Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
elpompas
Usuario TurboD

He estado tomando medidas, y necesito algo como esto.

Lo podria hacer en casa, pero esperare al lunes a preguntarle al tornero, porque por muy exacto que quiera hacerlo en casa, nunca quedara igual que si se hace con maquina.

Imagen

Un saludo.
alexgti
Usuario GTX
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

Pero de diametro es todo lo largo de 16mm, has medido el del trapecio de origen para corroborar si tiene conicidad?
GTIHZ
Usuario GTX

Yo decia lo del soporte ese del cambio para usarlo como material de base para tornear, es de calidad... aunque es algo pequeño

Es conico casi seguro, despues saco foto... si en un agujero conico metes algo cilindrico, no acopla bien

Otra opcion es retaladrar la mangueta y dejarla cil.

Tambien usar un tornillo de cabeza exagonal baja, o rebajar lo necesario la cabeza de uno normal... para que quepa entre mangueta y homocinetica, y entre la mangueta y la rotula del trapecio un casquillo conico adecuado...

O un tornillo de cabeza avellanada Allen o Torx, aunque esto obliga a sacar la transmision para sujetar que no gire al apretar la tuerca

Otra del otro lado...

[url=http://img51.imageshack.us/i/imagen0229.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
Última edición por GTIHZ el Sab, Feb 19 2011, 22:55, editado 1 vez en total.
elpompas
Usuario TurboD

Me gusta la opcion del tornillo con la cabeza rebajada y meterlo de arriba abajo, luego con el apriete de la tuerca no creo que se mueva no?

Lo unico que para montarlos la primera vez estemos obligados a sacar la transmision de la mangueta, pero no me parece tanto problema. Despues si lo quieres desmontar nada mas tienes que sacar la tuerca por abajo (de esas de freno) y deslizar la rotula hacia abajo, sin problemas.

Ademas, para regular la rotula esa es mejor porque no tienes que sacar teton ni golpear el trapecio ni nada, la sacas, giras y la vuelves a meter.

Un saludo.
Oskinar XL
Usuario Gti
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

elpompas, movi el otro post a la seccion de pedidos compartidos para q se fuese apuntando la gente. No te extrañe si no lo ves en esta seccion ok?

Un saudo y caña a los trapecios, buen curro :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
JoseCPL
Usuario SR
Coche: 205rallye
Género:
Spain

elpompas y si usas un tornillo muy muy largo de rosca parcial para que la parte sin rosca llegue a la longitud que necesitamos y ahi se le hace el hueco y se aprieta con el tornillo de la mangueta,

si fuese conico en la mangueta se kedaria clavada cuando lo desmontamos y eso no pasa, es cilindrico fijo

tornillo de allen de cabeza baja con una longitud suficiente para despues cortar la rosca y que nos sirva para lo que queremos :smile1
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Yo estoy con CPL. Es cilíndrico fijo. Las que són cónicas son las de dirección (en nuestro caso, claro)

Yo lo que haría, sería hacerle la muesca para el pasador en un solo sítio, en vez de en todo el contorno, para que no se gire ¿me explico? la idea de CPL de hacerlo con un tornillo de rosca parcial, en calidad 13:9 (supongo que será la más adecuada) tiene muy buena pinta
Última edición por Golfi el Sab, Feb 19 2011, 22:29, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Ok, es lo suyo, lo que hablamos al principio, tornillo con caña larga hacer muesca para el tornillo de la mangueta (muesca entera - torno, muesca parcial - fresa), yo creo que necesitará un pequeño casquillo entre la rotula y la mangueta de 3 o 5mm, para la pequeña oscilacion de la rotula si la hubiera, no? y al apretar el tornillo de la mangueta con el tornillo del trapecio sujetandolo hacia arriba ya nos queda cojonudo y sin juego, facil, barato y efectivo :ok
Última edición por alexgti el Sab, Feb 19 2011, 23:37, editado 2 veces en total.
sivullet
Usuario Rallye
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

os hare una foto del mio ya que lo tengo fuera......

[url=http://img826.imageshack.us/i/rotulabrazo1.jpg/]Imagen[/url]
Última edición por sivullet el Sab, Feb 19 2011, 23:58, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="alexgti" post="201950"]Ok, es lo suyo, lo que hablamos al principio, tornillo con caña larga hacer muesca para el tornillo de la mangueta (muesca entera - torno, muesca parcial - fresa), yo creo que necesitará un pequeño casquillo entre la rotula y la mangueta de 3 o 5mm, para la pequeña oscilacion de la rotula si la hubiera, no? y al apretar el tornillo de la mangueta con el tornillo del trapecio sujetandolo hacia arriba ya nos queda cojonudo y sin juego, facil, barato y efectivo :ok[/quote]

El tornillo tiene que ir de arriva hacia abajo. El casquillo central de la rótula tiene que ir apretado e inmobilizado, para que trabaje de forma correcta, o nos arriesgamos a futuros problemas. La única forma de darle apriete (comoda y factible) es dejando la tuerca por la parte inferior.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
elpompas
Usuario TurboD

acabo de llegar de dar una vuelta y estoy con el movil. Yo creo que es mas facil y barato rebajar una cabeza del tornillo y meterlo de arriba a abajo quitando el palier. Lo del rebaje es mas costoso por el tema de medir bien y peligra de quedarse con holgura el casquillo de la rotula como dice golfi. Eso tiene que ir bien apretado. Aparte el trabajo del tornero de rebajar la cabeza es infinitamente mas sencillo para el tornero que pasar la fresa al tornillo por un lado = a mas barato. Mañana sigo.
elpompas
Usuario TurboD

Ah, y el teton es cilindrico, con el calibre digital solo aprecio diferencia de menos de 1 decima, que puede ser mierda en el teton facilmente despreciable. :uf
mauricio
Usuario Junior
Coche: 205 1.9 gti

alguna foto con los trapecios puestos en su sitio, haber como queda todo?
estan muy chulos y bien hechos :ok
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

[quote="Golfi" post="201971"][quote="alexgti" post="201950"]Ok, es lo suyo, lo que hablamos al principio, tornillo con caña larga hacer muesca para el tornillo de la mangueta (muesca entera - torno, muesca parcial - fresa), yo creo que necesitará un pequeño casquillo entre la rotula y la mangueta de 3 o 5mm, para la pequeña oscilacion de la rotula si la hubiera, no? y al apretar el tornillo de la mangueta con el tornillo del trapecio sujetandolo hacia arriba ya nos queda cojonudo y sin juego, facil, barato y efectivo :ok[/quote]

El tornillo tiene que ir de arriva hacia abajo. El casquillo central de la rótula tiene que ir apretado e inmobilizado, para que trabaje de forma correcta, o nos arriesgamos a futuros problemas. La única forma de darle apriete (comoda y factible) es dejando la tuerca por la parte inferior.[/quote]

Vale, si tienes razón, así queda todo el sistema compacto, entonces no se encarecerá mucho el precio, un tornillo con caña larga cortado y rebajado la cabeza, mas la tuerca autoblocante y el casquillo, entre todos que bien se solucionan las cosas, sois cojonudos.
elpompas
Usuario TurboD

Claro, a mi mandar al tornero a que rebaje la cabeza y la deje con 5mm por ejemplo, me cuesta 2 pesetas, asi que no afectara el precio.

El unico inconveniente de esto es tener que desmontar el palier para meter por primera vez el tornillo, pero luego todo son ventajas. Para desmontar el trapecio nada de golpearlo hacia abajo, sueltas la tuerca, lo deslizas y via. En menos de 2 min has ajustado la longitud de la rotula :pulgares

Ya tengo ganas de mañana lunes mandar al tornero hacer unos cuantos tornillos de estos.

Un saludo.
Responder