Página 35 de 50
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 11:40
por Golfi
[quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]
El miedo es un mal amigo......
Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante. El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.
Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 12:10
por T-90
[quote="Golfi" post="371422"][quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]
El miedo es un mal amigo......
Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante. El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.
Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.[/quote]
Jooder que poético
Solo una pregunta, los tornillos los llegastes a apretar la otra vez?
Es por la sencilla razón de que si ya están estirados yo lo que diga el fabricante me lo paso por el @%#! y prefiero apretarlos por kilos.
Si todavía están nuevos entonces me callo

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 13:00
por sivullet
bueno las roscas con helicoils aguantan, pero como me temia, las que hen quedado intactas se pasan , asi que le pongo helicoils a todas y listos, ya lo tenia que haber hecho antes

llevo un cabreo..........
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 13:01
por sivullet
[quote="T-90" post="371428"][quote="Golfi" post="371422"][quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]
El miedo es un mal amigo......
Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante. El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.
Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.[/quote]
Jooder que poético
Solo una pregunta, los tornillos los llegastes a apretar la otra vez?
Es por la sencilla razón de que si ya están estirados yo lo que diga el fabricante me lo paso por el @%#! y prefiero apretarlos por kilos.
Si todavía están nuevos entonces me callo

[/quote]
si los aprete, ya lo dije, a la tercera fase empezo todo el jaleo....si tacto tengo, voy despacio y suave......
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 13:08
por sivullet
si salgo de esta no volvere a tocar una culata en mi vida

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 15:12
por Golfi
¿no te estarás confundiendo con los grados de apriete o al cargar la dinamométrica?
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 15:14
por sivullet
no, anxo, lo hago con el goniometro......... o sea los primeros 20 NM con la dinamomentica pequeña,y luego los otros pasos con el goniometro....
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 15:17
por sivullet
ahora te subo una foto
a cada tornillo lo pongo a 0
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 16:59
por sivullet
bueno ya he puesto los helicoils al resto de las roscas. he apretado los tornillos a 20 nm la primera vuelta y ya llevo 2 vueltas de 80 grados, ahora voy por la tercera........la definitiva.-....
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 17:09
por sivullet
Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 17:13
por LoK28o
entonces todo bien no???? me alegro mucho que todo aya salido bien y que ya estes mas tranquilo! ahora terminalo, arrancalo y prueba que todo este bien y puedas disfrutarlo

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 18:00
por sivullet
bueno, al poner la correa he visto una cosa que no me habia fijado antes, en la polea del arbol de levas hay como unos arañazos en tres dientes, o sea que es como si hubiese tocado con una lima o algo parecido, lo mejor seria poner la del otro arbol ya que no me fio, por si se come la correa nueva........

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 18:25
por T-90
Límalo un poco que no quede ningún canto saliente y no debería haber problema.
Tienes que estar muy fuerte para pasar todas las roscas por pasarte de kilos con la dinamométrica

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 18:29
por sivullet
premio a la constancia.....

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
Publicado: Dom, Mar 17 2013, 18:32
por sivullet
[quote="T-90" post="371478"]Límalo un poco que no quede ningún canto saliente y no debería haber problema.
Tienes que estar muy fuerte para pasar todas las roscas por pasarte de kilos con la dinamométrica

[/quote]
bueno, la limare, de momento he puesto la de la otra culata, ahora a montar la correa XD