309 Gtx

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola señores por aqui andamos de nuevo a la carga ante todo feliz año a todo el mundo aprovechando la entrada del año tambien boi a aprovechar para poner el 309 a hivernar un tiempo
.Puesto que estoy apalabrado un 205 1.8d generation para currar i tal me gustaria aprovechar i meterle mano a este
El tema esta que tiene 230.000 km hasta ahora ha ido como la seda pero empieza a tener ulcera aparte del aceite que cada vez va a mas es una exageracion ya parece que funcione como las 49 .
nose si merece la pena mi motor segun e visto en el manual de 309 me pone los siguientes datos
un xu92c
1905cc ,calibre:83,carrera:88 ,rel.compresion:9,35:1,105cv5600rpm ,par max 16,2/3000 rpm ,ralenti 700 ,%co 1,5 ,%co2 10

mi idea es acerme el coche para marcarme unas curbas el finde i alguna tandita si encarta me gustaria meterle carburacion pero quiero que me aconsegueis un poco ya que estoi verde todavia mi idea es un aparato para divertirme

i este es el material que tengo: el motor citado antes ,uno completo de 405 mi 16 caja de cambios de mi16, i otro motor completo de 205 gticon caja tambien . yo creo que podria salir algo medianamente en condiciones las 16 v creo que en principio es lo que menos me tira puesto que la carburacion me tira mas

aber si entre todos podemos sacar un pequeño aparato para asi decirle al mecanico lo que quiero exactamente i si alguen tiene un taller por barcelona recomendado que me lo diga porfavor me haria gran ayuda

saludos gente i perdonad por el tocho
Última edición por adri_gtx el Mar, Ene 01 2013, 18:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Puedes hacer lo que te apetezca incluso ponerle carburación al MI16, ponle el grupo de la caja del MI a la del gtx y si quieres aprovecha ese motor de GTI y ya lo tienes.
Avatar de Usuario
jfr_106
Usuario GTX
Mensajes: 3732
Registrado: Lun, Mar 29 2010, 23:49
Ubicación: Igualada
Coche: Ibiza Bocanegra
Género:
Andorra

Hombre si no quieres 16v puedes mirar de meter la carburación con el motor del gti, relación de gti con el grupo del mi.

Me acuerdo que la última vez que nos vimos en Castellolí ya me dijiste que te querías mirar algún cacharrillo para ir a currar y dejar el 309 más tranquilo.

A ver si te haces con ese 205 y puedes meterle mano al 309!

Todo llega :yepa
Imagen
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

que tal jfr el tema esque ya puesto me gustaria un poquito de soltura que quizas con el motor de gti i la carburacion no tendria la suficiente
imagino nose el gti 8v 130cv de mi tio tampoco es que me causara super sensaciones respecto al motor que llevo yo en el gtx a carburacion solex 34 105 cv
y el tema como estaria para montar dos webers horizontales de 40 ?
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

buenas xicos viendo como va a ir la cosa toy buscando un mecanico en condiciones para hacerle el motor al 309 e visto un par que no se ven nada mal teneis constancia de estos talleres alguien lo conoce o a sido cliente de ellos ?
http://www.servicars.es/
http://www.deltacarburacion.com/

el tema de la caja explicarme un poco mejor lo que habria que hacer para hacer un cambio divertido entre las tres cajas .
i sobre el tema del motor sigo indeciso entre carburacion en un motor de gti . o en un motor de gtx
lo que menos me tira es el mi16 pero no lo descarto
porcierto me trajeron los reyes uns semibaquets con arneses iresa que le van a quedar de fabula en cuando pueda os enseñare las fotillos :vueltas
saludos
Avatar de Usuario
jfr_106
Usuario GTX
Mensajes: 3732
Registrado: Lun, Mar 29 2010, 23:49
Ubicación: Igualada
Coche: Ibiza Bocanegra
Género:
Andorra

joooer ojito con los reyes que caen por el foro jaja

Ya pondrás fotos de esos baquetS!!
Imagen
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

saludos chicos despues de bastante tiempo sin dar senyales de vida ni nada esto estaba un poco muerto pero se va a mober
despues del viaje a madrid de esre finde a ver al colega coto
aqui os dejo una fotillo del nuevo corazon del bicho haber como va i cuando empezamos a meterle mano

Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="adri_gtx" post="370404"]saludos chicos despues de bastante tiempo sin dar senyales de vida ni nada esto estaba un poco muerto pero se va a mober
despues del viaje a madrid de esre finde a ver al colega coto
aqui os dejo una fotillo del nuevo corazon del bicho haber como va i cuando empezamos a meterle mano

Imagen[/quote]

Uy, uy, uy.... que miedo.... ¿de qué es esa culata?
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

pues lo acabo de comprar al compañero coto me dijo que la culata estaba echa en k-line i en principio lleva arbol de levas con un poco de cruze volante aligerado i los webers la culata no es de 205 gti golfi?
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="adri_gtx" post="370425"]pues lo acabo de comprar al compañero coto me dijo que la culata estaba echa en k-line i en principio lleva arbol de levas con un poco de cruze volante aligerado i los webers la culata no es de 205 gti golfi?[/quote]

Podría ser de GTI, si. O de cualquier otro XU..... Incluso podría ser de BX Sport, por eso preguntaba. :ok
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola de nuevo pues me dijo el compañero coto qe deberia de montar embrage ceramico por el tema de estar el volante motor aligerado sabeis donde puedo mirarlo ? o como se que tipode embrage e de pillar

por otro lado tengo varias cajas de cambios de 205 gti creo recordar 16x59 despiezadas, una entera de mi 16 i la de mi gtx mi idea es montar grupo corto que me dijo coto que montando el grupo 14x62 del mi en la caja i la piñoneria de 205 gti quedaba algo curioso , la cajade mi gtx que grupo lleva ?

las narchas del 309 gtx tal como lo llevo don eternamente largas
un saludo companeros
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="adri_gtx" post="370809"]hola de nuevo pues me dijo el compañero coto qe deberia de montar embrage ceramico por el tema de estar el volante motor aligerado sabeis donde puedo mirarlo ? o como se que tipode embrage e de pillar

por otro lado tengo varias cajas de cambios de 205 gti creo recordar 16x59 despiezadas, una entera de mi 16 i la de mi gtx mi idea es montar grupo corto que me dijo coto que montando el grupo 14x62 del mi en la caja i la piñoneria de 205 gti quedaba algo curioso , la cajade mi gtx que grupo lleva ?

las narchas del 309 gtx tal como lo llevo don eternamente largas
un saludo companeros[/quote]

No entiendo el porqué de montar embrague cerámico por llevar volante aligerado... :search yo lo montaría con el embrague normal. Eso si, si te decides por el cerámico, montes lo que montes, que no sea un OMP... :suicida Son MUY malos.

Efectivamente, con el 14x62 del MI y la relación de GTI te queda una caja muy curiosa. Una de las mejores opciones con piezas de serie (hay alguna mejor, pero escasas y difíciles de encontrar).
Tu GTX lleva una relación muy similar a la del GTI, salvo por la primera que es más corta (lo que hace esa caja larga, es el grupo)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

pues golfi el chaval me dijo que en el 205 de autocros que estava montado el motor llebava embrage ceramico que si le ponia de serie deberia de suplementarlo , los muelles o acerle algo
haber si cuelgo mas fotos i asi veis bien el volante motor etc

me falta decidir haber que hacemos con el embrage i bscar un puente trasero de gti16 o gti de discos
en cuanto al material de las cajas de cambios hay 2 desmontadas al completo haber si le echo fotos i tal
en un principio lo iva a llebar a un taller pero ni que sea lo montaremos i probaremos de hacerlo nosotros con todo el empeño aunque haya que afinarlo jejeje

saludos gass :yepa
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="adri_gtx" post="370972"]pues golfi el chaval me dijo que en el 205 de autocros que estava montado el motor llebava embrage ceramico que si le ponia de serie deberia de suplementarlo , los muelles o acerle algo
haber si cuelgo mas fotos i asi veis bien el volante motor etc

me falta decidir haber que hacemos con el embrage i bscar un puente trasero de gti16 o gti de discos
en cuanto al material de las cajas de cambios hay 2 desmontadas al completo haber si le echo fotos i tal
en un principio lo iva a llebar a un taller pero ni que sea lo montaremos i probaremos de hacerlo nosotros con todo el empeño aunque haya que afinarlo jejeje

saludos gass :yepa[/quote]

Pero vamos a ver..... Si aligeras un volante, desbastando la zona de contacto con el disco de embrague (que no debe hacerse, lo ideal se sacar de la parte más externa del volante), también se desbasta la parte en la que se atornilla y fija la prensa, por lo tanto sigue haciendo la misma fuerza, y sigue apoyando igual....

El embrague cerámico se monta cuando la preparación es muy gorda y hay mucho par, o cuando la caja es muy corta y la aceleración es muy brusca, para evitar que patine.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

pues asi un embrage normal me bastaria no? haber si lo pillo nuevo i busco un puente
tambien habia pensado en montarle la correa i bomba de agua de mi 309 que lleva 10.000 km

se supone que el motor ha corrido una temporada de autocros quizas al hacer autocros i llevar una relacion corta por eso llebaava ceramico ?
Responder