Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
PabloGz
Usuario SR
Mensajes: 751
Registrado: Vie, Ene 13 2012, 21:59
Ubicación: Vigo (Galicia)
Spain

nose si algun dia mire de uno que corto el chasis jeje :uf
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="joakintuning" post="365745"]toca mucho??? a lo mejor puedes alargar un poco el antipar para separar el motor y que libre[/quote]

no toca mucho, pero tampoco quiero que este pegando al chasis y pase todo el calor para adentro y esas cosas.

no se puede estirar el antipar, por que queda en el angulo que da igual que lo muevas por que sige mas o menos en el mismo sitio

[quote="lagargora" post="365746"]Hay quien hace un suplemento a medida para el colector en la unión con la culata, se hace una especie de cuña que le da mas inclinación, otros dicen que con doblar el nervio de la carrocería y colocando un taco motor algo más rigido ya no toca.

Y lo otro ya sabes un colector de 309 Mi.[/quote]

si lo e visto el algunos foreros de por hay, pero no e encontrado a nadie que me haga la cuña y e encontrado uno que me la hace y me sopla 60€

y lo del taco lo que le e dicho a joakin como que no tocaria pero quedaria a menos de medio centimetro del chasis y como que tampoco es plan


[quote="Golfi" post="365747"]Como que no se puede cortar y soldar?? Si yo ya lo he hecho.....

Corta por la parte inferior, entre la brida que atornilla en la culata y los tubos del colector, doblas, y vuelves a soldar, para que salgan más hacia abajo, y no toquen en el vano. Luego, con el motor montado y con calma, ya aparecerán colectores....(hay unos 4-1 en inglaterra, pero son casi 500€)

De oídas, dicen que golpeando un poco una pestaña que hay en el vano, justo donde van los colectores, es suficiente para que libre..... pero no lo se seguro (ni me convence....)[/quote]

esa es la cosa, que eso de golpear no me convence nada de nada. y los entendidos, gente de ferrallas, herreros y esas cosas me dicen que como no es hierro no me aseguran que se pueda soldar bien, por lo que no saben ni que material es, y el que menos me cobra son 40€ y el que mas 70€ y claro por ese dinero pues como que asta prefiero poner 50€ mas y pillar uno de 309, pero veo que esta dificil
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

¿Y el soldador que te resoldó la carrocería del AX? ¿no te lo puede hacer el?

Ya te digo, yo los soldé yo mismo en casa, aunque luego se repasaron con soldadura de hilo para asegurarse, y están montados y funcionando sin problema. Si no, me los mandas y se lo hago yo!

Por otro lado, esto es un motor de MI.... compáralo en tamaño con el J2..... esto ocupa, olvídate de eso de dejar el escape bien separado de la chapa.... eso no pasa ni en el MI, ni en el 309 16v, no hay espacio. Con 5mm o poco más, te llega.
[quote="LoK28o" post="365762"][quote="joakintuning" post="365745"]toca mucho??? a lo mejor puedes alargar un poco el antipar para separar el motor y que libre[/quote]

no toca mucho, pero tampoco quiero que este pegando al chasis y pase todo el calor para adentro y esas cosas.
[/quote]

Yo no tocaría el antipar..... Al hacerlo, cambiamos la inclinación del motor, por lo tanto variamos la línea de nivel del carter, y eso en un motor que ya tiene problemas de descebe.... Es una tontería, pero todo ayuda.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

como ya vamos mal de tiempo....mañana arrancaremos sin escape,si es posible....

yo probaria a soldarlo con hilo como dice golfi...es una soldadura muy buena
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="joakintuning" post="365788"]como ya vamos mal de tiempo....mañana arrancaremos sin escape,si es posible....

yo probaria a soldarlo con hilo como dice golfi...es una soldadura muy buena[/quote]

vais a arrancar un 1.9 16v sin escape????? Espero q esteis bien aislados del mundo porq igual lo oigo yo desde mi casa... Si ya un 1.2 suena como un Barreiros de 8 cilindros dentro de una nave industrial haciendo eco, no me quiero imaginar ese motor...

Buscad buenos tapones...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

[quote="Oskinar XL" post="365795"][quote="joakintuning" post="365788"]como ya vamos mal de tiempo....mañana arrancaremos sin escape,si es posible....

yo probaria a soldarlo con hilo como dice golfi...es una soldadura muy buena[/quote]

vais a arrancar un 1.9 16v sin escape????? Espero q esteis bien aislados del mundo porq igual lo oigo yo desde mi casa... Si ya un 1.2 suena como un Barreiros de 8 cilindros dentro de una nave industrial haciendo eco, no me quiero imaginar ese motor...

Buscad buenos tapones...[/quote]

tapones no se...pero mucho mejor....haremos video :pulgares
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jfr_106
Usuario GTX
Mensajes: 3732
Registrado: Lun, Mar 29 2010, 23:49
Ubicación: Igualada
Coche: Ibiza Bocanegra
Género:
Andorra

bye bye micrófono del móvil jaja

A ver si hay suerte señores!
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="365784"]¿Y el soldador que te resoldó la carrocería del AX? ¿no te lo puede hacer el?

Ya te digo, yo los soldé yo mismo en casa, aunque luego se repasaron con soldadura de hilo para asegurarse, y están montados y funcionando sin problema. Si no, me los mandas y se lo hago yo!

Por otro lado, esto es un motor de MI.... compáralo en tamaño con el J2..... esto ocupa, olvídate de eso de dejar el escape bien separado de la chapa.... eso no pasa ni en el MI, ni en el 309 16v, no hay espacio. Con 5mm o poco más, te llega.
[quote="LoK28o" post="365762"][quote="joakintuning" post="365745"]toca mucho??? a lo mejor puedes alargar un poco el antipar para separar el motor y que libre[/quote]

no toca mucho, pero tampoco quiero que este pegando al chasis y pase todo el calor para adentro y esas cosas.
[/quote]

Yo no tocaría el antipar..... Al hacerlo, cambiamos la inclinación del motor, por lo tanto variamos la línea de nivel del carter, y eso en un motor que ya tiene problemas de descebe.... Es una tontería, pero todo ayuda.[/quote]

soldastes con la de hilo, pero con gas o sin gas?

el que resoldo casi todo el AX fuy yo jajajjajaa, pero para las barras y cosas asi mas finas, fue el padre del socio con el que estoy haciendo el coche.

se que no voy a conseguir mucho espacio, pero tampoco quiero ver la separacion con las galgas jajaja y poder decir que hay medio centimetro o un centimetro xD

por otro lado, el nose que post de algun sitio. dicen que unas de las ayudas para que se desceben menos estos motores es cortar como 1cm al hierro del servipak, para que asi este mas recto y sufra menos de descebe. pero de hay a que sea cierto pues ni idea

[quote="joakintuning" post="365797"][quote="Oskinar XL" post="365795"][quote="joakintuning" post="365788"]como ya vamos mal de tiempo....mañana arrancaremos sin escape,si es posible....

yo probaria a soldarlo con hilo como dice golfi...es una soldadura muy buena[/quote]

vais a arrancar un 1.9 16v sin escape????? Espero q esteis bien aislados del mundo porq igual lo oigo yo desde mi casa... Si ya un 1.2 suena como un Barreiros de 8 cilindros dentro de una nave industrial haciendo eco, no me quiero imaginar ese motor...

Buscad buenos tapones...[/quote]

tapones no se...pero mucho mejor....haremos video :pulgares[/quote]

+1.000 :pulgares ojala arranque
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

rum ruuumm :silbo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

YEAH :pulgares
Imagen
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="joakintuning" post="366001"]rum ruuumm :silbo[/quote]

Ya tarda el video... :vueltas :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

sergio RUN RUN ¡¡¡ Jaja
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

que video?

eso eso a ver si hace rum rum!















































:secretos
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

bueno pues el dia de hoy a sido algo coñazo con mucho cable y esas cosas, pero con la ayuda de un colega llamado joaquin. al que le tengo que dar las gracias mil veces por la ayuda!

lo hemos conseguido arrancar, y no tengo mas que decir que a arrancado ala primera. no hemos tenido que estar dándole ni nada por el estilo.

y aunque suena como el culo! es normal no tiene ni los colectores de escape puestos, asi que imaginaros como suena en verdad.

asi que aqui teneis el vídeo de la maquina arrancando:


ahora solo falta sanear bien los cables, que lo hemos ido pillando todo de aquella manera
Responder