El coche lo dejaste muy bonito,una pena que te deshicieras del motor,ya que tanto trabajo y al final venderlo,pues como que da pena,pero bueno. Y sobre la motronic me alegro que lo hayas puesto y así puedes disfrutar del 205 sin problemas.
De todas formas felicidades por todo el trabajo realizado en tu coche!
Rallye 1.9
- pelayonperez
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Gracias por los comentarios jejeje la verdad que da mas guerra que un hijo tonto jajaja
Os cuento como esta el tema actualmente.
El motor funciona muy bien pero quema aceite como un condenado.......Asi que me voy a liar la manta o mas bien el manton y voy a sacar la culata,me da que va a ser de retenes de valvulas,el zx estaba tirado a la intemperie y seguro que se resecaron.El lio esta en que montar ya que tengo:
Culatas completas:
-Una D6E (zx volcane9
-Una D6B (es de fumaraes pero se la puedo confiscar jejeje espero que no lo lea jajaja)
-Una Dfz (la del motor de serie esta culata varia con las demas en valvulas,asientos,cubeta y muelles,ademas de la que la culata en si es distinta seguro que por todas esas piezas distintas)
-Una culata que se supone que es D6B(130cv)me la regalaron y me dijeron que tenia arbol bueno.
Todos los arboles de levas son distinto todo mirado en service box,llevo unas cuantas horas comparando referencias y tipos de motor,con papel y boli que me estaba volviendo loco.....todavia no comprobenada pero casi seguro que no fallan.
Si alguno sabeis como puedo saber que arbol de levas lleva la culata que me regalaron....trae numeros grabados pero los arboles buenos que vi traen los grados grabados,y este no trae nada.Seguro que me vacilo el que me regalo..(un mecanico de toda la vida de autocasa concesionario oficial peugeot de gijon)
Conclusiones:
Que monto???????Decir que no tengo excesiva prisa pero si muchas ganas jejeje asi que acepto todo tipo de sugerencias
Mañana desmontare la del bloque dfz a para ver el tamaño de las valvulas que estoy intrigadisimo...
Un saludo
Os cuento como esta el tema actualmente.
El motor funciona muy bien pero quema aceite como un condenado.......Asi que me voy a liar la manta o mas bien el manton y voy a sacar la culata,me da que va a ser de retenes de valvulas,el zx estaba tirado a la intemperie y seguro que se resecaron.El lio esta en que montar ya que tengo:
Culatas completas:
-Una D6E (zx volcane9
-Una D6B (es de fumaraes pero se la puedo confiscar jejeje espero que no lo lea jajaja)
-Una Dfz (la del motor de serie esta culata varia con las demas en valvulas,asientos,cubeta y muelles,ademas de la que la culata en si es distinta seguro que por todas esas piezas distintas)
-Una culata que se supone que es D6B(130cv)me la regalaron y me dijeron que tenia arbol bueno.
Todos los arboles de levas son distinto todo mirado en service box,llevo unas cuantas horas comparando referencias y tipos de motor,con papel y boli que me estaba volviendo loco.....todavia no comprobenada pero casi seguro que no fallan.
Si alguno sabeis como puedo saber que arbol de levas lleva la culata que me regalaron....trae numeros grabados pero los arboles buenos que vi traen los grados grabados,y este no trae nada.Seguro que me vacilo el que me regalo..(un mecanico de toda la vida de autocasa concesionario oficial peugeot de gijon)
Conclusiones:
Que monto???????Decir que no tengo excesiva prisa pero si muchas ganas jejeje asi que acepto todo tipo de sugerencias
Mañana desmontare la del bloque dfz a para ver el tamaño de las valvulas que estoy intrigadisimo...
Un saludo
- pelayonperez
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- pelayonperez
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Volviendo al tema de la culata,tengo varios arboles y varias culatas.(abri un post en mecanica en busca de ayuda)
La culata que voy a montar es de un motor d6b,tiene las valvulas mas grandes que el dfz
El problema lo tengo en con los arboles de levas,tengo varios y no se de que coche son,os dejo unas fotos
Si alguno sabeis como puedo saber el cruce de cada uno de ellos o como hacer para sacarlo se lo agradeceria.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/577/20121230193853.jpg/][/url]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/694/20121230193749.jpg/][/url]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/163/20121230195951.jpg/][/url]
La culata que voy a montar es de un motor d6b,tiene las valvulas mas grandes que el dfz
El problema lo tengo en con los arboles de levas,tengo varios y no se de que coche son,os dejo unas fotos
Si alguno sabeis como puedo saber el cruce de cada uno de ellos o como hacer para sacarlo se lo agradeceria.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/577/20121230193853.jpg/][/url]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/694/20121230193749.jpg/][/url]
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El cruce lo puedes saber, con un disco graduado y un comparador. Es un trabajo un poco coñazo, pero se hace.
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- pelayonperez
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Gracias golfi,sabes exactamente como se mira?Mire algo en internet pero no encontre mucho sobre el tema...El caso seria ir girando,poniendo a cero el disco y en el punto maximo de alzada de una leva,hasta el punto maximo de la siguiente leva no?
Te fijaste que un arbol de levas tiene las levas mas estrechas?De que coche sera ya que estaba en un monton y no sabemos de cual sera(1.6 gti creo)
Un saludo
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[quote="pelayonperez" post="358888"]Gracias golfi,sabes exactamente como se mira?Mire algo en internet pero no encontre mucho sobre el tema...El caso seria ir girando,poniendo a cero el disco y en el punto maximo de alzada de una leva,hasta el punto maximo de la siguiente leva no?
Te fijaste que un arbol de levas tiene las levas mas estrechas?De que coche sera ya que estaba en un monton y no sabemos de cual sera(1.6 gti creo)
Un saludo[/quote]
Es más complejo que eso.
Para empezar, los grados de giro se miden en el cigüeñal, que es donde deberías colocar el disco graduado (podrías montarlo en el árbol, y multiplicar los grados que te dé por 2).
Luego, tienes que poner el comparador sobre el taqué, y medir en qué punto empieza a abrir la válvula, y anotarlo, y luego lo mismo con el punto de máxima alzada, y el punto de cierre de la válvula.
Para los datos de apertura y cierre, se hace con la válvula abierta 0,1mm.
Luego, haces lo mismo con la de escape, y con todos esos datos anotados, se hacen los cálculos.
Hay algún post sobre esto. Yo hice la medición con el árbol de mi GTI, y T90 y FirSt me guiaron para hacerlo.
Te fijaste que un arbol de levas tiene las levas mas estrechas?De que coche sera ya que estaba en un monton y no sabemos de cual sera(1.6 gti creo)
Un saludo[/quote]
Es más complejo que eso.
Para empezar, los grados de giro se miden en el cigüeñal, que es donde deberías colocar el disco graduado (podrías montarlo en el árbol, y multiplicar los grados que te dé por 2).
Luego, tienes que poner el comparador sobre el taqué, y medir en qué punto empieza a abrir la válvula, y anotarlo, y luego lo mismo con el punto de máxima alzada, y el punto de cierre de la válvula.
Para los datos de apertura y cierre, se hace con la válvula abierta 0,1mm.
Luego, haces lo mismo con la de escape, y con todos esos datos anotados, se hacen los cálculos.
Hay algún post sobre esto. Yo hice la medición con el árbol de mi GTI, y T90 y FirSt me guiaron para hacerlo.
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- pelayonperez
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LA verdad que quitando ese arbol raro que tiene otro tipo de levas y no sabemos de donde salio los demas parecen que las levas estan en la misma posicion,pero claro unos grados no se ven a simple vista.
Estan marcados de la siguiente manera:
Arbol 1: (3) (91) (28) parte trasera 5(metido en un cuadrado)
Arbol 2: (066) (y54) (d1) parte trasera 5 y una X
Arbol 3: (060) (A1) (x86) parte trasera 5 y una T ( este arbol varia con los demas ver fotos)
Arbol 4: (246) (A1) (X88) parte trasera 5 y ^ (este es del motor DFZ)
Todavia me queda por desmontar otro motor que me regalaron que todavia no fui a por el ,y el de serie de volcane.
Un saludo
Estan marcados de la siguiente manera:
Arbol 1: (3) (91) (28) parte trasera 5(metido en un cuadrado)
Arbol 2: (066) (y54) (d1) parte trasera 5 y una X
Arbol 3: (060) (A1) (x86) parte trasera 5 y una T ( este arbol varia con los demas ver fotos)
Arbol 4: (246) (A1) (X88) parte trasera 5 y ^ (este es del motor DFZ)
Todavia me queda por desmontar otro motor que me regalaron que todavia no fui a por el ,y el de serie de volcane.
Un saludo
menudo lio jejeje mira, en esta foto tienes de derecha a izquierda, arbol de 306º, arbol de 288º y arbol de 276º. Como ves, si se diferencian por la anchura de la leva de unos a otros, asique yo creo que si tuvieras un arbol mas gordo que de serie lo verias "bien" fijandote en las levas, sino mas o menos seran todos parecidos.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/688/dscf0441z.jpg/][/url]
Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/688/dscf0441z.jpg/][/url]
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Última edición por chuchy el Dom, Ene 13 2013, 21:37, editado 1 vez en total.
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He encontrado el post de la reparación de mi motor, que fue cuando medí el árbol. El tema se extiende varias páginas.....
http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=17494&start=60
http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=17494&start=135
Y esta es una página muy buena que puso Alex-gti. Haber si te sirve de ayuda.
http://motores.com.py/foro/topic/6179-arbol-de-levas.html
http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=17494&start=60
http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=17494&start=135
Y esta es una página muy buena que puso Alex-gti. Haber si te sirve de ayuda.
http://motores.com.py/foro/topic/6179-arbol-de-levas.html
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- pelayonperez
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Gracias Golfi,los estoy leyendo con calma que tienen muchos datos interesantes Estoy mirando lo de cubicar (me gusta como lo hiciste) para sacar una buena compresion.
De momento esta semana y la pasada me toco sesion de cajas.....tuve que cambiar el grupo a dos BE y a una MA,asi que tuve entretenido.Mañana la cubicare y la mandare a hacer los asientos de valvula.
Un saludo
De momento esta semana y la pasada me toco sesion de cajas.....tuve que cambiar el grupo a dos BE y a una MA,asi que tuve entretenido.Mañana la cubicare y la mandare a hacer los asientos de valvula.
Un saludo