205 Rallye 1.6 (carroceria + int+flocar)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Déjalo asentarse hombre!!

Si varía la posición del pedal, también ha de variar el punto en el que empieza a desembragar.

No será que tienes el tacto cojido del embrague viejo?
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

Buenas i graciad t-90 ;) desembraga arriva del todo, la palanca de embrague, del cambio tiene juego, no esta tensado. No es normal :(
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Te refieres a la horquilla donde coje el cable?

Ahí es normal un pocode hogura, piensa que lo que le da la posición a la horquilla y al cojinete es el propio cable y el peso del pedal y algún muelle que lleva, si mueves la horquilla con la mano hacia atrás siempre queda algo de recorrido hasta que la horquilla hace tope por dentro.

Yo insisto, tensa el cable hasta que el pedal del embrague esté ligeramente más arriba que el del freno, y usa un poco el coche, debería asentarse.

Por lo demás si no patina ni hace nada raro yo creo que está ok
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

t-90, no tendria que desembragar arriva del todo! i tampoco que solo tocar un pelin pelin de nada que patinara.... pienso


lo e vuelto a desmontar i mi ocpion en poner otra premsa nueva, que no sea defectosa...


muchas gracias :)
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

que marca es la prensa??
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

prueba con una prensa look, el tacto es diferente a la sachs
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

sachs, pero tendria que ir bien, ya que es mejor que valeo (la que viene de serie n peugeot) .
la probo otro compañero mecanico i No es mania mia, hay un problema en el embrague jejej.

para competicion es seguro usar look? gracias!!
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Luk es primer equipo en muchas marcas de automóviles, no tiene por qué ir mal, aunque yo casi siempre he sido de Valeo y también 0 problemas tanto en tandas como en coche de calle.

Sachs es también muy buena marca, aunque el embrague de 180mm que venden para los TU me parece un poco cutre la verdad...
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

Llevo el de 200, yo.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Entonces tampoco debería haber problema. El de 180 que yo he visto y montado, viene el disco liso sin ranuras e incluso parece más estrecho si lo miras de frente, es decir menor superficie, pero el de 200mm si era ranurado y del mismo grosor.

De momento hay un Xsara 1600 que se lo monté yo y está por ahí circulando y 0 problemas.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

revisa la horquilla y el cojinete de empuje, horquilla y cojinete son de 1.6? o llevas la horquilla de la caja MA del 1.3?

el desgaste de la horquilla o bien el grueso del cojinete de empuje te pueden variar el tacto y el recorrido, Peugeot tambien monta luk de serie

llevo Sachs y luk en mis rallyes y van bien las 2, pero diferente tacto, el que no he probado aún es el valeo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

buenas!

llevo la horquilla i cojinete de 1.6. (la horquilla de 1.6 igual que la caja me funcionavan bien en el bloque 1.3)
i antes tambien llevava sachs i el tacto no se parece en nada...

en la foto las palas del la premsa marcan bien. con la caja montada, la palanca tiene juego. cojinete nuevo de 1.6. disco ceramico mismo espesor que el de origen. ( NO se que mirar mas) la horquilla casi que no tiene juego.


el viernes montare otra premsa sachs.

no me habia encontrado nunca...
Última edición por xozilla-gas el Mié, Dic 17 2014, 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

Despues de dias i dias averiguando el problema llegue a la concluison que la premsa sachs es mas fina que la valeo que se ve mas reforzada, de momento llevo la valeo vieja i el embrague va bien.

estoy muy contento de 1600. a la meta de una subida en cuesta con el 1.3 llegava a 4rta a fondo 8000rpm, actualmente llegaria a fondo pero en 5nta. increible como va i de fino, y a falta de ajustarlo del todo, ya que primero tengo que rodar un poco.


os pondre algun video haver que os parece jeejeje
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

Despues de empezar apretarlo todo. Mierda :( mangueta con una grieta. La mangueta del ralli es igual que cualquier 205 o tambien cambia? Geacias
Avatar de Usuario
Txaski
Usuario GL
Mensajes: 463
Registrado: Jue, Mar 11 2010, 21:52
Ubicación: Bilbo
Coche: BBBBBBUUUUUFFFFFF
Spain

Cambia es distinta a todas :rolleyes
Responder