Diferencias Entre Fases

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Imagen


Imagen


Siento ser pesado y lo más probable es que lleveis razón, pero no puedo hacer otra cosa más que en poner en duda lo que decís.
Como dice GTX_89 hay catálogos, fotos, revistas... y no sé en las que has mirado tu, pero en todo lo que yo he visto lo hay de muchos años y con muchas variantes. Las fotos son el ejemplo. Y poner en duda ciertos detalles que, como dices, formán parte de la historia de 205 no es lo que pretendo, si no dar a conocer una duda que tengo esperando que alguién que sepa más del tema que yo me la pueda resolver. Sé de sobra del foro francés, pero por desgracia no domino el idioma galo como para enterarme de todo lo que se dice. Si como dice 205cti hay gente que sabe tanto del tema y dicen que todos los Gti llevaban la persionilla entonces sería un buena prueba de así es. Pero sin ver el post en el que se dice tal cosa... estamos en las mismas, yo por lo menos. Tal vez esa revista que tan buena pinta tiene pueda despejarnos las dudas.
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son ejemplos de los intermitentes en las aletas
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

perdón otra más que se me olvidado ponerla.

Imagen
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

que me podeis decir de estos ejemplos???
GTX_89
Usuario TurboD
Mensajes: 2169
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 00:46
Coche: 205 1.6 GTX 89

[quote="edu" post="258910"]Imagen


Imagen


Siento ser pesado y lo más probable es que lleveis razón, pero no puedo hacer otra cosa más que en poner en duda lo que decís.
Como dice GTX_89 hay catálogos, fotos, revistas... y no sé en las que has mirado tu, pero en todo lo que yo he visto lo hay de muchos años y con muchas variantes. Las fotos son el ejemplo. Y poner en duda ciertos detalles que, como dices, formán parte de la historia de 205 no es lo que pretendo, si no dar a conocer una duda que tengo esperando que alguién que sepa más del tema que yo me la pueda resolver. Sé de sobra del foro francés, pero por desgracia no domino el idioma galo como para enterarme de todo lo que se dice. Si como dice 205cti hay gente que sabe tanto del tema y dicen que todos los Gti llevaban la persionilla entonces sería un buena prueba de así es. Pero sin ver el post en el que se dice tal cosa... estamos en las mismas, yo por lo menos. Tal vez esa revista que tan buena pinta tiene pueda despejarnos las dudas.[/quote]

[quote="edu" post="259558"]que me podeis decir de estos ejemplos???[/quote]

De los intermitentes en las aletas ya te dije lo que había y para llegar una solución habría que encontrar algún "jefazo" del departamento de estilo de peugeot que nos diera la explicación. Yo no conozco a ninguno y además lo veo una cosa sin importancia.

De la moldura trasera también he comentado. ¿que que he consultado?, pues he consultado 5 años de foro, un sinfín de páginas de internete, unas cuantas revistas propias y mi catálogo de 1989, además de 22 años de posesión de mi 205.

Al blanco de la foto, M-KS de matrícula, año 1990 o por ahí, le han quitado la moldura trasera. Ningún 205 salió en España sin moldura trasera con los pilotos naranjas excepto el Rallye. El otro verde oscuro, en mi opinión pudo haber salido sin moldura en función de su año de matriculación.

Ahora bien edu, en función del año que planteas, 1988, no hay ninguna duda, el coche llevaba moldura trasera.
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Gracias por contestar GTX_89. Pero siento decirte que no me vale la explicación que me das. Decir que al Gti blanco de la foto le han quitado la persionilla, sin saberlo realmente, no es una expliación que me valga, es una suposición tuya. Ojo no pongo en duda tus conocimientos ni los discuto. 5 años navegando en el foro dan para mucho... pero yo también he investigado lo mío, que no es poco y no encuentro una una razón fiable.

Lo de los intermitentes en las aletas parece que si va ha ser un misterio, a no ser que como dices,venga el tipo que decidía cuales si y cuales no los llevaban...cosa chunga. Con todo esto solo quiero aclarar el lio con las fases,porque sé que no soy el único que tiene un GTI y lo quiere restaurar dejádolo estrictamente de serie. Y como hay tantas variantes hay gente que los arregla modificando el aspecto original del coche pensando que el anterior dueño lo había cambiado deliveradamente sín ser así. O por la creencia de que por ser de tal año debe llevar esto, esto y esto. Y puede no ser así. De hecho ocurre así. Y puede que para tí no tengan importancia estos detalles, pero para mi sí. Con todo esto se pierde la originalidad del coche, que a la larga será muy importante si se decide restaurar y conservar toda la vida.
Avatar de Usuario
GTIHZ
Usuario GTX
Mensajes: 4794
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:45
Ubicación: Madrid

edu, podrias poner unas fotos de tu GTI a ver como esta... :rolleyes

Tengo un fase 1 de Julio del 87, comprado por mi en el 90, el GTIHZ :pulgares es este...

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/810/imagen1466.jpg/]Imagen[/url]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/337/imagen1465.jpg/]Imagen[/url]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/511/imagen1464.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

Tiene varias cosas que no son de su fase...

El porton trasero con pestaña, aunque sin aleron (producto de un camion que se metio hasta medio coche... :uf ) me colocaron un porton fase 2 :moskeo me queje... me dijeron que los de fase 1 sin pestaña ya no se fabricaban... y como el aleron (era el de goma pegado al cristal) salio volando y no aparecio ? me dijeron que no lo llevaba y que no me lo montaban... :boxing

Respecto a los intermitentes en las aletas... puede pasar algo parecido, en algun momento tubieron que cambiar la aleta... y ya no las habia sin el hueco para el intermitente...

Tambien decir que existen 2 tipos de intermitente de aleta, uno mas grande y con mayor goma alrededor... y otro mas pequeño y con una junta de goma muy delgada... ambos compatibles en el mismo hueco

Sobre las fotos, el blanco es M-****-KS, debe ser del 90, deberia llevar la rejilla trasera, conozco uno M-****-MN del 91 y la lleva... es un D6B-130 con int. en verde

El Sorrento del 93... yo diria que tambien llevaba la persiana ? en ese lleva lo de PEUGEOT y GTI pero falta 205... lagarto-lagarto :shifty
Última edición por GTIHZ el Lun, Nov 07 2011, 19:04, editado 1 vez en total.
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Ese es el HZ?! Yo que simpre he pensado que tu GTI era el verde sorrento. Por la foto del avatar más que nada. Por cierto en ella llevas puestas las plaqutas de 1.9 GTI no???

Ahora estoy en el curro y no tengo fotos aqui, pero en cuanto llegue a casa o mañana por la mañana por la mañana te pongo unas fotos. Además así os enseño otra peculiaridad de mi GTI que no lo he lo he visto en ninguno.

Llevas razón Gonzalo en lo de que no lleva la placa de 205... me dí cuenta despues. Además en mi anterior GTI, (ya fallecido por culpa de una estúpida que no sabe hacer una rotonda) era del 93 y en ese mismo color y sí llevaba dichosa persionilla.

Lo de los intermitentes con goma estrecha y ancha no se me había ocurrido... pero pude ser de gran ayuda. El mio calza los de goma ancha, además son como oscurecidos, sé de sobra que no son los de serie.
GTX_89
Usuario TurboD
Mensajes: 2169
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 00:46
Coche: 205 1.6 GTX 89

[quote="edu" post="259580"]Gracias por contestar GTX_89. Pero siento decirte que no me vale la explicación que me das. Decir que al Gti blanco de la foto le han quitado la persionilla, sin saberlo realmente, no es una expliación que me valga, es una suposición tuya. Ojo no pongo en duda tus conocimientos ni los discuto. 5 años navegando en el foro dan para mucho... pero yo también he investigado lo mío, que no es poco y no encuentro una una razón fiable.

Lo de los intermitentes en las aletas parece que si va ha ser un misterio, a no ser que como dices,venga el tipo que decidía cuales si y cuales no los llevaban...cosa chunga. Con todo esto solo quiero aclarar el lio con las fases,porque sé que no soy el único que tiene un GTI y lo quiere restaurar dejádolo estrictamente de serie. Y como hay tantas variantes hay gente que los arregla modificando el aspecto original del coche pensando que el anterior dueño lo había cambiado deliveradamente sín ser así. O por la creencia de que por ser de tal año debe llevar esto, esto y esto. Y puede no ser así. De hecho ocurre así. Y puede que para tí no tengan importancia estos detalles, pero para mi sí. Con todo esto se pierde la originalidad del coche, que a la larga será muy importante si se decide restaurar y conservar toda la vida.[/quote]

Bueno evidentemente a mi tampoco me valen tus argumentos teniendo en cuenta que se basan en negar los mios (y también los de otros foreros que han dado referencias). Y como no se donde quieres llegar ni que clase de "pruebas" te valen, solo desearte mucha suerte en dejar tu GTi "estrictamente" de la "serie" que creas conveniente. Un saludo muy cordial.
Última edición por GTX_89 el Lun, Nov 07 2011, 22:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Este es el aleron fase 1,pero los pilotos estan cambiados,pronto volveran a su estado original
Imagen
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
205CTI
Usuario GTX
Mensajes: 3901
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:24
Montserrat

[quote="GTX_89" post="259691"][quote="edu" post="259580"]Gracias por contestar GTX_89. Pero siento decirte que no me vale la explicación que me das. Decir que al Gti blanco de la foto le han quitado la persionilla, sin saberlo realmente, no es una expliación que me valga, es una suposición tuya. Ojo no pongo en duda tus conocimientos ni los discuto. 5 años navegando en el foro dan para mucho... pero yo también he investigado lo mío, que no es poco y no encuentro una una razón fiable.

Lo de los intermitentes en las aletas parece que si va ha ser un misterio, a no ser que como dices,venga el tipo que decidía cuales si y cuales no los llevaban...cosa chunga. Con todo esto solo quiero aclarar el lio con las fases,porque sé que no soy el único que tiene un GTI y lo quiere restaurar dejádolo estrictamente de serie. Y como hay tantas variantes hay gente que los arregla modificando el aspecto original del coche pensando que el anterior dueño lo había cambiado deliveradamente sín ser así. O por la creencia de que por ser de tal año debe llevar esto, esto y esto. Y puede no ser así. De hecho ocurre así. Y puede que para tí no tengan importancia estos detalles, pero para mi sí. Con todo esto se pierde la originalidad del coche, que a la larga será muy importante si se decide restaurar y conservar toda la vida.[/quote]

Bueno evidentemente a mi tampoco me valen tus argumentos teniendo en cuenta que se basan en negar los mios (y también los de otros foreros que han dado referencias). Y como no se donde quieres llegar ni que clase de "pruebas" te valen, solo desearte mucha suerte en dejar tu GTi "estrictamente" de la "serie" que creas conveniente. Un saludo muy cordial.[/quote]

X2...
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

ese amago de gti blanco que pones no es un gti , hecho mucho tiempo a vender en mercado racing y quieras creertelo o no tu gti llevaba de serie la persianilla como bien dice gtx 90 yo se de un colega que compro su coche en el 88 y lleva persianilla ,asientos de dos colores e interior gris pero fase 2 y caja de cambios be1 con gatillo para la marcha atras , intermitentes ambar y pilotos traseros fase 1 , el aleron es de fase 2 un saludo
Última edición por gti 16v el Lun, Nov 07 2011, 22:53, editado 1 vez en total.
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

yo diria que no hay fase uno y dos porque hay muchas mezclas de material en ambas fases , por ejemplo mi gti del 90 con interior negro trae la consola central donde va el cofrecillo dejajo de la radio es gris jejejeje, y mi coche estaba 100% origen cuando lo compre , yo creo que aprovecharon todas las piezas que le quedaron y las montaban en otros modelos que no correspondian
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

el unico GTI que no llevaba la rejilla en el porton era el SEVE todos los demas llevaban persiana
y de los 205 solo el rallye mito y Generation eran con porton liso

Por cierto hay fase 1 y fase 2 en el tema carroceria/tablero pero Peugeot como todas las marcas hacen GAMA 88/89/90/91/92 etc
y cambian chorradas y una de ellas es el color de los plastico, los intermitentes etc a partir de la gama 91 es cuando salen los pilotos blancos delanteros
Última edición por Ral Sport el Lun, Nov 07 2011, 23:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

[quote="Ral Sport" post="259706"]el unico GTI que no llevaba la rejilla en el porton era el SEVE todos los demas llevaban persiana
y de los 205 solo el rallye mito y Generation eran con porton liso

Por cierto hay fase 1 y fase 2 en el tema carroceria/tablero pero Peugeot como todas las marcas hacen GAMA 88/89/90/91/92 etc
y cambian chorradas y una de ellas es el color de los plastico, los intermitentes etc a partir de la gama 91 es cuando salen los pilotos blancos delanteros[/quote]

el mio es del 90 y lleva de serie los pilotos blancos o fase 2 como digo yo jejejej
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Responder