Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Hola.

Ultimamente estoy pensando (ahora que tengo tiempo), en dedicarme a hacer trapecios tubulares a un precio bastante barato, dado que piden burradas por ellos. He trabajado haciendo chasis tubulares para competicion y trapecios he hecho un porron a costa de ese trabajo, ya que es lo primero que se joroba en caso de un golpe (a modo de "fusibles", mejor el trapecios que no el chasis).

La idea es hacer trapecios tubulares, copia de los de 309, con rotulas y casquillo rigidos destinados a competicion, mas ligeros e igual de resistentes, y dependiendo de las preferencias mas anchos o menos anchos.

En el caso de que marche bien se podria intentar hacerlos semiregulables o regulables completamente con rotulas uniball, pero claro, saldria algo mas caro.

El precio de la pareja rondarian los 120-150€, echando unos calculos asi orientativos.

El motivo de este hilo es para hacer un sondeo de mercado, para ver si puede tener salida el producto, ya que para hacerlo tendria que comprarme un equipo de soldadura MIG o TIG, y alguna herramienta, no es una inversion enorme pero si que se necesitan unos cuantos euros.

Que os parece?

Un saludo.
Avatar de Usuario
pedraza
Usuario GR
Mensajes: 613
Registrado: Jue, Jun 04 2009, 09:03

a mi me parece bien, siempre ahi que ver el resultado, pero es interesante.

si todo es ok, me apuntaria.

saludos.

animo!!!
Avatar de Usuario
Vts-R
Usuario GR
Mensajes: 686
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 14:45

Es una estupenda idea, yo a ese precio me apunto ...

Un saludo :yepa
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

[quote="pedraza" post="168966"]a mi me parece bien, siempre ahi que ver el resultado, pero es interesante.

si todo es ok, me apuntaria.

saludos.

animo!!![/quote]

Otro que opina lo mismo.

Hay alguna muestra para ver como serían??
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Tengo ideado algo como esto.

Imagen

El tema es que la estabilizadora limita muchisimo la forma del trapecio, por lo que no se puede colocar un brazo directamente desde el casquillo trasero hasta la rotula.
Avatar de Usuario
SeveGTi
Usuario GR
Mensajes: 728
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:10
Ubicación: Vilafranca del Penedés
Coche: 205

Muy buena proposición!! yo no te voy a decir que me apunto pero que si esto va para largo y me van las cosas bien, si se puede, te dire algo.
Avatar de Usuario
carlonso205
Usuario GT
Mensajes: 1066
Registrado: Dom, Feb 15 2009, 14:16
Ubicación: Maaaadrizzzzz

+1

yo tambien me apunto, me parece una buena idea.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Yo estaría interesado.

De hecho, mi intención hera hacerlos yó mismo en un futuro (tengo los medios necesarios) pero si tú tienes experiencia, te saldrán más fiables.

Sobre el tema de la estabilizadora, los trapecios de PTS tienen forma triangular, y la estabilizadora hay que engancharla al propio trapecio. Por lo que se podría hacer un anclaje para una rótula en el trapecio a la altura de la misma, y luego se uniría la estabilizadora, por medio de un pequeño tirante (2 rótulas y un trozo de varilla roscada)

[url=http://img811.imageshack.us/i/21a9uzd.jpg/]Imagen[/url]

Si no recuerdo mal, la estabilizadora de la foto es también PTS (no nos sirve como referencia)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

si señor me gusta la idea y el precio tambien , eso si habia que pensar en hacer algo tambien para calle con silemblocks , ya que si no limita la venta solo a coches de competicion o circuito y en el foro seguramente habra gente que no quiere rotulas fijas en lugar de silemblocks yo me incluyo entre ellos , mas que nada lo digo porque nosotros corremos con trapecios y estabilizadora grupo a y transmite todo al chasis y por consiguiente al conductor es una opinion nada mas un saludo
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

bueno llevo pensando toda la tarde en los coño trapecios. Golfi, la idea es hacerlos con la simpleza por principio y totalmente compatibles sin tocar la estabilizadora y cualquier pieza adicional encareceria el precio. Tengo un nuevo diseño en mente en el que se podrian hacer regulables en anchura por el mismo precio (siempre que el precio por rotula unibal no supere los 25e). Gti 16v, no pense en hacerlos con silentblocks y destinados a calle mas que nada porque en cuanto lo vean en la ITV te echan patras, pero se podria estudiar. Mañana os pongo un dibujillo.
Avatar de Usuario
pedraza
Usuario GR
Mensajes: 613
Registrado: Jue, Jun 04 2009, 09:03

ok mantenos informados!!!
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Hola.

Me he levantado hoy con viento fresco para seguir con el tema y me he puesto a buscar en el archivo a ver si encontraba fotos de la cuna cuando la tuve desmontada, y he encontrado esto.

Imagen

Como vereis, es exagerado lo pegada que va la estabilizadora al trapecio, lo que como decia me limita muchisimo a la hora de diseñar el trapecio. Por eso los de PTS optaron por cambiar la estabilizadora.

La verdad no pensaba que era tanto lo que limitaba y el pensamiento que tenia de hacerlos de anoche es inviable viendo las circunstancias.

Golfi, lo de amarrar la estabilizadora original al trapecio no se si podremos, ya que esta en el mismo plano que este y molesta mucho, si estuviera un poco mas arriba o abajo...pero no, estos de peugeot lo pusieron en medio.

Tengo en casa una estabilizadora de un suzuki santana, son muy simples y faciles de adaptar, y las usabamos como universales en los coches de correr, tendre que echar unas medidas a ver si se pudiera poner, pero no me gusta nada el tener que cambiar la estabilizadora, tiene que haber alguna solucion.

Hay que pensar en otra cosa.
Avatar de Usuario
pedraza
Usuario GR
Mensajes: 613
Registrado: Jue, Jun 04 2009, 09:03

Joder, pues si que ajusta si.
Avatar de Usuario
vicen SR
Usuario TurboD
Mensajes: 2609
Registrado: Dom, Nov 22 2009, 20:37
Ubicación: arreglando algo del coche no paroo
Coche: SR 1.3 65 cv
Género:
Spain

de verdad hay de cada uno por el foro que macho que piensa unas ideas que es pa flipar

si pudieramos poner una mega nave con elevadores cabinas de pintura y demas con un descampaete lleno de 205 en modo desguace

ariamos unos cacharros :babas

seguir asi chavales un saludo sigo esto de cerca
un SR es un cohe SeñoRial
jajaja talbots al poder!!!!! ULTRASUR!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

La idea es buena, y la iniciativa por parte de elpompas me parece tremenda, creo q tendra gran aceptacion :ok

La historia esta en poder conseguir rotulas normales de algun otro modelo de coche en el q sean desmontables del trapecio (cuyo recambio suele ser bastante baratillo) y poder escoger la opcion de uniball o normales, en funcion de quien los use para calle y quien para competir. El problema de las ITV's... alla cada uno como se lo monte, pero sinceramente veo mas rentable tener unos trapecios viejos de origen aunq esten "pa chopped" pa pasar la itv y no gastarte lo q vale un trapecio nuevo cada vez q se joda una rotula... Y de paso, caidas regulables :lenguaquieta (pero ojooooooooooo q las carga el diablo, los palieres de origen se volatilizan si se da mucha caida...).

En lo referente al diseño, los grA son inviables sin modificar de primeras la estabilizadora, yo he pensado, si se me permite, en aportar una idea de diselño q tal vez guste. Tomando como base el modelo de elpompas y la idea de los grA, pero con la geometria de los de origen, quedaria algo parecido a esto:

Imagen

Me parece mas "robusto" (fisicamente) hacerlo asi, aunq tampoco se si implicaria mucho mas trabajo ni mucho mas material (q creo q no seria tampoco una gran diferencia pero ya digo q no lo se). En fin, conste q no pretendo criticar la idea inicial, q me parece buena, solo pretendo aportar ideas :ok

Un saludo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Responder