Bueno, hoy me he liado la manta a la cabeza y he cambiado los amortiguadores traseros y los cables del freno de mano que estaban mal, mañana cambiare los guardapolvos de los amortiguadores delanteros que están rajados......
Bueno ahí van las fotos.....
Material:
Amortiguador fuera, se sujeta por dos tornillos:
Recomiendo si teneis foso ,soltar la rueda de repuesto y el silencioso, si no es complicadillo, y si no teneis foso creo que con quitar las ruedas podeis menearos bien, para sacarlo basta con presionar un poco que se hunda la cabeza del amortiguador para que salga
Como podeis ver las gomas de los amortiguadores estaban

ya hacia mucho que pedían cambio
y el amortiguador en si....daba pena
Amortiguadores nuevos puestos, operación inversa:
El otro lado, exactamente lo mismo.....
Bueno, pasamos a los cables del freno de mano......
Primero, suelto la palanca del freno de mano.....ahora os explico por que....
La suelto, por que primero saco los cables de aquí, así tengo mas recorrido, para soltarlos de las mordazas y es mucho mas fácil....
Aflojo la tuerca del buje, llave de vaso del 32....
Saco el tambor, este extractor es la leche, va la ostia de bien XD....
Suelto el cable de la mordaza,comprimo el muelle un poco y sale fácil, al soltar la palanca del freno de mano, tal como os he contado mas arriba, me he despistado y aquí no he sacado fotos, pero no es complicado..
bien, saco el cable viejo, la parte donde va enganchada al plato del tambor (porta mordazas) va a presión así que con paciencia y y un cortafríos pequeño sale....
ponemos el otro cable, operación inversa, ponemos la parte que va enganchada al plato del tambor (porta mordazas) y con la misma paciencia y el mismo cortafríos (si alguien sabe otro método mejor)
engancho el cable a la mordaza y listo, coloco el tambory aprieto la tuerca, no olvidar que una vez apretada la tuerca con su par, 215 NM hay que machacar la tuerca en la ranura del buje para que no tengamos una desagradable sorpresa
Cable puesto
un detalle, en la punta del cable, donde va embutido dentro del tubito del chasis, hay una pequeña tórica que es importante meter bien, creo que es para que no se meta agua dentro del habitáculo...
en el otro lado pues lo mismo, y ya que he sacado los tambores, he lijado con papel de lija un poco los forros de las mordazas, nunca esta de mas
he aqui el penoso estado de los cables del freno de mano.....
y una vez hecho lo mas chungo, paso a enganchar los cables en la palanca, he tenido que aflojar la tuerca del tensor, y una vez puesta en su sitio la palanca he ido tensando, primero hasta quedar de manera que con la palanca abajo, no queden los cables muy sueltos y a partir de ahi he apretado hasta contar mas o menos unos 6 u 8 dientes que creo que es como lo tenia antes, logicamente he arrancado el coche he puesto primera y al soltar el embrague no se ha movido, y al poner marcha atras tampoco, mañana comprobare que la rueda no quede frenada al estar la palanca suelta,aún así, cuando pueda iré a la michelin a que le pasen el frenometro...mañana cambiare los guarda polvos del os amortiguadores delanteros......
Por cierto con los amortiguadores nuevos el coche es otro, coge mejor las curvas y no balancea tanto.....