
Mision: 205 T8, El Comienzo.
- Oskinar XL
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Q bien rasitos le quedan los pistones a la camisa. Tiene q salir una compresion curiosa de ahi, cubicatela culata y cuentanos q grosor de junta y diametro tiene el aro de esta y salimos de dudas 

Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

Ya esta todo calculado, los pistones quedan al ras de bloque, la junta va a ser de 1.2mm, con 84mm de diametro.
A la culata se le van a quitar 0.8mm, lo que hace que la camara de combustion baje de 36cc que me dio el cubicaje a mi hasta 31cc. En total he quitado algo mas de 13cc de camara, lo que da una compresion final de 11.5:1.
Un saludo.
A la culata se le van a quitar 0.8mm, lo que hace que la camara de combustion baje de 36cc que me dio el cubicaje a mi hasta 31cc. En total he quitado algo mas de 13cc de camara, lo que da una compresion final de 11.5:1.
Un saludo.
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[quote="elpompas" post="305718"]Ya esta todo calculado, los pistones quedan al ras de bloque, la junta va a ser de 1.2mm, con 84mm de diametro.
A la culata se le van a quitar 0.8mm, lo que hace que la camara de combustion baje de 36cc que me dio el cubicaje a mi hasta 31cc. En total he quitado algo mas de 13cc de camara, lo que da una compresion final de 11.5:1.
Un saludo.[/quote]
11.5! Esta muy bien visto q vas a meter un arbol gordo, aunq tendras q mirar bien la alzada de dicho arbol no sea q peguen las valvulas en los pistones...
Y otra cosa, tienes algo pensado para el encendido? Te quedaste la megajolt (creo recordar q tuviste una) o la vendiste con el otro coche?
A la culata se le van a quitar 0.8mm, lo que hace que la camara de combustion baje de 36cc que me dio el cubicaje a mi hasta 31cc. En total he quitado algo mas de 13cc de camara, lo que da una compresion final de 11.5:1.
Un saludo.[/quote]
11.5! Esta muy bien visto q vas a meter un arbol gordo, aunq tendras q mirar bien la alzada de dicho arbol no sea q peguen las valvulas en los pistones...
Y otra cosa, tienes algo pensado para el encendido? Te quedaste la megajolt (creo recordar q tuviste una) o la vendiste con el otro coche?
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

No, la megajolt se marcho con el coche, voy a poner un delco de GTi 1.6.
El arbol que tengo tiene 4.95mm de alzada en el PMS, en los calculos rapidos (esos que haces sin papel ni boli, ni na, solo calculas a ojimetro y esperas no fallar
) creo que tengo bastante holgura para que no toquen, pero hasta que no monte la culata no lo sabre.
Lo bueno que tienen las culatas XU es que las valvulas estan colocadas totalmente rectas, lo que hace que haya muuucho mas espacio para meter arboles gordos con mas alzada.
El arbol que tengo tiene 4.95mm de alzada en el PMS, en los calculos rapidos (esos que haces sin papel ni boli, ni na, solo calculas a ojimetro y esperas no fallar

Lo bueno que tienen las culatas XU es que las valvulas estan colocadas totalmente rectas, lo que hace que haya muuucho mas espacio para meter arboles gordos con mas alzada.
[quote="gti 16v" post="305725"]ya me pareciaa mi jajaj , pero si dices que pican viela como es que los montas??[/quote]
Porque este motor es 1.6, y no coje tanta compresion con ellos como el 1.9. Pasa una cosa como con el 1.9 y los pistones de 1.6.
Porque este motor es 1.6, y no coje tanta compresion con ellos como el 1.9. Pasa una cosa como con el 1.9 y los pistones de 1.6.
[quote="elpompas" post="305730"][quote="gti 16v" post="305725"]ya me pareciaa mi jajaj , pero si dices que pican viela como es que los montas??[/quote]
Porque este motor es 1.6, y no coje tanta compresion con ellos como el 1.9. Pasa una cosa como con el 1.9 y los pistones de 1.6.[/quote]
cambia la culata entonces no? cubica mas ?
Porque este motor es 1.6, y no coje tanta compresion con ellos como el 1.9. Pasa una cosa como con el 1.9 y los pistones de 1.6.[/quote]
cambia la culata entonces no? cubica mas ?
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
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[quote="elpompas" post="305727"]No, la megajolt se marcho con el coche, voy a poner un delco de GTi 1.6.
El arbol que tengo tiene 4.95mm de alzada en el PMS, en los calculos rapidos (esos que haces sin papel ni boli, ni na, solo calculas a ojimetro y esperas no fallar
) creo que tengo bastante holgura para que no toquen, pero hasta que no monte la culata no lo sabre.
Lo bueno que tienen las culatas XU es que las valvulas estan colocadas totalmente rectas, lo que hace que haya muuucho mas espacio para meter arboles gordos con mas alzada.[/quote]
Conste q yo soy un firme defensor de los calculos a ojimetro para segun q cosas, mi motor salio en un primer momento de pensar en un samba rallye y de un calculo rapido a ojo jejeje supongo q sera cuestion de probar sobre el terreno a ver con q margen juegas...
Es cierto, no recordaba q tanto XU como talbot bajaban las valvulas planas y dan mas margen de alzada... La costumbre de ver TU's me puede jejeje
Suerte con ello
El arbol que tengo tiene 4.95mm de alzada en el PMS, en los calculos rapidos (esos que haces sin papel ni boli, ni na, solo calculas a ojimetro y esperas no fallar

Lo bueno que tienen las culatas XU es que las valvulas estan colocadas totalmente rectas, lo que hace que haya muuucho mas espacio para meter arboles gordos con mas alzada.[/quote]
Conste q yo soy un firme defensor de los calculos a ojimetro para segun q cosas, mi motor salio en un primer momento de pensar en un samba rallye y de un calculo rapido a ojo jejeje supongo q sera cuestion de probar sobre el terreno a ver con q margen juegas...
Es cierto, no recordaba q tanto XU como talbot bajaban las valvulas planas y dan mas margen de alzada... La costumbre de ver TU's me puede jejeje
Suerte con ello

Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

[quote="gti 16v" post="305733"][quote="elpompas" post="305730"][quote="gti 16v" post="305725"]ya me pareciaa mi jajaj , pero si dices que pican viela como es que los montas??[/quote]
Porque este motor es 1.6, y no coje tanta compresion con ellos como el 1.9. Pasa una cosa como con el 1.9 y los pistones de 1.6.[/quote]
cambia la culata entonces no? cubica mas ?[/quote]
Nono, lo que pasa que tiene 15mm menos de carrera y entonces el PMI esta 15mm mas arriba.
Porque este motor es 1.6, y no coje tanta compresion con ellos como el 1.9. Pasa una cosa como con el 1.9 y los pistones de 1.6.[/quote]
cambia la culata entonces no? cubica mas ?[/quote]
Nono, lo que pasa que tiene 15mm menos de carrera y entonces el PMI esta 15mm mas arriba.
[quote="elpompas" post="305740"][quote="gti 16v" post="305733"][quote="elpompas" post="305730"][quote="gti 16v" post="305725"]ya me pareciaa mi jajaj , pero si dices que pican viela como es que los montas??[/quote]
Porque este motor es 1.6, y no coje tanta compresion con ellos como el 1.9. Pasa una cosa como con el 1.9 y los pistones de 1.6.[/quote]
cambia la culata entonces no? cubica mas ?[/quote]
Nono, lo que pasa que tiene 15mm menos de carrera y entonces el PMI esta 15mm mas arriba.[/quote]
me estoy haciendo la picha un lio jejeje , y como tiene menos compresion entonces?
Porque este motor es 1.6, y no coje tanta compresion con ellos como el 1.9. Pasa una cosa como con el 1.9 y los pistones de 1.6.[/quote]
cambia la culata entonces no? cubica mas ?[/quote]
Nono, lo que pasa que tiene 15mm menos de carrera y entonces el PMI esta 15mm mas arriba.[/quote]
me estoy haciendo la picha un lio jejeje , y como tiene menos compresion entonces?
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Porque el piston en el 1.9 baja mucho mas abajo y en consecuencia "chupa" mucho mas aire que el 1.6.
Si tienes una camara de 36cc, para meter ahi 400cc tienes que comprimir X veces el aire, pero para meter 600cc, tienes que comprimir el aire mucho mas.
Si tienes una camara de 36cc, para meter ahi 400cc tienes que comprimir X veces el aire, pero para meter 600cc, tienes que comprimir el aire mucho mas.
Hoy hemos montado otra cosita:

Muelles de valvula dobles, con aros inferiores de apoyo de aluminio y cazoletas de titanio.
Asi nos aseguramos de que podamos subir bien bien arriba sin problemas de rebotes de valvula...

Muelles de valvula dobles, con aros inferiores de apoyo de aluminio y cazoletas de titanio.
Asi nos aseguramos de que podamos subir bien bien arriba sin problemas de rebotes de valvula...