GTX Sin Silencioso Central Y Trasero De Serie - Ahora Sí

Sólo vídeos sobre 205
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Por lo visto hay diferencias en bajos (pierdes) y en altos (ganas) cuando suprimes el intermedio...

Paso a relatar mi experiencia respecto a la sustitución de la línea:

- El sonido ese tan racing que tenía era gracias a unos pequeños orificios en la soldadura de unión del tubo que habían colocado para suprimir el intermedio y que era bastante chapucera.

Imagen

- Tuve que desmontar el colector para poner la junta colector/linea nueva:

Imagen

- La línea del GTX es más gruesa en todo su recorrido, incluso desde la union a los colectores, en la foto se aprecia. El caso es que la del GTX parece que se estrecha antes, para enganchar con el intermedio, pero hace unas curvas raras. La del Y2 es más gruesa hasta más atrás y más recta:

Imagen Imagen

El coche nada más cambiar la línea ( y sin tocar la carburación, luego lo explico...) hacía mucho menos ruido, ya no rugía, parecía que andaba un poco menos, aunque quizás esto último fuera fruto del efecto ruido/velocidad, no sé si me explico.

El caso es que hoy le he bajado la carburación de 6,5 vueltas a 3,5, y el motor vuelve a rugir, aunque se le nota bastante perro en altas...

Otra cosa, una vez tenía montado todo: afloje un poco todas las uniones y moví el conjunto (con el fin de no montarlo con tensiones) y apreté de nuevo. El resultado es que entre 1000 y 1200 RPM se oye una vibración como por debajo del radiocasette.

Saludos.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

no dejarias bien apretado algun tornillo del escape-colectores y se habra soltado un poco con las vibracions quizas, prueba a ver ... y sino, que hablen los sabios :lenguaquieta
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
Carver
Usuario Gti
Mensajes: 7503
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 19:47
Ubicación: La Rioja
Coche: Sin 205
France

Has medido las dos lineas en el tubo final donde ya es solo uno antes de silencioso trasero? Que exterior e interior tienen??
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

No las medí...

Aunque por el servicebox la del GTX es 49/50 exterior... y la del Y2, diría que 45 exterior.

Saludos,
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Carver, he estado reparando la línea de GTX que tenía que no lleva silencioso central y estas son las medidas exteriores. Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

No entiendo nada, para qué adelgazará tanto justo después del tramo gordo donde hace el 2-1?
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="lucasgr" post="394009"]Carver, he estado reparando la línea de GTX que tenía que no lleva silencioso central y estas son las medidas exteriores. Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

No entiendo nada, para qué adelgazará tanto justo después del tramo gordo donde hace el 2-1?[/quote]

lucas! no te compliques, compra un tubo de 50mm de interior y pégale un tajo a tu escape de GTX donde se reduce, y hazte una linea recta como dios manda, sin reducciones raras ni aumentos raros.

igual pierdes algo de bajos por el tema de la compresion, pero ganaras algo en altas
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Ya lo se, pero que no tengo ni para soldar ni para doblar!
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Que se estreche a 46 es normal, porque en ese punto los gases ya van perdiendo bastante temperatura, y reducen considerablemente su volumen.

Lo que nunca he visto, es que después vuelva a aumentar....

¿esas medidas son interiores o exteriores?
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

[quote="Golfi" post="394040"]Que se estreche a 46 es normal, porque en ese punto los gases ya van perdiendo bastante temperatura, y reducen considerablemente su volumen.

Lo que nunca he visto, es que después vuelva a aumentar....

¿esas medidas son interiores o exteriores?[/quote]

Exteriores... Y se nota que la parte estrecha es la de serie, no es como el injerto central ese que lleva...
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="lucasgr" post="394022"]Ya lo se, pero que no tengo ni para soldar ni para doblar![/quote]

no conoces a nadie que te pueda echar 2 cordones? por que no necesitas doblar, con soldar al principio, donde acaba el tubo gordo y ya empieza el tuyo de 46 y luego le metes un corte en angulo y le metes el recto de tubo. sete tendria que quedar como la del Y2 pero en tubo mas gordo
:babas2
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="LoK28o" post="394086"][quote="lucasgr" post="394022"]Ya lo se, pero que no tengo ni para soldar ni para doblar![/quote]

no conoces a nadie que te pueda echar 2 cordones? por que no necesitas doblar, con soldar al principio, donde acaba el tubo gordo y ya empieza el tuyo de 46 y luego le metes un corte en angulo y le metes el recto de tubo. sete tendria que quedar como la del Y2 pero en tubo mas gordo[/quote]

Ya estamos con el tema "cuanto más grande mejor...." :silbo No todo funciona así en esta vida.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="394105"][quote="LoK28o" post="394086"][quote="lucasgr" post="394022"]Ya lo se, pero que no tengo ni para soldar ni para doblar![/quote]

no conoces a nadie que te pueda echar 2 cordones? por que no necesitas doblar, con soldar al principio, donde acaba el tubo gordo y ya empieza el tuyo de 46 y luego le metes un corte en angulo y le metes el recto de tubo. sete tendria que quedar como la del Y2 pero en tubo mas gordo[/quote]

Ya estamos con el tema "cuanto más grande mejor...." :silbo No todo funciona así en esta vida.[/quote]

tampoco le e dicho que meta 55 o 60mm solo 50, que es lo que tiene de serie. pero que tenga toda la linea de 50 no con esas reduciones raras
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

Yo si esas reducciones raras las ha hecho un ingeniero, me fio de esas reducciones raras :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Lucas ayer probe el iresa con intermedio y sin el con un escape tandero que tengo y va mejor con intermedio.
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Yo creo que iba mejor con la linea del Y2 que debe retener un poco mas que la de serie, voy a volver a esa configuracion, creo, porque no encuentro la linea original en el desguace....
Responder