Problema Cerradura Copiloto Bloqueada.

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
ivangtx
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Mar, Feb 24 2009, 04:26

Hola, he estado buscando y no he encontrado nada sobre esto así que abro el tema para preguntar esto, resulta que la cerradura se ha quedado bloqueada y no se puede abrir la puerta. por dentro intentando levantar el pestillo está muy duro y no se puede, y por fuera con la llave lo mismo, giras y el pestillo sube un poco pero no llega a dejar abrir.

necesito poder abrir esa puerta, pero principalmente porque ahora que llueve bastante me está entrando agua por la junta de goma y cada vez se nota mas humedad dentro del coche.

quería saber si se puede quitar el panel (cómo se quita?) con la puerta cerrada, necesito algun consejo sobre qué hacer.


gracias!
Última edición por ivangtx el Lun, Ene 30 2012, 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Pues te toca quitar el panel de puerta aunque sea con la puerta cerrada.

Una vez desmontado el panel, mira a ver si por dentro, puedes tantear la cerradura y conseguir que habra, lo mismo se te ha soltado alguna varilla.
releche 2
Usuario XL
Mensajes: 269
Registrado: Mar, Ago 02 2011, 10:39
Ubicación: Getafe MADRID
Coche: Peugeot 205 mito D, citroen C8 Hdi, etc
Género:
Spain

hola te indico, el problema es el siguiente se han soltado unos pequeños muelles que lleva la cerradura, con lo que te toca como ya te ha dicho sacar el paño de puerta ( gran putada ) sobre todo con los dos tornillos inferiores de la guantera de puerta.
Una vez tienes quitado el paño y has comprobado qu no se trata de ninguna de las varillas atascadas tienes que forzar los envolventes de plástico de la cerradura, si puedes intenta salvar el motor del cierre, utiliza un desmontable o un destornillador a lo bestia.
Una vez te hayas desecho del envolvente de plástico, busca el bullón de apertura, es sencillo de encontrar, y con el mismo destornillador lo mueves y " voila" puerta abierta.

Precio repuesto en desguace la torre incluido cierre 9 euros
Tiempo desmontaje y montaje con maña 90 minutos

Te lo comento puesto que he realizado esta reparación la semana pasada

Si tienes alguna pega mandame un privado
ivangtx
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Mar, Feb 24 2009, 04:26

[quote="releche 2" post="280255"]hola te indico, el problema es el siguiente se han soltado unos pequeños muelles que lleva la cerradura, con lo que te toca como ya te ha dicho sacar el paño de puerta ( gran putada ) sobre todo con los dos tornillos inferiores de la guantera de puerta.
Una vez tienes quitado el paño y has comprobado qu no se trata de ninguna de las varillas atascadas tienes que forzar los envolventes de plástico de la cerradura, si puedes intenta salvar el motor del cierre, utiliza un desmontable o un destornillador a lo bestia.
Una vez te hayas desecho del envolvente de plástico, busca el bullón de apertura, es sencillo de encontrar, y con el mismo destornillador lo mueves y " voila" puerta abierta.

Precio repuesto en desguace la torre incluido cierre 9 euros
Tiempo desmontaje y montaje con maña 90 minutos

Te lo comento puesto que he realizado esta reparación la semana pasada

Si tienes alguna pega mandame un privado[/quote]

Muchas gracias por la respuesta, aunque la verdad es que no comprendo del todo lo que tengo que hacer. hoy me he puesto con ello y he empezado a soltar el panel. como bien dices, hay uno de los tornillos de la parte de abajo muy complicado de soltar y aunque no he podido soltarlo, he conseguido separar el panel por la parte de arriba.

las varillas yo creo que están bien, es como si hubiera algo que no deja subir el pestillo ni a mano ni con la llave.

lo de forzar los envolventes de plastico no lo pillo... qué son esos envolventes? cómo los fuerzo? el motor del cierre no me funciona así que me importa poco perderlo... lo he soltado pero al ver que ahí no está el problema lo he vuelto a poner como estaba.

Agradecería una ayuda para solucionar este tema porque ademas tengo otro problema que es que me entra agua por las juntas de goma de esa puerta y antes de que venga el mal tiempo necesito tener esto solucionado para que no me encuentre charcos como ya me pasó alguna vez.
ivangtx
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Mar, Feb 24 2009, 04:26

Ando con el panel suelto sin saber qué hacer, echadme una ayuda por favor.
releche 2
Usuario XL
Mensajes: 269
Registrado: Mar, Ago 02 2011, 10:39
Ubicación: Getafe MADRID
Coche: Peugeot 205 mito D, citroen C8 Hdi, etc
Género:
Spain

Te he mandado un MP, en el va el nº de mi telefono, llamame y te lo explico
ivangtx
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Mar, Feb 24 2009, 04:26

[quote="releche 2" post="335604"]Te he mandado un MP, en el va el nº de mi telefono, llamame y te lo explico[/quote]
Gracias pero al final tuve que ir a la itv y acabé llevándolo a un taller para que no me dijeran nada.

las varillas estaban bien, al poner otro mecanismo de otro 205 y ver que seguía sin abrir vimos que el problema era de la propia maneta exterior que no dejaba retroceder a una de las piezas.
Guardiandelanoche
Usuario Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Dom, Ago 25 2013, 00:39
Coche: 205 generation 1.8D

Me acaba de pasar a mi,mes me ha quedado la cerradura de la puerta del cunductor totalmente bloqueada, el seguro ni sube ni baja y la puerta ni abre.
Responder