Diferencias Entre Fases

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Hola a todos:

Resulta que me a surgido una duda a raiz de un post del compañero Delirium. Al final hablando, me ha surgido la duda de que diferencias hay entre las distintas fases en los GTI. Yo pensaba que lo tenía muy claro pero indagando un poco me he dado cuenta de que hay más diferencias de las que yo creía.

El caso es que mi GTI es del año 88 y he encontrado varias incongruencias en la info que he mirado. Me explico mi 205 lleva los asientos de dos tonos distintos de grises, intermitentes en las aletas delanteras, pilotos delanteros y traseros de los "nuevos", salpicadero grís, portón trasero liso y sin el pequeño alerón. Entonces alguien me podría decir que lleva y que no lleva que le corresponda o no con su año y generación???. O que debería llevar o no??? Ya se que hay un montón de variantes. Es que lo que me tiene desconcertado son lo de los focos "nuevos".

Gracias y perdón por la parrafada.
Avatar de Usuario
El Cuate
Usuario GL
Mensajes: 411
Registrado: Dom, Feb 22 2009, 20:35
Ubicación: Elche (Alicante)

Todas esas diferencias entre lo que lleva tu coche y lo que se supone que debería llevar ¿no se deberá a que a lo mejor el anterior dueño con la intención de modernizarlo le puso piezas de fase 2?
No tengo mucha idea de cómo va el tema en los GTI, pero yo creo que en el año 88 todos los 205 llevaban los pilotos antiguos. No estoy seguro de si fue a partir del 90 ó 92 cuando se cambiaron por los nuevos.
Y sobre el tema de los intermitentes en las aletas, yo los he visto en los 205 "nuevos", o sea del 94 ó 95 en adelante. Mi GR es del 92 y no los lleva, aunque no sé si el GTI de ese año los llevaría.
De todas maneras no te desesperes, ya que aquí hay gente que conoce el 205 mejor que el ingeniero que lo diseño y seguro que enseguida sale alguien con todos los datos.
Saludos.
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

A ver tu gti es del 88 no? pues los pilotos que lleva son fase2 le pertenecen los naranjas,el porton sin aleron no me cuadra se lo quitaria o cambiaria el porton el anterior dueño,los asientos son grises en dos tonos si son de tu coche igual que el salpicadero,los de asientos negros y rojos y salpicadero negro son del 90 palante y las aletas con intermitentes me parece que no las llevaban aun,espero haberte despejado la duda :ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Bua vaya lio tengo encima. Entonces el portón trasero liso, sin el platico negro ni el aleroncillo es de un fase 3??? Es que no me cuadra nada. Tambien el forero Delirium en otro post me asegura que solo los fase 1 no llevaban intermitentes en las aletas delanteras. Lo que si tengo claro son lo de los asientos y el salpicadero, esos son de serie 100% seguro. Y lo de los pilotos naranjas lo daba por hecho pero es que ya dudo de todo. A ver por favor más opiniones. A ver si me voy a poner a restaurarlo y la voy a cagar...
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Todo esto viene a que yo tengo un fase 1 del 87 y cuando lo compre estaba 100 por 100 original y se lo que llevaba y yo le he cambiado varias cosillas :ninja el porton sin aletin no es de gti :silbo
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

vale vale. Puede ser. Entonces le corresponde el que tiene el aleroncillo, pero liso, sin el plastico de rejillas donde van las insignias, no?? Y lo de las aletas, que me puedes decir???
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

por ejemplo mi junior es un fase 2 y tendria que llevar pilotos traseros de fase 2 y lleva de los fase 1 creo.....
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
GTX_89
Usuario TurboD
Mensajes: 2169
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 00:46
Coche: 205 1.6 GTX 89

[quote="edu" post="258593"]vale vale. Puede ser. Entonces le corresponde el que tiene el aleroncillo, pero liso, sin el plastico de rejillas donde van las insignias, no?? Y lo de las aletas, que me puedes decir???[/quote]

Los pilotos de las aletas son un total misterio. Hay modelos de todo tiempo que los llevan y que no. Hablamos muchísimo sobre esta cuestión ya en el antiguo foro de miarroba y no sacamos nada en claro.

Y el Gti 88 si lleva la moldura tipo persianilla en el portón donde los anagramas.
Última edición por GTX_89 el Vie, Nov 04 2011, 02:04, editado 1 vez en total.
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

si que es un misterio si... Me podrías decir en que te basas cuando dices que sí lleva la rejilla de plástico en el portón trasero??? Lo digo para poder sacar conclusiones. Por cierto garcias a todos por la ayuda, a ver si al final podemos sacar algo en claro.
ALBERTO BLUE
Usuario GL
Mensajes: 405
Registrado: Mar, Jul 19 2011, 16:38
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.9 gti,205 plus 1.3,mercedes e 220 diesel

hola, si es del 88 donde van los anagramas "peugeot 205 gti" tiene que llevar la moldura de plastico tipo cortinilla, no llevaba intermitentes laterales en las aletas y sus pilotos traseros e intermitentes delanteros eran naranjas, y luz de marcha atras en los mismos pilotos traseros. está claro que su anterior dueño le hizo su propio restilyng.y por último todos los plasticos interiores y salpicadero de color gris.espero haberte sacado un poco de dudas.
Avatar de Usuario
205CTI
Usuario GTX
Mensajes: 3901
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:24
Montserrat

[quote="edu" post="258740"]si que es un misterio si... Me podrías decir en que te basas cuando dices que sí lleva la rejilla de plástico en el portón trasero??? Lo digo para poder sacar conclusiones. Por cierto garcias a todos por la ayuda, a ver si al final podemos sacar algo en claro.[/quote]

TODOS los GTI, incluído el Griffe, llevaron la persianilla trasera de pástico entre las ópticas. El único que no la llevó fué el Gentry (o Seve en España)
edu
Usuario Style
Mensajes: 186
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:00
Ubicación: vitoria-gasteiz
Ethiopia

Gracias a todos por contestar. Pero me gustaría que me dijeseis el porqué. Cuando hablamos de si lleva o no lleva yo creo que son conjeturas. Porque por ejemplo, yo he visto GTIs con y sin la persionilla de plástico trasera entre ópticas. Con y sin intermitentes en las aletas delanteras de varios años distintos y todos, en teoría, de serie 100%. Y no sé el porqué. Lo que sí tengo calro es lo del salpicadero y los paneles en gris, porque corresponde a ese año y solo se montaban con esos aseintos. Y lo de los focos también porque hasta el 91 no se empezaron a montar los "nuevos" en toda la gama 205 (hasta lo pone en wikipedia). Pero el resto son conjeturas y he leído en distintos post opiniones muy variadas y contradictorias.
Avatar de Usuario
205CTI
Usuario GTX
Mensajes: 3901
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:24
Montserrat

Pues porque salían así de fábrica, con la persianilla. Hay clubes con gente que son una autoridad en la materia, como el http://www.club205gti.fr/

Además de varias publicaciones, entre ellas ésta, en la que se explican las modificaciones año por año.

Imagen
Última edición por 205CTI el Vie, Nov 04 2011, 22:49, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
TORRES_205
Usuario GR
Mensajes: 535
Registrado: Vie, Feb 20 2009, 13:57
Género:
Spain

No me hagais mucho caso creo que los últimos GTI (del 93 y 94) no llevaban la persianilla trasera entre los pilotos, pero el tuyo seguro que lo llevaba
GTX_89
Usuario TurboD
Mensajes: 2169
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 00:46
Coche: 205 1.6 GTX 89

[quote="205CTI" post="258809"]Pues porque salían así de fábrica, con la persianilla. Hay clubes con gente que son una autoridad en la materia, como el http://www.club205gti.fr/

Además de varias publicaciones, entre ellas ésta, en la que se explican las modificaciones año por año.
[/quote]

[quote="TORRES_205" post="258830"]No me hagais mucho caso creo que los últimos GTI (del 93 y 94) no llevaban la persianilla trasera entre los pilotos, pero el tuyo seguro que lo llevaba[/quote]

Hombre, desde mi punto de vista no se pueden poner en duda determinados detalles que forman parte de la historia misma del 205 como es la moldura trasera, de serie en todos los 205 desde que salieron, excepto Rallye, y que solo fue retirada en otros modelos como Mito o Generation. Tampoco llevaban la segunda serie del junior (aquellos azules y blancos).

Ahora bien, sin conocer el contenido de la revista que pone 205CTI (que por cierto debe ser muy interesante), estoy de acuerdo con Torres205. En los últimos GTi desapareció también la persianilla. En el foro de miarroba se presentó un forero (Remolina creo que se llamaba) que tenía su GTi de serie comprado en 1993 (y catalizado, por supuesto) y fue el primer modelo de estos que vimos en un foro de por aquí.

No hay un por qué, hay fotos, catalogos, revistas, etc. que dan fe del aspecto de serie de los coches. Igual que te escribí más arriba que lo de los intermitentes es un misterio (y no se si la revista esta que pone 205CTI lo soluciona), también digo que el GTi 88 llevaba persianilla por el mismo motivo por el que la llevaba el GTi 87 o el GTi 89. Pregunta más interesante que si llevaba persianilla o no el GTi 88 me parece la de ¿de que color era?, porque eran todas gris oscuro hasta que a partir de determinado momento pasaron a ser gris huracan (casi negro).
Responder