Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Golfi
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[quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]

El miedo es un mal amigo......

Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante. El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.

Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

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[quote="Golfi" post="371422"][quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]

El miedo es un mal amigo......

Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante.
El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.

Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.[/quote]

Jooder que poético :parte

Solo una pregunta, los tornillos los llegastes a apretar la otra vez?

Es por la sencilla razón de que si ya están estirados yo lo que diga el fabricante me lo paso por el @%#! y prefiero apretarlos por kilos.

Si todavía están nuevos entonces me callo :ok
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bueno las roscas con helicoils aguantan, pero como me temia, las que hen quedado intactas se pasan , asi que le pongo helicoils a todas y listos, ya lo tenia que haber hecho antes :moskeo llevo un cabreo..........
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


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[quote="T-90" post="371428"][quote="Golfi" post="371422"][quote="sivullet" post="371421"]ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD[/quote]

El miedo es un mal amigo......

Deposita tu confianza en el tacto. Según vas apretando, vete "sintiendo" y controlando la fuerza que haces en la llave, mientras aprietas con un movimiento firme, lento y constante.
El tornillo tiene que hacer siempre la misma resistencia, o ir endureciendo paulatinamente. Si pasa algo raro, ya notas que esa resistencia que ejerce varía, o que es más blanda que en los demás tornillos.

Parece una chorrada, pero ese "tacto" al apretar es muy importante.[/quote]

Jooder que poético :parte

Solo una pregunta, los tornillos los llegastes a apretar la otra vez?

Es por la sencilla razón de que si ya están estirados yo lo que diga el fabricante me lo paso por el @%#! y prefiero apretarlos por kilos.

Si todavía están nuevos entonces me callo :ok[/quote]


si los aprete, ya lo dije, a la tercera fase empezo todo el jaleo....si tacto tengo, voy despacio y suave......
Última edición por sivullet el Dom, Mar 17 2013, 13:02, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


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si salgo de esta no volvere a tocar una culata en mi vida :(
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¿no te estarás confundiendo con los grados de apriete o al cargar la dinamométrica?
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no, anxo, lo hago con el goniometro......... o sea los primeros 20 NM con la dinamomentica pequeña,y luego los otros pasos con el goniometro....
Última edición por sivullet el Dom, Mar 17 2013, 15:16, editado 1 vez en total.
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ahora te subo una foto


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a cada tornillo lo pongo a 0
Última edición por sivullet el Dom, Mar 17 2013, 15:24, editado 1 vez en total.
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bueno ya he puesto los helicoils al resto de las roscas. he apretado los tornillos a 20 nm la primera vuelta y ya llevo 2 vueltas de 80 grados, ahora voy por la tercera........la definitiva.-....
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Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa joer no veais que tembleque llevaba yo apretando los tornillos, gracias Anxo, y gracias Oscar y a todos por la ayuda recibida y tambien a lok28o y por los animos que me habeis dado y la paciencia que habeis tenido conmigo
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entonces todo bien no???? me alegro mucho que todo aya salido bien y que ya estes mas tranquilo! ahora terminalo, arrancalo y prueba que todo este bien y puedas disfrutarlo :pulgares
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bueno, al poner la correa he visto una cosa que no me habia fijado antes, en la polea del arbol de levas hay como unos arañazos en tres dientes, o sea que es como si hubiese tocado con una lima o algo parecido, lo mejor seria poner la del otro arbol ya que no me fio, por si se come la correa nueva........


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Límalo un poco que no quede ningún canto saliente y no debería haber problema.

Tienes que estar muy fuerte para pasar todas las roscas por pasarte de kilos con la dinamométrica :D
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premio a la constancia.....



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[quote="T-90" post="371478"]Límalo un poco que no quede ningún canto saliente y no debería haber problema.

Tienes que estar muy fuerte para pasar todas las roscas por pasarte de kilos con la dinamométrica :D[/quote]



bueno, la limare, de momento he puesto la de la otra culata, ahora a montar la correa XD
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