Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]

El miedo es un mal amigo......

Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante. El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.

Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="Golfi" post="371422"][quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]

Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante.
El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.

Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.[/quote]

Jooder que poético :parte

Solo una pregunta, los tornillos los llegastes a apretar la otra vez?

Es por la sencilla razón de que si ya están estirados yo lo que diga el fabricante me lo paso por el @%#! y prefiero apretarlos por kilos.

Si todavía están nuevos entonces me callo :ok
sivullet
Usuario Rallye
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

bueno las roscas con helicoils aguantan, pero como me temia, las que hen quedado intactas se pasan , asi que le pongo helicoils a todas y listos, ya lo tenia que haber hecho antes :moskeo llevo un cabreo..........
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

[quote="T-90" post="371428"][quote="Golfi" post="371422"][quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]

Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante.
El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.

Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.[/quote]

Jooder que poético :parte

Solo una pregunta, los tornillos los llegastes a apretar la otra vez?

Es por la sencilla razón de que si ya están estirados yo lo que diga el fabricante me lo paso por el @%#! y prefiero apretarlos por kilos.

Si todavía están nuevos entonces me callo :ok[/quote]

si los aprete, ya lo dije, a la tercera fase empezo todo el jaleo....si tacto tengo, voy despacio y suave......
Última edición por sivullet el Dom, Mar 17 2013, 13:02, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

si salgo de esta no volvere a tocar una culata en mi vida :(

Imagen
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

¿no te estarás confundiendo con los grados de apriete o al cargar la dinamométrica?
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

no, anxo, lo hago con el goniometro......... o sea los primeros 20 NM con la dinamomentica pequeña,y luego los otros pasos con el goniometro....
Última edición por sivullet el Dom, Mar 17 2013, 15:16, editado 1 vez en total.

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

ahora te subo una foto

Imagen

a cada tornillo lo pongo a 0
Última edición por sivullet el Dom, Mar 17 2013, 15:24, editado 1 vez en total.

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

bueno ya he puesto los helicoils al resto de las roscas. he apretado los tornillos a 20 nm la primera vuelta y ya llevo 2 vueltas de 80 grados, ahora voy por la tercera........la definitiva.-....

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa joer no veais que tembleque llevaba yo apretando los tornillos, gracias Anxo, y gracias Oscar y a todos por la ayuda recibida y tambien a lok28o y por los animos que me habeis dado y la paciencia que habeis tenido conmigo

Imagen
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

entonces todo bien no???? me alegro mucho que todo aya salido bien y que ya estes mas tranquilo! ahora terminalo, arrancalo y prueba que todo este bien y puedas disfrutarlo :pulgares
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

bueno, al poner la correa he visto una cosa que no me habia fijado antes, en la polea del arbol de levas hay como unos arañazos en tres dientes, o sea que es como si hubiese tocado con una lima o algo parecido, lo mejor seria poner la del otro arbol ya que no me fio, por si se come la correa nueva........

Imagen

Imagen
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Límalo un poco que no quede ningún canto saliente y no debería haber problema.

Tienes que estar muy fuerte para pasar todas las roscas por pasarte de kilos con la dinamométrica :D
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

premio a la constancia.....

Imagen

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

[quote="T-90" post="371478"]Límalo un poco que no quede ningún canto saliente y no debería haber problema.

Tienes que estar muy fuerte para pasar todas las roscas por pasarte de kilos con la dinamométrica :D[/quote]

bueno, la limare, de momento he puesto la de la otra culata, ahora a montar la correa XD

Imagen
Responder