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Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 09 2012, 20:39
por LoK28o
y de que me sirve tenerlo en la puerta de casa sin poder cogerlo? prefiero meterle mano y intentar terminarlo lo antes posible para poder tener coche.
bajalo para almeria, y le meto mano!
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 09 2012, 21:20
por Golfi
[quote="LoK28o" post="346219"]

[/quote]
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHGGG!!!!!!!
¡¡Te has cargado el palier, so bruto!!

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 09 2012, 21:34
por LoK28o
no!!! estaba roto o en mal estado, mira el filtro de aceite, como esta bañado de pegotes de grasa, llevaba tiempo dejandome los 2 lados llenos de grana el vano motor.
es mas a sido moverlo para que no estorbara y quedarme con el en la mano
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 09 2012, 21:36
por LoK28o
tampoco me e parado a fijarme, pero no se puede volver a meter en su sitio y listo?
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Sab, Nov 10 2012, 00:52
por Golfi
Si, claro que se puede, siempre que no se le haya perdido nada....
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Sab, Nov 10 2012, 13:44
por LoK28o
no creo, estara todo hay pegado con la grasa.
subiendo fotos y actualizo
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Sab, Nov 10 2012, 13:51
por LoK28o
bueno, e ido un rato al taller y aqui teneis
bueno, el lunes tocara quitar embrague y ver como esta y culata, y ya a empezar a limpiarlo todo y cambiar cosas y todo eso. hay ya espero que me echéis una mano ok!
que la culata me gustaría tocarla para ganarle algunos CV ok!
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 11 2012, 12:45
por LoK28o
bueno gente, es domingo. por lo que mañana empezare a desmontar, puntos a tener en cuenta? que le harían ala culata?
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 11 2012, 12:48
por joakintuning
esperate un poco...no seas ansias....cuando vuelba el dany que te heche una mano.
puedes ir desmontando los perifericos..como la puesta en marcha,alternador,embrage y volante motor,colectores,ect...
si aun asi te aventuras a desmontar la culata...ten en cuenta que el orden de aflojar los tornillos es el inverso al montaje y apunta todo lo que no creas que te acuerdes o az fotos para que luego te sirvan si no te acuerdas de como iba algo...
todo bien ordenado y be limpiandolo todo
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 11 2012, 12:50
por joakintuning
por cierto....tienes ya la dremel para encarar y pulir los conductos??? tienes la ventosa para esmerilar valvulas? o vas a llevar al rectificado que te lo hagan todo?
tambien ve preparando un juego de carracas,un ceñidor de segmentos una dinamometrica y un juego de galgas
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 11 2012, 13:31
por LoK28o
si me aventuro a desmontar la culata y todo el motor si es necesario, pero lo tendre que hacer solo que dany trabaja y no puede estar todo el dia hay con migo, por lo que desmontare las cosas y la culata me la llevare a casa y el cuando pueda que venga y me eche una mano, si quiere!
tenia intención de limpiarlo todo, ya que quiero dejarlo todo nuevo y pintar el bloque, cambiar juntas y todo eso. y tornillo que quite ponerlo donde estaba para luego no mezclar cada cosa ni liarme.
no se el orden de apriete, por lo que no se cual es el de aflojar, hay manual o algo de tal?
dremel tengo una de aire, con un estuche de 180 piezas que hay un poco de todo. creo que me servira
lo de la ventosa no la tengo, y los del taller creo que tampoco, no son de sacar motores ni prepararlos. por loque me tocara a mano o con un taladro o algo asi.
lo llevare al tornero pero quiero hacerle yo todo lo que pueda, y en vez de que me cobren 180€ como a dany que me cobren 150€ que no tengo la economia para muchos sustos
dinamometrica se que tienen, y galgas creo que tambien, el ceñidor no tengo ni idea, pero no creo que saque los pistones si no lo veo necesario
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 11 2012, 13:39
por Golfi
No me seas mendrugo...... Una ventosa cuesta 3, 4€.... Hacerlo con el taladro es una chapuza.
si vas a desmontar parte alta y parte baja (para comprobar casquillos, por ejemplo) es mejor que saques los pistones, desmontes los aros y compruebes con ellos y las galgas la holgura de los cilindros.
Para montarlos, el "zuncho" o ceñidor cuesta también poco, pero se puede hacer con un trozo de chapa y un alicate de "pico de loro", que seguro que tienes.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 11 2012, 13:58
por joakintuning
si no sacas los pistones....como coño quieres comprobar el desgaste le los mismos y de los cilindros??? tienes rayos X????
los segmentos tendras que cambiarlos si o si....y los cilindros...aber que se cuentan(contando que no quieras seguir gastando aceite)
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 11 2012, 14:08
por joakintuning
mas cosas....que te beo venir...
si sacas las valvulas numeralas...cada una en su mismo sitio en la culata
si sacas los pistones igual...cada uno es su misma camisa y marca la posicion del piston(como una flecha mirando al escape,por ejemplo)
cada pie de biela con su biela..no son intercambiables.
si desmontas,be comprando lo siguiente,que deves cambiarlo forzosamente:
kit completo de juntas de motor
casquillos de biela
casquillos de bancada y axiales
obcionales(aconsejados):
tornillos de culata
kit de reparacion de carburador
tapa de delco y dedo distribuidor
cables de bujia
bujias
forzosos si la ocasion lo requiere:
juego de segmentos
rectificado de cilindros
cadena de distribucion
por lo del ceñidor de segmentos no te preocupes...yo no tengo si no te lo dejaria...si quieres compralo(vale sobre 10 euros)y si piensas que no lo bas a usar mas..yo te lo pago y me lo quedo despues cuando ya no te haga falta,que yo si lo suelo necesitar
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 11 2012, 14:20
por Golfi
[quote="joakintuning" post="346704"]mas cosas....que te beo venir...
si sacas las valvulas numeralas...cada una en su mismo sitio en la culata
si sacas los pistones igual...cada uno es su misma camisa y marca la posicion del piston(como una flecha mirando al escape,por ejemplo)
cada pie de biela con su biela..no son intercambiables.
si desmontas,be comprando lo siguiente,que deves cambiarlo forzosamente:
kit completo de juntas de motor
casquillos de biela
casquillos de bancada y axiales
obcionales(aconsejados):
tornillos de culata
kit de reparacion de carburador
tapa de delco y dedo distribuidor
cables de bujia
bujias
forzosos si la ocasion lo requiere:
juego de segmentos
rectificado de cilindros
cadena de distribucion
por lo del ceñidor de segmentos no te preocupes...yo no tengo si no te lo dejaria...si quieres compralo(vale sobre 10 euros)y si piensas que no lo bas a usar mas..yo te lo pago y me lo quedo despues cuando ya no te haga falta,que yo si lo suelo necesitar[/quote]
quieto ansias, que eres un ansias....
Los casquillos de biela, bancada y axiales, hay forma de comprobar si están dentro de tolerancia. Otra cosa es que Sergio se decida por el método "ya que estamos" y los cambie sin más.
Los aros, idem. Se puede comprobar su desgaste, y si están bien volver a montar los mismos.
Este motor no lleva camisas. Si el desgaste que tienen los cilindros es poco, se pueden bruñir y montar los mismos pistones. Pero si tienen desgaste como para necesitar un rectificado, esto conlleva montar aros y pistones sobre medida, más el valor del rectificado...

Mejor buscar un bloque, en este caso.
El kit de juntas de motor, en este caso, es un poco tontería. Píllate las juntas de la parte alta, y un metro cuadrado de papel de juntas, y las de carter y sobrecarter las haces en papel (que son las suyas) y te ahorras una buena pasta.