Restauracion 205 GTX-16
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[quote="juanli" post="376235"]Eso va directo, si fuera bajo llave al quitar contacto los ventiladores dejarian de funcionar.....[/quote]
y si paro el coche, para que quiero que sigan los ventiladores funcionando y enfriando el agua del radiador? si el motor esta parado y el agua que esta en el bloque sigue caliente. y de todas formas nose si arrancare el coche a los 5 minutos o no lo cogería en dias?
asi que, para que quiero que cuando pare el coche se enfrie el agua del radiador?
asi que yo lo vería mejor ponerlo a bajo llave no?
y si paro el coche, para que quiero que sigan los ventiladores funcionando y enfriando el agua del radiador? si el motor esta parado y el agua que esta en el bloque sigue caliente. y de todas formas nose si arrancare el coche a los 5 minutos o no lo cogería en dias?
asi que, para que quiero que cuando pare el coche se enfrie el agua del radiador?
asi que yo lo vería mejor ponerlo a bajo llave no?
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Suele ir directo a batería....
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entonces seria mas o menos asi no??
los ventiladores enganchados
los 2 cables que tengo de negativos a chasis
el conector gordo con 2 cables rojos ala caja de fusibles que hay, que es donde se alimentara todo el sistema
y los 3 cables que me quedan que serian? los que van al termocontacto para encender los ventiladores? o hay que pillarlos al sensor ese que regula las velocidades que hay dencima del radiador?
los ventiladores enganchados
los 2 cables que tengo de negativos a chasis
el conector gordo con 2 cables rojos ala caja de fusibles que hay, que es donde se alimentara todo el sistema
y los 3 cables que me quedan que serian? los que van al termocontacto para encender los ventiladores? o hay que pillarlos al sensor ese que regula las velocidades que hay dencima del radiador?
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Al fusible debería ir un solo cable, y de este al borne positivo.
¿Y los tres cables del termocontacto del radiador?
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[quote="Golfi" post="376243"]Al fusible debería ir un solo cable, y de este al borne positivo.
¿Y los tres cables del termocontacto del radiador?[/quote]
pues en este van 2 cables como estas viendo en la imange, asi que ni idea, este igual viene de esta forma para tener mas sección de cable o algo asi, o para alimentar los reles
los 3 cables del termocontacto los tengo en el otro lado, que son los originales del 205. pero ahora mismo esos cables me tienen liado, de donde vienen? o para que son? por que me vienen esos 3 cables pero no tengo cables que me sobren que es donde engancharian al ventilador
[quote="harry" post="376247"]me alegro que esto proxiga sergio .si necesitas una istalacion electrica de un diesel tengo yo una entera hasta caja fusibles .un saludo [/quote]
pues a ver, por que solo falta esto y mirar por 2 sitios que al echar el agua esta tarde me perdia agua. creo que no e puesto sus juntas bien y e puesto otras o algo asi
¿Y los tres cables del termocontacto del radiador?[/quote]
pues en este van 2 cables como estas viendo en la imange, asi que ni idea, este igual viene de esta forma para tener mas sección de cable o algo asi, o para alimentar los reles
los 3 cables del termocontacto los tengo en el otro lado, que son los originales del 205. pero ahora mismo esos cables me tienen liado, de donde vienen? o para que son? por que me vienen esos 3 cables pero no tengo cables que me sobren que es donde engancharian al ventilador
[quote="harry" post="376247"]me alegro que esto proxiga sergio .si necesitas una istalacion electrica de un diesel tengo yo una entera hasta caja fusibles .un saludo [/quote]
pues a ver, por que solo falta esto y mirar por 2 sitios que al echar el agua esta tarde me perdia agua. creo que no e puesto sus juntas bien y e puesto otras o algo asi
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bueno e estado haciendo pruebas y no me termino de enterar del sistema. asi que os pongo aqui y en electronica el esquema electrico a ver si alguien me puede echar una mano ok!
bueno pues e limpiado la instalacion electrica y me a quedad esto:
ahora la cosa es, como lo pongo para hacerlo funcionar con los 2 electro ventiladores?
no e querido cortar el termoretractil pero en el cable amarillo y el rojo, donde e puesto la interrogación (?) e visto que tiene como una pelota dentro, que creo que sera algún diodo o algo asi no?
por otro lado, e estado probando, poniendo el verde en chasis, el gris y amarillo a positivos pero no pasa corriente a los 2 ventiladores, pero si pongo el gris, me habré corriente para un ventilador y cuando lo quito y pongo el amarillo me habré el otro ventilador. pero los 2 ala vez no me deja.
a ver si algun entendido de electrónica me guía por que me tiene algo perdido esto
bueno pues e limpiado la instalacion electrica y me a quedad esto:
ahora la cosa es, como lo pongo para hacerlo funcionar con los 2 electro ventiladores?
no e querido cortar el termoretractil pero en el cable amarillo y el rojo, donde e puesto la interrogación (?) e visto que tiene como una pelota dentro, que creo que sera algún diodo o algo asi no?
por otro lado, e estado probando, poniendo el verde en chasis, el gris y amarillo a positivos pero no pasa corriente a los 2 ventiladores, pero si pongo el gris, me habré corriente para un ventilador y cuando lo quito y pongo el amarillo me habré el otro ventilador. pero los 2 ala vez no me deja.
a ver si algun entendido de electrónica me guía por que me tiene algo perdido esto
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Ese esquema lo tienes mal. Tienes equivocados algunos cables.
Lo que hay debajo del termoretractil, son empalmes.
Te dejo el esquema original de la instalación con dos velocidades y doble ventilador (una de las variantes que existen) del 205.
Lo que hay debajo del termoretractil, son empalmes.
Te dejo el esquema original de la instalación con dos velocidades y doble ventilador (una de las variantes que existen) del 205.
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como veis en quitar el deposito de agua de los limpiar y asi tener mas espacio para el filtro de aire?
y lo hago funcionar los limpias delanteros con el deposito que hay en el maletero para los traseros. ya que el limpia trasero se lo quitare
y lo hago funcionar los limpias delanteros con el deposito que hay en el maletero para los traseros. ya que el limpia trasero se lo quitare
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[quote="borja95" post="377178"]Pues no es mala idea la verdad y quedaria mas espacio en el hueco del motor
Un saludo
pd: no ay alguna fotito???? [/quote]
no no tengo fotos jajaja. no e pisado apenas el taller esta semana.
pues por eso lo digo, seme acaba de pasar ahora por la cabeza, y asi tengo sitio de sobra para lo que quiera
Un saludo
pd: no ay alguna fotito???? [/quote]
no no tengo fotos jajaja. no e pisado apenas el taller esta semana.
pues por eso lo digo, seme acaba de pasar ahora por la cabeza, y asi tengo sitio de sobra para lo que quiera
[quote="LoK28o" post="377162"]como veis en quitar el deposito de agua de los limpiar y asi tener mas espacio para el filtro de aire?
y lo hago funcionar los limpias delanteros con el deposito que hay en el maletero para los traseros. ya que el limpia trasero se lo quitare[/quote]
menudo lio la verdad..yo no lo veo muy viable pasar un tubo de agua todo ese recorrido
y lo hago funcionar los limpias delanteros con el deposito que hay en el maletero para los traseros. ya que el limpia trasero se lo quitare[/quote]
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[quote="PabloGz" post="377198"][quote="LoK28o" post="377162"]como veis en quitar el deposito de agua de los limpiar y asi tener mas espacio para el filtro de aire?
y lo hago funcionar los limpias delanteros con el deposito que hay en el maletero para los traseros. ya que el limpia trasero se lo quitare[/quote]
menudo lio la verdad..yo no lo veo muy viable pasar un tubo de agua todo ese recorrido [/quote]
Pasar un tuvo, que la bomba sea capaz de mandar el agua a esa distancia, y que esta llegue con la presión suficiente....
y lo hago funcionar los limpias delanteros con el deposito que hay en el maletero para los traseros. ya que el limpia trasero se lo quitare[/quote]
menudo lio la verdad..yo no lo veo muy viable pasar un tubo de agua todo ese recorrido [/quote]
Pasar un tuvo, que la bomba sea capaz de mandar el agua a esa distancia, y que esta llegue con la presión suficiente....
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