Diferencias Entre Fases

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
delirium
Usuario GR
Mensajes: 580
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 15:33
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Un trípode GTi.

Como ha dicho Ral Sport se pueden diferenciar 2 fases con claridad:

Los fase 1, como el mío, con salpicadero pre-restyling, vitalonis, etc y que son los más escasos. Son todos AM87(gama 87).

Fase 2, todos los restyling a partir de AM88. Se podría considerar fase 3 cuando desaparecieron los pilotos naranjas, que si no recuerdo mal es a partir de AM90.

Los fase 1 son los más diferenciados, a partir de ahí, lo más fácil es diferenciar el año de la gama(AM=année millésime) como hacen los franceses, ya que casi siempre había algún cambio, aunque fuese muy pequeño.

Otra cosa, la moldura del portón trasero la llevan todos. Si hay alguno que no la llevara, cosa que dudo, ha de ser AM9X.

El intermitente en la aleta también depende del país. Los fase 1 en España o Francia no lo llevaban, pero en UK e Italia por ejemplo, sí.

Hay otro detalle muy importante. El año de gama(AM) no siempre se corresponde con el año de fabricación del modelo ya que como ocurre en todas las marcas, se renuevan a mediados-finales de año. Por ejemplo los 1.9 fase 1 son AM87 pero se empezaron a vender en Diciembre de 1986(en Francia, a España llegaron en Mayo) y los primeros AM88 llegaron en verano del 87, y así pasa con el resto.
Última edición por delirium el Mié, Nov 09 2011, 03:12, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
peugero 205 gtx
Usuario TurboD
Mensajes: 2043
Registrado: Dom, Ago 02 2009, 21:35
Ubicación: GranaHHH
Coche: 205 gti 1.9
Spain

[quote="edu" post="259828"]
Que me decís si os digo; que lleva reposacabezas en los asientos traseros.[/quote]

que se los pudo poner el anterior dueño como hize yo o que lleva los asientos traseros de un gti 1.9 del 87 ( osea la consola central mas antigua ) al cambio de consola interior quitaron los de los reposacabaz atras , mas bien los agujeros

es lo que entiendo yo , que me corriga alguien si lo sabe mejor :pulgares
peugeot 205 1.9 gti del 91 :yu Jetronic :ups
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hebhitt
Usuario GT
Mensajes: 1294
Registrado: Jue, Abr 01 2010, 23:20

[quote="delirium" post="260059"]Como ha dicho Ral Sport se pueden diferenciar 2 fases con claridad:

Los fase 1, como el mío, con salpicadero pre-restyling, vitalonis, etc y que son los más escasos. Son todos AM87(gama 87).

Fase 2, todos los restyling a partir de AM88. Se podría considerar fase 3 cuando desaparecieron los pilotos naranjas, que si no recuerdo mal es a partir de AM90.

Los fase 1 son los más diferenciados, a partir de ahí, lo más fácil es diferenciar el año de la gama(AM=année millésime) como hacen los franceses, ya que casi siempre había algún cambio, aunque fuese muy pequeño.

Otra cosa, la moldura del portón trasero la llevan todos. Si hay alguno que no la llevara, cosa que dudo, ha de ser AM9X.

El intermitente en la aleta también depende del país. Los fase 1 en España o Francia no lo llevaban, pero en UK e Italia por ejemplo, sí.

Hay otro detalle muy importante. El año de gama(AM) no siempre se corresponde con el año de fabricación del modelo ya que como ocurre en todas las marcas, se renuevan a mediados-finales de año. Por ejemplo los 1.9 fase 1 son AM87 pero se empezaron a vender en Diciembre de 1986(en Francia, a España llegaron en Mayo) y los primeros AM88 llegaron en verano del 87, y así pasa con el resto.[/quote]



Magnífica respuesta....concisa y sobre todo documentada
enhorabuena :ok
quien avisa no es traidor
Avatar de Usuario
205pdp
Usuario GT
Mensajes: 1343
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 23:43
Ubicación: vitoria-gasteiz
Coche: berrehundabost rallye
Finland

[quote="edu" post="259823"][quote="205pdp" post="259806"]


Aupa:

Lo has visto poco??? Normal, hace más de un año que lo tengo parado. Lo tuve rulando un par de años hasta que decidí guardarlo. El tuyo es un GTI blanco, que esta de serie???

El color del coche no es el suyo tampoco, lo sé. Está repintado con la referencia MOTF, que ahora no recuerdo bien si era el grís Winchester u otro... lo compré así.

Pues oye cuando quieras quedamos, yo soy de Judimendi. Yo encantado de la vida y se te traes ese libro y lo puedo ojear... sería cojonudo. Un saludo.[/quote]


aupa, no ya no tengo gti´s tuve uno dorado uno rojo y otro blanco, pero los quite todos ahora solo tengo rallye´s. y el golpe que dices que te dieron en una rotonda fue en la del final de la avenida? uno verde sorrento de esos vi yo siniestrado alli hace un par de años o asi.

bueno haber si nos conocemos agur
Imagen
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

[quote="205pdp" post="260130"][quote="edu" post="259823"][quote="205pdp" post="259806"]


Aupa:

Lo has visto poco??? Normal, hace más de un año que lo tengo parado. Lo tuve rulando un par de años hasta que decidí guardarlo. El tuyo es un GTI blanco, que esta de serie???

El color del coche no es el suyo tampoco, lo sé. Está repintado con la referencia MOTF, que ahora no recuerdo bien si era el grís Winchester u otro... lo compré así.

Pues oye cuando quieras quedamos, yo soy de Judimendi. Yo encantado de la vida y se te traes ese libro y lo puedo ojear... sería cojonudo. Un saludo.[/quote]


aupa, no ya no tengo gti´s tuve uno dorado uno rojo y otro blanco, pero los quite todos ahora solo tengo rallye´s. y el golpe que dices que te dieron en una rotonda fue en la del final de la avenida? uno verde sorrento de esos vi yo siniestrado alli hace un par de años o asi.

bueno haber si nos conocemos agur[/quote]


El dorado ya te lo he visto alguna vez aparcado por mi barrio... Y sí efectivamente, el de la rotonda de america latina era yo. Y de eso hace ya 4 años....... buff como pasa el tiempo. Menuda se preparó!!! Pues cuando quieras quedamos un día y echamos unas birras. Agur.
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

[quote="peugero 205 gtx" post="260097"][quote="edu" post="259828"]
Que me decís si os digo; que lleva reposacabezas en los asientos traseros.[/quote]

que se los pudo poner el anterior dueño como hize yo o que lleva los asientos traseros de un gti 1.9 del 87 ( osea la consola central mas antigua ) al cambio de consola interior quitaron los de los reposacabaz atras , mas bien los agujeros

es lo que entiendo yo , que me corriga alguien si lo sabe mejor :pulgares[/quote]


No sabía que los fase 1 llevaban reposacabezas en la parte trasera. Asi que puede ser como tu dices.
Otra pregunta más, como eran, iguales que los delanteros, de cuero??? Y los cinturones cuando los empezaron a montar en los GTI???
Avatar de Usuario
delirium
Usuario GR
Mensajes: 580
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 15:33
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Un trípode GTi.

Reposacabezas traseros no los tuvo ningún 205 GTi.
Imagen
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Y como puede ser que el mio tenga los tenga???
Avatar de Usuario
peugero 205 gtx
Usuario TurboD
Mensajes: 2043
Registrado: Dom, Ago 02 2009, 21:35
Ubicación: GranaHHH
Coche: 205 gti 1.9
Spain

e aki el apaño = http://club205spain.mforos.com/550826/4906158-reposacabezas-traseros/

saludos
peugeot 205 1.9 gti del 91 :yu Jetronic :ups
Imagen Imagen Imagen Imagen
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

muchas gracias por la info peugero 205 gtx. se vé que es un añadido claramente.
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

aunque tarde, mirar en sep '90 la gama A.M.91

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Muy bueno Ral Sport!!! Esto sí me vale. Muy buena info, esta documentación vale como el oro. :ok :ok :ok Y de tarde nada, yo aún sigo dándole vueltas al tema...
Avatar de Usuario
u2e9953
Usuario TurboD
Mensajes: 1887
Registrado: Mar, Ago 04 2009, 11:28
Ubicación: Sabadell
Coche: rallye
Contactar:

Antonio, és curioso ese dato que pone:

También se introduce en base (salvo en el Rallye) un espejo de cortesía en el parasol del conductor.

Curioso digo, porque el mío lo lleva... a lo mejor también habían diferencias entre los que llegaban a España y los que hacían para Francia :indeciso
Última edición por u2e9953 el Lun, Dic 12 2011, 13:10, editado 1 vez en total.
Ferran
:uooo
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/


"Cuando quieres ser alguien, te compras uno nuevo... cuando ya sabes quien eres, te compras uno clásico..."
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Ferran, el tuyo de que año es, ya que igual al siguiente si se introdujo, no tengo tanta Info no la guarde
Avatar de Usuario
u2e9953
Usuario TurboD
Mensajes: 1887
Registrado: Mar, Ago 04 2009, 11:28
Ubicación: Sabadell
Coche: rallye
Contactar:

Del '91... comprado el 11 de julio :ups
Ferran
:uooo
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/


"Cuando quieres ser alguien, te compras uno nuevo... cuando ya sabes quien eres, te compras uno clásico..."
Responder