Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Pues ahi me pillas ya....
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

creo que la trseradel 16v es de 21 y la del 8v es de 19 o asi.

Pompas, que te va a tocar en el piso de la carroceria si la montas al rebes. Eso me pasaba a mi.
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3606
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Yo lo que haria si la barra queda asi es hacer alguna bieleta o algo y engancharla directamente al trapecio.
De todas formas dicen que no interesa mucho una barra delantera muy gorda, yo ando dudando si montar la de 309 o no
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Yo no se porque queda el puente de 309 asi, tan altisimo:

Imagen

Imagen

A ojo parece que la anchura es parecida al puente de discos del GTi....
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

pues...ya estas tardando en bajarlo jejeje
Imagen Imagen Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="chuchy" post="300780"]Yo lo que haria si la barra queda asi es hacer alguna bieleta o algo y engancharla directamente al trapecio.
De todas formas dicen que no interesa mucho una barra delantera muy gorda, yo ando dudando si montar la de 309 o no[/quote]

Si te sirve de algo, yo acabo de montarla en el TD (antes llevaba la de 17mm, de 309 TD) y casi me arrepiento.... gira un poco más plano en curva pero pierde bastante tracción, y derrite rueda que da gusto. Estoy por volver a montarle la de 17mm.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

La barra de 17 es la mas pequeñita de todas?

Estoy por montar delante para el de tierra esa de 17mm, y atras una de 22mm o mas. Aunque se escape el culo lo voy a necesitar asi ya que no voy a llevar autoblocante.
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3493
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

sueldale el grupo jajajajaj
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

pues tendre que probar yo tambien a montar la barra de 17, yo tambien note perdida de traccion y aun llevando autoblocante.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8401
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

es el problema de solo cambiar la barra delantera en un 205, vira mas plano a costa de la traccion, para q la traccion no se vea sacrificada hay q volver a trabajar mas sobre toda la suspension del coche... barras traseras, amortiguacion, compensacion de alturas entre ejes... Creo q haciendolo bien se pueden conseguir grandes resultados, pero volvemos al tema de siempre, las barras traseras son dificiles y bastante caras de conseguir...

Yo he visto la estabilizadora delantera de 309 GTI trabajar bastaaaaaaaaaante bien en un 205 rallye, a mi personalmente me gusto el resultado, y me consta q las barras del puente trasero eran de origen, pero del resto de la suspension o alturas pues no recuerdo gran cosa... :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Oskinar, ahi le has dao, si endurece un eje endureces los 2. Y el problema de las barras de torsion traseras...siempre se puede paliar de forma barata.

Hoy estuvimos montando los pistones, 3 pasos:

Calentar:

Imagen

Montar:

Imagen

Equilibrar:

Imagen

Mañana si el tiempo me deja los monto en el bloque.
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

tu quien eres tio?? el del soplete???

dale duro a ese motor...aber que pinta tiene :babas2
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3675
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

Lo has equilibrado por separado no? biela por un lado y piston por otro, y la biela apoyando plana por un lado y luego por otro, lo dejas si quieres +/-0,5grs.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Nah, equilibrado todo el conjunto al mismo peso +-0.5gr y via, no me voy a andar con leches con este motor.

Pero vamos, que creo que por no estar atento a lo que hacia....tengo un PUTADON, porque creo que he montado 1 o 2 pistones al reves.....ya actualizare esta tarde que lo tengo que confirmar....por tonto tonto...
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

joer pompas, te tengo una envidia sanisima. Eres afortunado en poder practicar tu hobby con tanta frecuencia.
Responder