Restauracion 205 GTX-16
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bueno, e estado liado estos dias. por lo que no e podido tocar el coche practicamente, aunque tampoco tengo mucho que hacer asta que no me lleguen unas cosas que me falta para poder cerrar el motor.
pero bueno a ratos me voy al taller y me da por hacer algo.
asi que lo e despapelado, que aun estaba empapelado de cuando pinte el vano motor y pasos de ruedas jajajaja y me a dado por hacerle esto:

asi meto la centralita dentro del coche, y deja algo de espacio en el vano del motor
y como no sabia que hacer, y mira que hay cosas que hacer xD pues me a dado el puntazo y le e pintado las letras de la referencia de pintura jajaja

y aqui el invento de la rampa de inyectores terminado

pero bueno a ratos me voy al taller y me da por hacer algo.
asi que lo e despapelado, que aun estaba empapelado de cuando pinte el vano motor y pasos de ruedas jajajaja y me a dado por hacerle esto:

asi meto la centralita dentro del coche, y deja algo de espacio en el vano del motor
y como no sabia que hacer, y mira que hay cosas que hacer xD pues me a dado el puntazo y le e pintado las letras de la referencia de pintura jajaja

y aqui el invento de la rampa de inyectores terminado

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pregunta rápida. que estoy mirando en oscaro el cojinete de empuje, que esta un pelin tocado y veo que hay 2 modelos y no se cual es el que me hace falta.
que tipo de caja es la mia?
o mas facil aun, que cojinete es el que tendria que comprar?
http://www.oscaro.es/cojinete-de-desembrague-peugeot-405-berlina-1-9-i-sport-mi-16-160cv-48-22133-611-gt
que tipo de caja es la mia?
o mas facil aun, que cojinete es el que tendria que comprar?
http://www.oscaro.es/cojinete-de-desembrague-peugeot-405-berlina-1-9-i-sport-mi-16-160cv-48-22133-611-gt
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Tienes que fijarte en el embrague, en donde engancha el cable.
Si el cable engancha en un eje que atraviesa la carcasa de la caja, necesitas el cojinete para BE3
Si engancha en una pieza con forma de L, que apoya en la horquilla del embrague, necesitas el de BE1
Y mucho ojo, porque hay cajas BE1 (marcha atrás por gatillo) de las últimas, que llevan el sistema de embrague de las BE3 y el mismo cojinete de las BE3.
Lo mejor para diferenciarlos, es precisamente fijarse en el sistema de la horquilla de embrague.
Y por último..... BUSCA EL COJINETE EN MARCA SACHS. los valeo, luk y demás, se estropean en muy poco tiempo.
Si el cable engancha en un eje que atraviesa la carcasa de la caja, necesitas el cojinete para BE3
Si engancha en una pieza con forma de L, que apoya en la horquilla del embrague, necesitas el de BE1
Y mucho ojo, porque hay cajas BE1 (marcha atrás por gatillo) de las últimas, que llevan el sistema de embrague de las BE3 y el mismo cojinete de las BE3.
Lo mejor para diferenciarlos, es precisamente fijarse en el sistema de la horquilla de embrague.
Y por último..... BUSCA EL COJINETE EN MARCA SACHS. los valeo, luk y demás, se estropean en muy poco tiempo.
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Estuve viendo las fotos de tu desmontaje. Tu caja lleva horquilla de embrague de BE3. El cojinete SACHS del enlace de Oscaro te sirve.
También te sirven el Valeo 079937 y el LUK 500 0327 10, pero yo montaría el Sachs.
Por cierto, ¿he leido que quieres montarle un grupo de C15 a esa caja? ¿es que estamos locos? ¿o quieres un coche que no sea capaz de estirar la 5ª y de su velocidad máxima en 4ª?
También te sirven el Valeo 079937 y el LUK 500 0327 10, pero yo montaría el Sachs.
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[quote="Golfi" post="358607"]Estuve viendo las fotos de tu desmontaje. Tu caja lleva horquilla de embrague de BE3. El cojinete SACHS del enlace de Oscaro te sirve.
También te sirven el Valeo 079937 y el LUK 500 0327 10, pero yo montaría el Sachs.
Por cierto, ¿he leido que quieres montarle un grupo de C15 a esa caja? ¿es que estamos locos? ¿o quieres un coche que no sea capaz de estirar la 5ª y de su velocidad máxima en 4ª?
[/quote]
muchas gracias por la informacion golfi!!
pues entonces pedire este, ya que me lo recomiendas: http://www.oscaro.es/cojinete-de-desembrague-sachs-3151-826-001-523602-48-p
sobre lo de la caja de C15 era solo para ver si el grupo me valia y si era mas corta que la mia del mi16. pero al decirme todos que es mar larga no me interesa.
También te sirven el Valeo 079937 y el LUK 500 0327 10, pero yo montaría el Sachs.
Por cierto, ¿he leido que quieres montarle un grupo de C15 a esa caja? ¿es que estamos locos? ¿o quieres un coche que no sea capaz de estirar la 5ª y de su velocidad máxima en 4ª?

muchas gracias por la informacion golfi!!
pues entonces pedire este, ya que me lo recomiendas: http://www.oscaro.es/cojinete-de-desembrague-sachs-3151-826-001-523602-48-p
sobre lo de la caja de C15 era solo para ver si el grupo me valia y si era mas corta que la mia del mi16. pero al decirme todos que es mar larga no me interesa.
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valla cabeza la mia, e ido esta mañana al taller y queria ver el chasis para poder ir sobre seguro con el coginete de empuje y me e vuelto sin mirarlo.
asi que a esperar mas dias, el lunes ire lo mirare y pedire las 2 o 3 cosas que me faltan

asi que a esperar mas dias, el lunes ire lo mirare y pedire las 2 o 3 cosas que me faltan

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bueno, pues ya e pedido las piezas que me faltaban y aunque no lo e tocado mucho, algo le e echo

mañana a ver si me entretengo en montar la bomba de gasolina, deposito y todas esas cosas, y asi voy dejando cosas terminadas

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algunos bricos muy chulos que e visto de una pagina que puso un forero.
no los pongo en la seccion de bricos, por que no se traducirlos y el google es un tarzan traduciendo.
limpiaparabrisas unico
http://www.205gti.com/techruitenwisUK.htm
quickshift
http://www.205gti.com/techquickshiftUK.htm
otro chalado montando un 205 mi16
http://www.205gti.com/story_thomas16v_UK.htm
y este esta mas colgado aun un 205 cti T16
http://www.205gti.com/storybrams_t16.htm
no los pongo en la seccion de bricos, por que no se traducirlos y el google es un tarzan traduciendo.
limpiaparabrisas unico
http://www.205gti.com/techruitenwisUK.htm
quickshift
http://www.205gti.com/techquickshiftUK.htm
otro chalado montando un 205 mi16
http://www.205gti.com/story_thomas16v_UK.htm
y este esta mas colgado aun un 205 cti T16
http://www.205gti.com/storybrams_t16.htm
Última edición por LoK28o el Lun, Ene 14 2013, 21:06, editado 1 vez en total.
- joakintuning
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- Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46
y de 205 diesel....
si quieres uno de gti yo tengo uno.....si eres habilidoso,puedes darle un punto de soldadura con un estañador,porque tiene un poro.
por eso mismo te lo dejo en 15 euros si te interesa.
no esque tire a chorro....yo le tenia que reponer un poco cada dos o tres dias
si quieres uno de gti yo tengo uno.....si eres habilidoso,puedes darle un punto de soldadura con un estañador,porque tiene un poro.
por eso mismo te lo dejo en 15 euros si te interesa.
no esque tire a chorro....yo le tenia que reponer un poco cada dos o tres dias
Última edición por joakintuning el Mié, Ene 16 2013, 15:05, editado 1 vez en total.


