solo puentear de uno de los botones paralelos las señales de ilumiación y masa y un positivo que llevaremos a través del vano al conector gris de los electros, donde llegan 3 cables, masa y los dos positivos para cada señal. Decir que para bien se ha de hacer con un relé que derive positivo directo de bateria, para no saturar el positivo bajo llave que desvié desde el interior, pero entre que no tenía a mano ningún relé de suficiente amperaje y que es un botón que no voy a utilizar apenas salvo en caso de emergencia, ya que estos motores trabajan bien fresquitos, pues por el momento lo dejé así, pero en cuanto disponga de relé lo dejaré en condiciones. Ya digo, es más por estetica que otra cosa. Y si, el loguito lo hice con tipex Llega el verano, y el dosci pasa a utilizarse como coche de diario para ir al curro y vuelta, no mucho recorrido y gran parte en ciudad, pero así al menos el pobre se mueve asiduamente un poquito durante una temporada de buen clima, que el resto del año salvo algunos fines de semana se lo pasa guardado Todo iba bien, hasta que cada vez que lo ponía en marcha en la oscuridad del garaje observaba que el testigo de la batería se quedaba encendido tenuemente, daba un acelerón y hacía un parpadeo más fuerte. Un día por carretera lloviendo, con luces y limpias dados notaba que aquello iba más artrítico de lo normal así que según llegué a destino conecté el tester a ver que ocurría... ¿Recordáis que el alternador murió hacía menos de un año? Pues si señores, otra vez estaba muriendo En parado la batería marcaba 11,5v y arrancado apenas llegaba a 12 alguna vez Gracias a dios estos coches no son como los de ahora que necesitan no caer nunca de un voltaje mínimo para arrancar, sino me habría dejado tirado hacía tiempo. Este alternador era de intercambio y recuperado, ya no se fabrica enteramente nuevo, el año anterior envié el mío original a cambio de este para reducir su coste y precisamente para ahorrar en penas de andar sustituyendo piezas al original, así iba todo "nuevo". Pues tiro por la culata... Lo desmonté y envié en garantía, me devolvieron el dinero, pero claro ahora estaba sin nada, si quería otro tendría que pagar el importe completo al no tener ningún otro que enviar de intercambio Por suerte encontré otro en una tienda de Madrid, a un precio poco mayor de lo que me costó el anterior incluyendo la rebaja de la entrega del viejo, y cuál fue mi sopresa que al recibirlo es exactamente igual al que llevaba original, quiero decir, el otro también era igual pero lo ví de peor calidad con una de las cogidas sin rosca por ejemplo. Este de ahora, aún siendo también recuperado, traía hasta la misma pegatina del Valeo original. Lo monté y hasta el día de hoy todo ha vuelto a ir perfecto cargando a casi 14v arrancado. Esperemos que este si que aguante otros 29 añazos como el de fábrica...
Pero no todo queda aquí, porque cuando en esas medias desmonté ese alternador defectuoso me encuentro que el guardapolvos del palier derecho a dicho hasta luego... Toda la grasa esparcida por la mangueta, llanta y tal. A partir de aquí os dejo que me riñais por que bueno, la cosa se lió más de lo que debería para una operación tan sencilla como un cambio de guardapolvos... Pues cojo y pido un guardapolvos nuevo, gracias a Fran que me recomendó el especial para cono para que no se rompiera al ponerlo. Esto ya tendría que haberme echo caer en un detalle tonto... Bueno, llega el guardapolvos y me lanzo a ponerlo... ostia! que yo no tengo cono!! Bueno, tocará improvisar una vez más... Que si dilatando con una barra, que si rompiendo una botella para simular el cono... nada, imposible. En esto que observando el panorama digo, pues desmonto la homocinética y ya está, de perdidos al rio, total en el club he oido a gente que intercambia puntas de homocinetica con otros palieres para adaptar en algún swap y tal (Solo válidos en palieres de cajas BE, y en este caso es MA jajaja).
Y desmontar la desmonté, no es nada complicado, en el interior hay una chapita de 3 puntas que sujeta todo el sistema cardan, la suelto, saco la punta, meto el guardapolvos cómodamente, voy a montar todo de nuevo y... madre de dios Que ahora la chapita no hay dios que la vuelva a su posición ya que en medio del cardan hay una media bola con muelle que impide empujar a tope la punta contra el palier haciendo que las 3 puntas anclen. Al final desmontando del coche el palier y haciendo inventos logré que encajara sin soltarse. Solucionado? pues claro que no. Salgo a probarlo y ahora vibra un huevo, la palanca del cambio se mueve de lado a lado al acelerar que parece que se va a salir del sitio. Pues nada, palier nuevo y a tirar. Rubio ya me dijo en su momento nada más hablar del fuelle rajado que mejor palier entero nuevo y tal, pero por querer ahorrar unos eurillos al final terminas gastando más como puede verse. Ah! el "nuevo" palier también es reconstruido, y tiene un poco de juego que el original no tenía, veremos a ver si no se repite cierta historia...
Ah! También aproveché a cambiar los latiguillos de freno delanteros, que aún llevaba los de fábrica y estaban muy cuarteados, por lo que cuestan mejor no quedarse tirado cualquier día por ahí, en el mejor de los casos.
Si habéis llegado a leer hasta aquí diréis, joer pues que mala suerte tienes y tal (además de que tonto eres, menudas ñapas, pero oye, si no te aventuras a tocar nunca aprendes! ), pues esperaros un poquito que aún no ha llegado la última bomba, y espero que sea última del año o me voy a quedar sin pelos ya
Desde que hice el swap el cambio de marchas nunca fue muy fino, en parado la 1a y marcha atrás costaban entrar, a baja velocidad incluso rascaban un pelín, lo achaqué a que la caja estuvo años sin aceite y sin rodar, aunque en teoría estaba muy nueva, no tiene apenas kilómetros. Hice varios cambios de valvulina, parecía que algo mejoraba, incluso eché un aditivo de Liqui Moly, para reducir fricción y tal, y la verdad que progresivamente fui notando mejoría. Hasta que finalizando agosto llega un día que el embrague no desembragaba bien, es decir, pisaba el pedal y al fondo algo hacía tope, si forzaba entraba más pero crugiendo, igual lo hacia 1 vez cada 20 que pisara el pedal pero cada vez más constantemente. Asustado me lo llevo para el pueblo, llegando de milagro porque de últimas no desembragaba directamente, sacaba las marchas a capón y luego era casi imposible meter otra sin pisar varias veces el embrague, con el riesgo que supone no tener retención de motor y andar jugueteando a la llegada de un cruce, curva etc.
Procedo a desmontar la caja, como no, uno de los tornillos al ser de cabeza Allen y haberse apretado como un demonio se redondea, no hay forma de sacarlo ni con mordaza ni nada, así que toca cortarlo con la radial, bueno empieza bien la cosa Una vez fuera creo ver todo bien, meto el dedo en el alojamiento del primario en el disco de embrague y uffff, eso se mueve muchisímo, saco maza y disco, y... sorpresa! Un muelle fuera Increible, todo esto haciendo un uso bien normalito de ir de casa al curro y vuelta a 5kms, no por hacer el capuyo precisamente. Pues nada embrague que estaba nuevo a la basura. Lo achaco a que siendo marca Zhirex será prima/hermana de nisu con lo que ello conlleva en cuanto calidad, era el que traía el motor, al verlo nuevo no me paré en mirar nada más y tal para adentro fue.
Así que ahora escojemos un Sachs: Monto todo y... Que suavidad ahora! Aparte de que ha quedado un pedal ultra blandito las marchas ahora si que entran de cine! Madre mía, después de casi 4 años lidiando con el cambio y dándole vueltas en la cabeza ya está solucionado, que alivio!
Parece que mi suerte va cambiando, porque esa misma tarde un amigo cercano que se encontraba preparando otro 205 me avisó para acercarme a, tristemente en verdad, recoger las piezas que pudiera aprovechar de su abandono de proyecto. No se si me leerá por aquí ya, pero aún así él ya sabe que le estaré muy agradecido! ¿Y cuál fue su regalo?
Un piloto trasero, del cuál necesitaba la placa interior ya que la mía tenía una pequeña ñapa para la luz de freno, un faro delantero, un par de parrillas delanteras, la famosa T para presión de aceite en la cúal ando liado ya que tengo que adaptar un poco, un Solex 34/34 de 1.9 XU y un volante desplazado con piña muy retro! Al Solex ya le he quitado todo el sistema del starter automático, y lo monté un poco rápido y corriendo por ver qué pasa JAJAJAJA bueno, pasa que lógicamente está pensado para un 1.9 y va ultraenriquecido, eso si, suena muy gordo. No salí a probarlo en marcha porque de lo rico que va falla y no me parece idoneo. He de investigar un poco para averiguar que puedo aprovechar de el para mejorar el mío.
Y respecto al volante, el original de 3 palos es precioso, pero este tiene un aura especial, no desentona demasiado, pero el cuero está fatal, no quiero gastar dinero en un tapicero para luego usarlo en pocas ocasiones, porque iré alternando entre uno y otro, pero si quisiera encontrarle una funda cosida tipica de Aliexpress , peero al ser de 34cms no encuentro nada... Tampoco se qué marca y modelo es, por si alguien lo sabe Y para ir finalizando el post, la última cosa que he hecho es ponerle vinilo negro mate entre las ventanas laterales, tal como viene en los GT: Pd: Como no puede salir nunca todo al 100% bien el trozo de cinta de carrocero inferior estaba para sujetar el esquinazo de goma que se me partió al remeter el vinilo
Y de momento esto es todo, en breves pasaré itv y seguiré buscando alternativas para reparar el volante desplazado, aparte de adaptar una rosca de la T e informarme sobre el Solex 34/34.
A ver si pronto podemos reunirnos todos de nuevo en alguna kdd
El 1.4 trajo en el carter un golpe un poco fuerte justo delante de la bomba de aceite y sobretodo en frío escuchaba un clinclineo en esa zona, así que, además de sacarlo y comprobar que la bomba no estaba tocada, le monté el carter del 1.1, el pobre aún me sigue abastaciendo de piezas
La bomba en buenas condiciones Y las tripas de la bestia jejeje Una de las cosas que no me gustan nunca de los interiores es tener botones falsos ahí donde otras versiones montan mayor equipamiento, como en la botonera central tenía útiles 4 de los 5 botones y aprovechando que anduve saneando también un poco todas las instalaciones eléctricas que monté hace unos años "de aquellas maneras", decidí modificar un poco y montar un botón de antinieblas trasero para poder activar a decisión la segunda velocidad del electroventilador, nada complicado, tan solo puentear de uno de los botones paralelos las señales de ilumiación y masa y un positivo que llevaremos a través del vano al conector gris de los electros, donde llegan 3 cables, masa y los dos positivos para cada señal. Decir que para bien se ha de hacer con un relé que derive positivo directo de bateria, para no saturar el positivo bajo llave que desvié desde el interior, pero entre que no tenía a mano ningún relé de suficiente amperaje y que es un botón que no voy a utilizar apenas salvo en caso de emergencia, ya que estos motores trabajan bien fresquitos, pues por el momento lo dejé así, pero en cuanto disponga de relé lo dejaré en condiciones. Ya digo, es más por estetica que otra cosa. Y si, el loguito lo hice con tipex Llega el verano, y el dosci pasa a utilizarse como coche de diario para ir al curro y vuelta, no mucho recorrido y gran parte en ciudad, pero así al menos el pobre se mueve asiduamente un poquito durante una temporada de buen clima, que el resto del año salvo algunos fines de semana se lo pasa guardado Todo iba bien, hasta que cada vez que lo ponía en marcha en la oscuridad del garaje observaba que el testigo de la batería se quedaba encendido tenuemente, daba un acelerón y hacía un parpadeo más fuerte. Un día por carretera lloviendo, con luces y limpias dados notaba que aquello iba más artrítico de lo normal así que según llegué a destino conecté el tester a ver que ocurría... ¿Recordáis que el alternador murió hacía menos de un año? Pues si señores, otra vez estaba muriendo En parado la batería marcaba 11,5v y arrancado apenas llegaba a 12 alguna vez Gracias a dios estos coches no son como los de ahora que necesitan no caer nunca de un voltaje mínimo para arrancar, sino me habría dejado tirado hacía tiempo. Este alternador era de intercambio y recuperado, ya no se fabrica enteramente nuevo, el año anterior envié el mío original a cambio de este para reducir su coste y precisamente para ahorrar en penas de andar sustituyendo piezas al original, así iba todo "nuevo". Pues tiro por la culata... Lo desmonté y envié en garantía, me devolvieron el dinero, pero claro ahora estaba sin nada, si quería otro tendría que pagar el importe completo al no tener ningún otro que enviar de intercambio Por suerte encontré otro en una tienda de Madrid, a un precio poco mayor de lo que me costó el anterior incluyendo la rebaja de la entrega del viejo, y cuál fue mi sopresa que al recibirlo es exactamente igual al que llevaba original, quiero decir, el otro también era igual pero lo ví de peor calidad con una de las cogidas sin rosca por ejemplo. Este de ahora, aún siendo también recuperado, traía hasta la misma pegatina del Valeo original. Lo monté y hasta el día de hoy todo ha vuelto a ir perfecto cargando a casi 14v arrancado. Esperemos que este si que aguante otros 29 añazos como el de fábrica...
Pero no todo queda aquí, porque cuando en esas medias desmonté ese alternador defectuoso me encuentro que el guardapolvos del palier derecho a dicho hasta luego... Toda la grasa esparcida por la mangueta, llanta y tal. A partir de aquí os dejo que me riñais por que bueno, la cosa se lió más de lo que debería para una operación tan sencilla como un cambio de guardapolvos... Pues cojo y pido un guardapolvos nuevo, gracias a Fran que me recomendó el especial para cono para que no se rompiera al ponerlo. Esto ya tendría que haberme echo caer en un detalle tonto... Bueno, llega el guardapolvos y me lanzo a ponerlo... ostia! que yo no tengo cono!! Bueno, tocará improvisar una vez más... Que si dilatando con una barra, que si rompiendo una botella para simular el cono... nada, imposible. En esto que observando el panorama digo, pues desmonto la homocinética y ya está, de perdidos al rio, total en el club he oido a gente que intercambia puntas de homocinetica con otros palieres para adaptar en algún swap y tal (Solo válidos en palieres de cajas BE, y en este caso es MA jajaja).
Y desmontar la desmonté, no es nada complicado, en el interior hay una chapita de 3 puntas que sujeta todo el sistema cardan, la suelto, saco la punta, meto el guardapolvos cómodamente, voy a montar todo de nuevo y... madre de dios Que ahora la chapita no hay dios que la vuelva a su posición ya que en medio del cardan hay una media bola con muelle que impide empujar a tope la punta contra el palier haciendo que las 3 puntas anclen. Al final desmontando del coche el palier y haciendo inventos logré que encajara sin soltarse. Solucionado? pues claro que no. Salgo a probarlo y ahora vibra un huevo, la palanca del cambio se mueve de lado a lado al acelerar que parece que se va a salir del sitio. Pues nada, palier nuevo y a tirar. Rubio ya me dijo en su momento nada más hablar del fuelle rajado que mejor palier entero nuevo y tal, pero por querer ahorrar unos eurillos al final terminas gastando más como puede verse. Ah! el "nuevo" palier también es reconstruido, y tiene un poco de juego que el original no tenía, veremos a ver si no se repite cierta historia...
Ah! También aproveché a cambiar los latiguillos de freno delanteros, que aún llevaba los de fábrica y estaban muy cuarteados, por lo que cuestan mejor no quedarse tirado cualquier día por ahí, en el mejor de los casos.
Si habéis llegado a leer hasta aquí diréis, joer pues que mala suerte tienes y tal (además de que tonto eres, menudas ñapas, pero oye, si no te aventuras a tocar nunca aprendes! ), pues esperaros un poquito que aún no ha llegado la última bomba, y espero que sea última del año o me voy a quedar sin pelos ya
Desde que hice el swap el cambio de marchas nunca fue muy fino, en parado la 1a y marcha atrás costaban entrar, a baja velocidad incluso rascaban un pelín, lo achaqué a que la caja estuvo años sin aceite y sin rodar, aunque en teoría estaba muy nueva, no tiene apenas kilómetros. Hice varios cambios de valvulina, parecía que algo mejoraba, incluso eché un aditivo de Liqui Moly, para reducir fricción y tal, y la verdad que progresivamente fui notando mejoría. Hasta que finalizando agosto llega un día que el embrague no desembragaba bien, es decir, pisaba el pedal y al fondo algo hacía tope, si forzaba entraba más pero crugiendo, igual lo hacia 1 vez cada 20 que pisara el pedal pero cada vez más constantemente. Asustado me lo llevo para el pueblo, llegando de milagro porque de últimas no desembragaba directamente, sacaba las marchas a capón y luego era casi imposible meter otra sin pisar varias veces el embrague, con el riesgo que supone no tener retención de motor y andar jugueteando a la llegada de un cruce, curva etc.
Procedo a desmontar la caja, como no, uno de los tornillos al ser de cabeza Allen y haberse apretado como un demonio se redondea, no hay forma de sacarlo ni con mordaza ni nada, así que toca cortarlo con la radial, bueno empieza bien la cosa Una vez fuera creo ver todo bien, meto el dedo en el alojamiento del primario en el disco de embrague y uffff, eso se mueve muchisímo, saco maza y disco, y... sorpresa! Un muelle fuera Increible, todo esto haciendo un uso bien normalito de ir de casa al curro y vuelta a 5kms, no por hacer el capuyo precisamente. Pues nada embrague que estaba nuevo a la basura. Lo achaco a que siendo marca Zhirex será prima/hermana de nisu con lo que ello conlleva en cuanto calidad, era el que traía el motor, al verlo nuevo no me paré en mirar nada más y tal para adentro fue.
Así que ahora escojemos un Sachs: Monto todo y... Que suavidad ahora! Aparte de que ha quedado un pedal ultra blandito las marchas ahora si que entran de cine! Madre mía, después de casi 4 años lidiando con el cambio y dándole vueltas en la cabeza ya está solucionado, que alivio!
Parece que mi suerte va cambiando, porque esa misma tarde un amigo cercano que se encontraba preparando otro 205 me avisó para acercarme a, tristemente en verdad, recoger las piezas que pudiera aprovechar de su abandono de proyecto. No se si me leerá por aquí ya, pero aún así él ya sabe que le estaré muy agradecido! ¿Y cuál fue su regalo?
Un piloto trasero, del cuál necesitaba la placa interior ya que la mía tenía una pequeña ñapa para la luz de freno, un faro delantero, un par de parrillas delanteras, la famosa T para presión de aceite en la cúal ando liado ya que tengo que adaptar un poco, un Solex 34/34 de 1.9 XU y un volante desplazado con piña muy retro! Al Solex ya le he quitado todo el sistema del starter automático, y lo monté un poco rápido y corriendo por ver qué pasa JAJAJAJA bueno, pasa que lógicamente está pensado para un 1.9 y va ultraenriquecido, eso si, suena muy gordo. No salí a probarlo en marcha porque de lo rico que va falla y no me parece idoneo. He de investigar un poco para averiguar que puedo aprovechar de el para mejorar el mío.
Y respecto al volante, el original de 3 palos es precioso, pero este tiene un aura especial, no desentona demasiado, pero el cuero está fatal, no quiero gastar dinero en un tapicero para luego usarlo en pocas ocasiones, porque iré alternando entre uno y otro, pero si quisiera encontrarle una funda cosida tipica de Aliexpress , peero al ser de 34cms no encuentro nada... Tampoco se qué marca y modelo es, por si alguien lo sabe Y para ir finalizando el post, la última cosa que he hecho es ponerle vinilo negro mate entre las ventanas laterales, tal como viene en los GT: Pd: Como no puede salir nunca todo al 100% bien el trozo de cinta de carrocero inferior estaba para sujetar el esquinazo de goma que se me partió al remeter el vinilo
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A ver si pronto podemos reunirnos todos de nuevo en alguna kdd
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Muy bien Diego, muy entretenido la verdad, gracias por las menciones, sobre lo último para no hacer una biblia comentando a cada cosa que me gusto y me saco algunas sonrisas de alegria, pues mira todos no se cuando se podra, pero algo me suena que algunos por informal como tu comentabas mas arriba se les avecina reunion de colegas y como no reunión de hermanitos
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De eso se trata jejejeje Aparte de ir completando la historia del coche ir entreteniendo a los compis además de aportar ideas, posibles soluciones etc, o en este caso aún saliendo algunas cosas mal pues no rendirse.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Oct 10 2021, 14:40 Muy bien Diego, muy entretenido la verdad, gracias por las menciones, sobre lo último para no hacer una biblia comentando a cada cosa que me gusto y me saco algunas sonrisas de alegria, pues mira todos no se cuando se podra, pero algo me suena que algunos por informal como tu comentabas mas arriba se les avecina reunion de colegas y como no reunión de hermanitos
Por cierto, no se de qué reunión de colegas me hablas
Segoviano, vuelva al foro de tractores del que se ha escapao!
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Porfin nos hizo caso y ha habladodie5 escribió: ↑Dom, Oct 10 2021, 20:09De eso se trata jejejeje Aparte de ir completando la historia del coche ir entreteniendo a los compis además de aportar ideas, posibles soluciones etc, o en este caso aún saliendo algunas cosas mal pues no rendirse.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Oct 10 2021, 14:40 Muy bien Diego, muy entretenido la verdad, gracias por las menciones, sobre lo último para no hacer una biblia comentando a cada cosa que me gusto y me saco algunas sonrisas de alegria, pues mira todos no se cuando se podra, pero algo me suena que algunos por informal como tu comentabas mas arriba se les avecina reunion de colegas y como no reunión de hermanitos
Por cierto, no se de qué reunión de colegas me hablas
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Aportamos algún avance que otro antes de que acabe el año, al final tras una exhaustiva búsqueda de fundas para el volante Ranz y sin mucho éxito, decidí comprar el material y con algo de ayuda retapizarlo en casa, el resultado por 9,50€ la verdad que es espectacular:
Además de esto le coloqué un voltímetro, y gracias a Fran que me regaló el paño aislante del capó delantero! Ah! También tinté los antinieblas delanteros, el motivo fue que compré un bote de tinte para pintar las bombillas de cruce y posición, era muy barato y por probar... Así que ya aproveché para los nieblas y alguna cosilla más. Todo pintaba, nunca mejor dicho, espectacular, hasta que a los 5 minutos... Pintura quemada en las bombillas Al menos el fondo de los antinieblas aguanta. También es cierto que en el bote pone hornear y no lo hice... Pero vaya, ahí queda como anécdota jajaja Probaré a hornear a ver si así quedan más duraderas.
Además de esto le coloqué un voltímetro, y gracias a Fran que me regaló el paño aislante del capó delantero! Ah! También tinté los antinieblas delanteros, el motivo fue que compré un bote de tinte para pintar las bombillas de cruce y posición, era muy barato y por probar... Así que ya aproveché para los nieblas y alguna cosilla más. Todo pintaba, nunca mejor dicho, espectacular, hasta que a los 5 minutos... Pintura quemada en las bombillas Al menos el fondo de los antinieblas aguanta. También es cierto que en el bote pone hornear y no lo hice... Pero vaya, ahí queda como anécdota jajaja Probaré a hornear a ver si así quedan más duraderas.
El Peugeot 205 Style va con Estilo