[quote="Golfi" post="4646"]Ya que todos dais la opinión, yo también
Según mi forma de entenderlo, una cosa es "elevar" la palanca de cambio y otra muy distinta "alargar" la palanca.
Cuando "alargamos" la palanca para acercarla al conductor, lo único que hacemos es aumentar su tamaño, y por lo tanto, también su recorrido (puede llegar a parecer un camión "Barreiros" de los años 70) Luego, regular este recorrido, puede ser un jaleo.
Al "elevar", sueltas el anclaje de la palanca completa, y buscas la forma de sujetarla más alta (normalmente, con cuatro trozos de varilla roscada, para ampliar los tornillos que la sujetan, y luego dobles tuercas por arriva y abajo para que no se mueva, pero lo suyo es hacer una estructura ligera que soporte la palanca). De esta forma, hacercas la palanca al conductor y sobre todo al volante, para no tener que mober tanto las manos.[/quote]
A algo asi me referia.
Elevar Palanca De Cambios De 205 Gti
- idotorbe_racing
- Usuario GT
- Mensajes: 1186
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:24
- Ubicación: Euskadi
- Coche: 205 GTi 1.9 92
- Género:
- idotorbe_racing
- Usuario GT
- Mensajes: 1186
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:24
- Ubicación: Euskadi
- Coche: 205 GTi 1.9 92
- Género:
Creo que el tema de los cables es un poco complicao no?
- Hippiekiller
- Usuario XL
- Mensajes: 283
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 16:41
Caniho lo hizo en su rallye 1.6 con los cables de un C3. Hizo un brico que igual se puede recuperar.
eee que raro ese nose como llamarlo ¿soporte? pero la palanca keda bien cerquita yo pensaba en algo mas
como la palnca larga o asi!!! nose pero no es mala opciona aunque quede un poco feo !!!!!
como la palnca larga o asi!!! nose pero no es mala opciona aunque quede un poco feo !!!!!
"El Motor Del 205 Contigo Al Fin Del MUndo"
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
Si es para calle, y no se quieren montar cables o el soporte, se puede hacer un apaño con la palanca larga. Habría que cortar en la parte de debajo del coche, el mismo porcentaje que alargamos en la parte de arriva, para que los recorridos sean los mismos. Me explico:
La palanca tiene un punto de apollo en el centro (una especie de rótula). El primer paso sería desmontarla para medirla bien, y saber que longitud tiene la parte de debajo del coche, y que longitud la parte de arriva. Luego, si alargamos la parte superior un 20% (por ejemplo) tendríamos que ACORTAR la parte inferior en este mismo porcentaje. Un ejmplo:
Si la palanca, en su parte inferior tiene 15cm y en la superior tiene 35cm, para alargarla este 20%, le ampliaríamos a la parte superior 7cm y cortaríamos en la parte inferior 3cm.
¿lo pillais?
La palanca tiene un punto de apollo en el centro (una especie de rótula). El primer paso sería desmontarla para medirla bien, y saber que longitud tiene la parte de debajo del coche, y que longitud la parte de arriva. Luego, si alargamos la parte superior un 20% (por ejemplo) tendríamos que ACORTAR la parte inferior en este mismo porcentaje. Un ejmplo:
Si la palanca, en su parte inferior tiene 15cm y en la superior tiene 35cm, para alargarla este 20%, le ampliaríamos a la parte superior 7cm y cortaríamos en la parte inferior 3cm.
¿lo pillais?
- idotorbe_racing
- Usuario GT
- Mensajes: 1186
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:24
- Ubicación: Euskadi
- Coche: 205 GTi 1.9 92
- Género:
Golfi, tambien se podria jugar con la largura de la palanca hacia arriba y acortando la "L" no? Lo que alargas para arriba compensarlo en la L. Que te parece?
Aun asi, haber si se puede recuperar el post del anterior foro q trataba de este tema. Seria DPM.
Aun asi, haber si se puede recuperar el post del anterior foro q trataba de este tema. Seria DPM.
- idotorbe_racing
- Usuario GT
- Mensajes: 1186
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:24
- Ubicación: Euskadi
- Coche: 205 GTi 1.9 92
- Género:
Por eso digo lo del post del anterior foro, estaba hecho asi. Pero se tiene q que adaptar y quitar el sistema de mierda de varillas a los cables.
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
[quote="idotorbe_racing" post="4937"]Golfi, tambien se podria jugar con la largura de la palanca hacia arriba y acortando la "L" no? Lo que alargas para arriba compensarlo en la L. Que te parece?
Aun asi, haber si se puede recuperar el post del anterior foro q trataba de este tema. Seria DPM.[/quote]
Al jugar con la "L", acortas el recorrido longitudinal de la palanca, el que engrana la marcha. Pero el otro movimiento, el transversal, que es que selecciona la horquilla (1ª/2ª, 3ª/4ª o 5ª/MA) seguiría teniendo un desplazamiento exagerado, con lo que te podrías ver metiendo primera con la mano y la palanca entre tus piernas y metiendo Marcha Atrás entre las piernas del copiloto (mejor llevar copilota , aunque yo prefiero los preservativos, no me fio de la marcha atras...)
Aun asi, haber si se puede recuperar el post del anterior foro q trataba de este tema. Seria DPM.[/quote]
Al jugar con la "L", acortas el recorrido longitudinal de la palanca, el que engrana la marcha. Pero el otro movimiento, el transversal, que es que selecciona la horquilla (1ª/2ª, 3ª/4ª o 5ª/MA) seguiría teniendo un desplazamiento exagerado, con lo que te podrías ver metiendo primera con la mano y la palanca entre tus piernas y metiendo Marcha Atrás entre las piernas del copiloto (mejor llevar copilota , aunque yo prefiero los preservativos, no me fio de la marcha atras...)
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3597
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
Coño no os acordais que Dieguito "alargo" la palanca metiendole una tuberia de cobre, de las tipicas de agua que van por las casas, y el tio la dejo lo menos medio metro de larga des de la base, claro que el recorrido que tendria seria la leche.
- Hippiekiller
- Usuario XL
- Mensajes: 283
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 16:41
La idea de Golfi es buena, se elimina parte del recorrido en cualquier dirección.
No obstante, si es para rallys, me parece mejor idea los cables por el interior, dan más fiabilidad. En circuito a lo mejor no es tan interesante, aunque también.
No obstante, si es para rallys, me parece mejor idea los cables por el interior, dan más fiabilidad. En circuito a lo mejor no es tan interesante, aunque también.