Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
elpompas
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Nono, son M10 y hay poco material para pasarlo, me convence mucho mas un tornillo bueno, con una arandela grover y una tuerca de laton.

Si, la wastegate es externa, tendre que ponerle bastante grande....turbo grande+poco soplado = WG grande.

He leido en algun sitio que con un 2.0 4cil, y este turbo, le carga entre las 3500 y 3800 vueltas.
elpompas
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Hola.

Ya tengo alguna cosita mas, una de ellas es esto:

Imagen

Y tambien el varillaje de cables, del cual tengo que explicar algunas cosillas, sobretodo a Idotorbe_racing, sobre donde encontrar estos varillajes. Mañana toda la informacion.

Un saludo.
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Tramont
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Como disfrutes todo lo que te estas currando, vas a disfrutar muuucho!
Esto si tiene que ser una bestia :uf
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sparck
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[quote="elpompas" post="265143"]Hola.

Ya tengo alguna cosita mas, una de ellas es esto:

Imagen

Y tambien el varillaje de cables, del cual tengo que explicar algunas cosillas, sobretodo a Idotorbe_racing, sobre donde encontrar estos varillajes. Mañana toda la informacion.

Un saludo.[/quote]


una Pregunta, Cuanto te costo el manometro....? hace tiempo compre yo uno que llegaba a 3 Bar sin ser de gliceria y me costaran 32€....
elpompas
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El reloj de glicerina, lo he conseguido gratis, no tengo ni idea de lo que puede valer, pero seguro que es caro, tengo entendido que son lo mejorcito que hay para medir presiones.
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sparck
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[quote="elpompas" post="265158"]El reloj de glicerina, lo he conseguido gratis, no tengo ni idea de lo que puede valer, pero seguro que es caro, tengo entendido que son lo mejorcito que hay para medir presiones.[/quote]

si señor es de lo mejor, pues as tenido muhcisima suerte :) porque son caros de cojones y mas cuanto mas pequeños sean.... yo consegui uno de asta 2 Bar pero sin Glicerina....



P.D: ami también me interesa lo del varillaje x cable :)
Última edición por sparck el Mié, Nov 30 2011, 22:35, editado 1 vez en total.
Golfi
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El reloj, puede andar sobre los 15€.
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alexgti
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[quote="elpompas" post="265017"]Nono, son M10 y hay poco material para pasarlo, me convence mucho mas un tornillo bueno, con una arandela grover y una tuerca de laton.

Si, la wastegate es externa, tendre que ponerle bastante grande....turbo grande+poco soplado = WG grande.

He leido en algun sitio que con un 2.0 4cil, y este turbo, le carga entre las 3500 y 3800 vueltas.[/quote]

Puede ser, el Evo IX de mi colega a 3000 ya empieza a soplar con el turbo de serie.
La WasteGate con una de 38mm ya haces o mas grande? Se donde venden la Turbosmart de 38mm por unos 80$ con portes.

[quote="elpompas" post="265158"]El reloj de glicerina, lo he conseguido gratis, no tengo ni idea de lo que puede valer, pero seguro que es caro, tengo entendido que son lo mejorcito que hay para medir presiones.[/quote]

Yo los consigo de glicerina y de Inox por menos de 12€, en diámetro 60 o 52mm toma trasera o inferior.
Este es un poco mas caro por que mide depresion y presión unos 15€ como dice Golfi, los otros hay de presion y de vacío, con la escala que se quiera, si os hace falta ya sabéis.
Última edición por alexgti el Jue, Dic 01 2011, 14:56, editado 2 veces en total.
elpompas
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Bueno.

Paso a explicar lo que me ha pasado con el varillaje de cables.

La pieza en discordia es esta, que la he encontrado en el desguace y me la han vendido de chiripa:

Imagen

Procede de las Expert y Jumpys con caja de cambios Be3, y solo se puede encontrar en estos vehiculos. Hasta hace poco pensaba que tambien se podia encontrar en 406/C5 de primera fase pero no es asi, segun lo que he investigado estos coches nunca montaron varillaje de cables para caja Be3. Para cajas ML y demas si, pero no para Be3.

La buena noticia es que algunos tipos de cables para cajas ML tambien son validos para cajas Be3, pero tienen que ser del tipo de enganche metalico:

Imagen

Estos se fijan mediante unas grapillas en forma de U.

Coches mas modernos tambien tienen cables pero estas piezas son de plastico, y se enganchan de diferente manera, solo presionando y se quedan fijadas con unas grapas de tipo arpon que no se suelen desmontar, van fijas.

El tema, en resumen, es que para poner varillaje de cables en cajas Be3 como las nuestras de GTi, se necesita la combinacion de estas 2 piezas. Hay varios tipos de torretas y palancas, que son validas, todo depende de lo largo que nos hagan falta los cables y del tipo de torreta que queramos, pues tenemos las torretas "normales", en la que los cables tienen que ir por dentro de la carroceria, y torretas tipo Xantia, que los cables salen por debajo del suelo, a traves del tunel del escape (el Xantia que tengo en casa despiezando es asi, y tienen buena pinta para esconder los cables para la ITV).

Y, solo como curiosidad, la diferencia entre un Garret T3, parecido al de los motores Cosworth, y de que vamos a montar en el Xu10J2TE:

Imagen

Un saludo.
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chuchy
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Madre que burro eres jajaja cacho turbo!!
elpompas
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Despues de un paron (por construir el nuevo laboratorio), hoy volvi a ponerme con el motor.

Ya he comprado algunas piezas para reconstruir el motor:

Imagen

Y empece a limpiar los pistones:

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Un saludo.
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chuchy
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junta de la culata te vale una normal?? no es mas ancha ni nada?
salu2
elpompas
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Para que? Si ya el motor es diseñado para turbo, mira que bañeraza tienen los pistones.
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GTIHZ
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:olas
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chuchy
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[quote="elpompas" post="270950"]Para que? Si ya el motor es diseñado para turbo, mira que bañeraza tienen los pistones.[/quote]

Ya bueno, pero normalmente cuando se los va a apretar se mete una buena junta de culata. Lo de mas ancha ami no me parece bien pero la gente lo hace jeje
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