Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

[quote="ayala" post="353631"]Como os lo pasais, buen pepino. Saludos. :pulgares :pulgares :pulgares :pulgares[/quote]

que seria de nosotros sin los ratos de coñas, entre grasa? :lenguaquieta
LoK28o
Usuario Rallye

bueno algo de esta mañana, poco por que e ido tarde y e estado un rato de palicazo jajajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno para esta tarde estara la culata fuera, que ya estaba casi listo
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Vas a levantar culata??? Yo no se lo haria.....
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
LoK28o
Usuario Rallye

para cambiar la junta nada mas, piensa que es un motor con 200.000km y no tengo ni idea de como estara. asi me quedo tranquilo por mucho tiempo
Robe405
Usuario Junior
Coche: 205 GTX, 405 MI16, CX GTI, XM TD, BX TRD, GSX2

Yo al mio no le levante culata y ahi va como un campeon, todo es cuestion de la prisa que le metas o que tengas.
Esta el 1.9, el 2.0 y alguna variacion rara, el bueno es el 1.9 el 2.0 trae el colector de admision de plastico feo malo roñoso que se rompe y le meten el del 1.9 como preparacion, costumbres y demas.

Como buen forocochero, te recomiendo que le pongas el muelle de la bomba de aceite del 306 gti gordo, te curas en salud y en gripaje :abracin
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="Robe405" post="353699"]Yo al mio no le levante culata y ahi va como un campeon, todo es cuestion de la prisa que le metas o que tengas.
Esta el 1.9, el 2.0 y alguna variacion rara, el bueno es el 1.9 el 2.0 trae el colector de admision de plastico feo malo roñoso que se rompe y le meten el del 1.9 como preparacion, costumbres y demas.

Como buen forocochero, te recomiendo que le pongas el muelle de la bomba de aceite del 306 gti gordo, te curas en salud y en gripaje :abracin[/quote]

si e leido cosas sobre el tema de la bomba, que o le ponga el muelle o unas cuantas arandelas asta unos 2 0 3mm
LoK28o
Usuario Rallye

bueno pues conforme llego al taller, veo del tiron la referencia del motor, que no era la otra chapa

Imagen

y quito el pedazo de muerto de admisión este

Imagen

Imagen

y quitamos los tornillos de la culata

Imagen

y esto es lo que nos encontramos al quitar la culata. que os parece a primera vista?

Imagen

el bruñido se ve algo, eso ya es mejor que el motor que tenia mi 205

Imagen

culata fuera!

Imagen

Imagen

y como siempre me pasa y no tengo remedio, por que no tengo remedio que soy un caso. y el dichoso PO YA QUE! po ya que estoy voy a quitar esto para limpiar bien el bloque y po ya que estoy voy a mirar esto y po ya que estoy voy a mirar almenos 1 casquillo para ver como esta de casquillos

Imagen

y po ya que estoy amos a quitar los arboles y quito las takes para desmontarlos, limpiarlos y esas cosas que despues de estar 4 o 5 años pues creo que tampoco cuesta nada, ya que es echar un rato mas de trabajo y es algo que luego se agradece

Imagen

y bueno esto son todas las piezas desmontadas, osea TODO! las cuales las ire limpiado y revisando poco a poco para dejarlo todo nuevo y olvidarme.

bueno como siempre digo, escucho recomendaciones, consejos y esas cosas
albersb32
Usuario XL
Coche: 205 GTI 1991
Spain

Menudo trabajo!!!! :ok
Empezaste con un gtx y vas a acabar con un mi16, menudo cambio, jejeje.
Lo estas haciendo y dejando mejor imposible y lo que tu dices ya que te pones pues desmonta, mira que este todo bien y limpia que ya que estas... y seguro que luego se nota y lo agradeces tu y el motor.
Sigue asi que este post esta cada vez mas interesante.
Mental Eraser
Usuario TurboD
Coche: 205gti, aprilia tuono 1000r, Yzf 600r

Loko yo te recomiendo ya que estas como dices. Que le cambies los segmentos y casquillos de cigueñal y de viela. Que ahora como lo tienes no te cuesta nada. Y si te dan problemas el dia de mañana te va a dqr una pereza ponerte a hacerlo...
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="albersb32" post="353786"]Menudo trabajo!!!! :ok
Empezaste con un gtx y vas a acabar con un mi16, menudo cambio, jejeje.
Lo estas haciendo y dejando mejor imposible y lo que tu dices ya que te pones pues desmonta, mira que este todo bien y limpia que ya que estas... y seguro que luego se nota y lo agradeces tu y el motor.
Sigue asi que este post esta cada vez mas interesante.[/quote]

pues si! a sido un cambio un poco salvaje jajajajjaa

pues cuando las cosas son para uno siempre intenta hacerlas lo mejor posible, y po ya que estoy no cuesta nada darle un repaso a todas las piezas y verificar que todo este bien. y creo que ala larga todo esto que estoy liando lo agradeceremos tanto el coche como yo

[quote="Mental Eraser" post="353791"]Loko yo te recomiendo ya que estas como dices. Que le cambies los segmentos y casquillos de cigueñal y de viela. Que ahora como lo tienes no te cuesta nada. Y si te dan problemas el dia de mañana te va a dqr una pereza ponerte a hacerlo...[/quote]

lo e pensado, pero los segmentos seran unos 30€ por piston, y los casquillos seran unos 30 o 40 todos que estos no hay problemas pero los segmentos es un pico y nose si los cambiare o no
davicillo_PSA
Usuario SR
Coche: Peugeot 205 SR 1.6 86, Citroen xantia 1900TD 98, Peugeot 406 2.0 HDI 99, 205 GTI 1.9 130cv 90

Hombre los casquillos no salen mucho de precio asique te merece la pena y los segmentos si no les quieres tocar miralos con la galga y asi ya te quedas tranquilo y te ahorras futuros quebraderos de cabeza. Lo dicho sigo enganchao todos los dias al post jeje va a quedar de p... Madre tio!! Un saludo!!
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
Robe405
Usuario Junior
Coche: 205 GTX, 405 MI16, CX GTI, XM TD, BX TRD, GSX2

Poyaque poyaque... jajajajaja, cuando lo tengas andando me voy hasta almeria para que me des una vuelta....
dany205
Usuario TurboD

sergio si necesitas ayuda ni lo dudes yama ok lo estás aciendo muy bien loko un saludo
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="davicillo_PSA" post="353807"]Hombre los casquillos no salen mucho de precio asique te merece la pena y los segmentos si no les quieres tocar miralos con la galga y asi ya te quedas tranquilo y te ahorras futuros quebraderos de cabeza. Lo dicho sigo enganchao todos los dias al post jeje va a quedar de p... Madre tio!! Un saludo!![/quote]

si eso si tenia pensado hacerlo, el quitar 1 piston y mirar las tolerancias que tiene para saber almenos el estado.

eso eso tu sigue enganchado que ahora viene lo guapo, :vueltas :vueltas

[quote="Robe405" post="353810"]Poyaque poyaque... jajajajaja, cuando lo tengas andando me voy hasta almeria para que me des una vuelta....[/quote]

jaja cuando quieras! no hay problema, te doy 1 y las que quieras. o nos vamos de ruta si hace falta

[quote="dany205" post="353815"] sergio si necesitas ayuda ni lo dudes llama ok lo estás haciendo muy bien loko un saludo[/quote]

ya lo se pixa! si no te llamo es por del taller que se pone muy nervioso con nada, por no me gustaria que te vinieras hay con migo y me echaras una mano que me veo solo todo el dia, mas aburrido que todo y sin ayuda y me vendria de lujo una mano extra muchas veces
simpsons2
Usuario TurboD
Coche: Peugeot 206 hdi90 playstation y Ford Mondeo mk4 2.0tdci 4 puertas y acabado exterior deportivo año 2007.

con dos cojones y al final has desmontado todo.
Responder