Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
elpompas
Usuario TurboD

Ya estan hechos de verdad!

Al final en chapa de 15mm, era o esta o en 12mm, para las siguientes parejas estudiare utilizar la de 12mm, ya que la diferencia de peso sera importante y puede que con ese grosor sea suficiente. Con esto pesaran alrededor de 3kg como dije.

A ver si mañana los puedo soldar, y probarlos pasado mañana!!

Imagen

Un saludo.
michael86
Usuario GTX
Coche: 205

tiene muy buena pinta valla curro que tas pegao :ok
Imagen
BABE
Usuario TurboD

Impresionante elpomas.

Llegado el momento, podriamos escoger el grosor?
RICHY
Usuario SR
Coche: Peugeot 205 GTI
Spain

tiene muy buena pinta :ups
al soldar de paso podias hacer una foto de esas soldadora que compraste:silbo
elpompas
Usuario TurboD

[quote="BABE" post="201315"]Impresionante elpomas.

Llegado el momento, podriamos escoger el grosor?[/quote]

Si, sin problemas.

El tema es que habia pensado que si en 12mm son los suficientemente fuertes, pues se podrian hacer en 12mm para rallyes de asfalto/tandas, etc. Y para autocross/rallyes de tierra hacerlos en 15mm, ya que serian mucho mas fuertes.

Es mas, dado el caso de un golpe por ejemplo creo que el tornillo que sujeta el trapecio a la mangueta haria de "fusible", y cambiando el tornillo roto por uno nuevo podriamos continuar la carrera.
Para hacer esto necesito saber cuanto aguantaria el tornillo que ponga a esfuerzo de cizalladura y poner uno que aguante un poco menos que el trapecio.

Mañana por la noche fotos de ellos terminados, y si me da tiempo los colocare en mi coche para probarlos. Si no posteo mañana es que me he matao... :lenguaquieta

Un saludo.

Un saludo.
Mental Eraser
Usuario TurboD
Coche: 205gti, aprilia tuono 1000r, Yzf 600r

jjoder menudo currelo te as pegado tio, te han quedao muy bien, tienen pinta de aguantar bastante bien.
chuchy
Usuario GTX
Spain

Cuanto pesan los de serie?? Duros parecen, pero tienen pinta de pesar la de dios! jeje Buen trabajo :pulgares
elpompas
Usuario TurboD

Pesa esa placa 2800 gramos + rotulas unos 3kg.

Pero vamos, cada vez me atrae mas la idea de hacerlos en 12mm.

Un saludo.
chuchy
Usuario GTX
Spain

Una cosilla, he visto que pones que ls rotulas aguantan 4000 y pico kilos y los trapecios otro tanto. Yo creo que estaria bien que la rotula o el tornillo fuera mas debil. Te lo digo porque yo con el mio me sali a una cuneta y se llevo todo el golpe la rueda y no prtio ni la rotula ni el trapecio, se doblo la cuna con lo que conlleva... asique creo que seria mejor quee partiera antes la rotula por ejemplo, anoser que vaya la cuna reforzada o llevas la barra para los trapecios.

slu2
daniel205
Usuario TurboD

alquien me podria pasar el enlace para descargarme el solidworks?

los enlaces que salen en el post son para el solid works (version de 28 dias, o es tiempo ilimitado)

muchas gracias de antemano
Oskinar XL
Usuario Gti
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

La virgen!!! el curro q te estas pegando con el tema... Un 10 chico si señor :ok

Creo recordar q los de origen pesaban en torno a los 2 kg y medio pero no me hagais mucho caso, si quereis puedo pesar uno (creo tenerlos a mano) para asegurarnos y comparar.

[quote="chuchy" post="201479"]Una cosilla, he visto que pones que ls rotulas aguantan 4000 y pico kilos y los trapecios otro tanto. Yo creo que estaria bien que la rotula o el tornillo fuera mas debil. Te lo digo porque yo con el mio me sali a una cuneta y se llevo todo el golpe la rueda y no prtio ni la rotula ni el trapecio, se doblo la cuna con lo que conlleva... asique creo que seria mejor quee partiera antes la rotula por ejemplo, anoser que vaya la cuna reforzada o llevas la barra para los trapecios.

slu2[/quote]

Ya comenta mas arriba q esta pensando en hacer q el tornillo haga de fusible en caso de impacto para no doblar piezas mas importantes... :ok

Estoy deseando ver comentarios de impresiones y resultados :D Sigo mucho el post aunq no escriba :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
chuchy
Usuario GTX
Spain

Ya si lo he leido, pero quiero decir que no sabemos la resistencia de la cuna a doblarse, un tornillo que parta antes que el trapecio, igual sigue siendo lo suficientemente fuerte como para que doble la cuna antes de que parta el tornillo. Pero bueno creo que reforzando la cuna se soluciona un poco el tema...
Oskinar XL
Usuario Gti
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Hombre en eso tienes razon, pero ahi siempre partimos de q la base del 205, tanto de chasis como de subchasis (cuna), tiene fama de ser bastante "debil", sobre todo si lo comparamos con cualquier coche del año 2000 en adelante...

Se de buena tinta q con segun q tipo de bordillazos a velocidades q no consideramos ni mucho menos altas (incluso a 20 km/h y sin pegar de lleno) las patas del chasis ya son bastante susceptibles de desviarse de su posicion inicial, y he oido de golpes en los bajos del coche q doblaron cuna cuando pensaban q no se habian hecho nada...

Lo q esta claro es q todo depende de como te la des, cada golpe es diferente a cualquier otro y puede tener unas consecuencias u otras, pero partiendo de la base del 205 siempre estas expuesto a doblar la cuna o el chasis, pues no son excesivamente robustos...

Esto es el pez q se muerde la cola, si los rotulas y los trapecios soportan mucha fuerza en impacto doblas la cuna, si refuerzas la cuna para q esto no pase, la peor parte se la lleva el chasis, y por mas q refuerces el chasis a base de soldadura no vas a conseguir q la base q tienes siga siendo "debil"...

En fin, no desviemo mas el tema (perdon por salirme del tema pero creo q venia a cuento :ok )

Un saludo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
elpompas
Usuario TurboD

Os dejo unas fotos de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Estan secando, mañana seguimos.
elpompas
Usuario TurboD

Bueno, cuando he subido las fotos no tenia mucho tiempo, ahora puedo responder.

Oskinar, no te desvias del tema, ese es el tema precisamente.

Teneis razon, mejor un trapecio que la cuna o el chasis, pero cuanto se yo que aguanta la cuna? Por eso decia lo del tornillo.

JoseCPL me ha sugerido que incluso los haga en plancha de 10mm, pero esque me parece demasiado endeble. Yo para mi los haria pero y si alguien coje un bache fuerte mientras frena cuando va a 100km/h y se rompe el trapecio fortuitamente? Los trapecios de Compbrake deben de ser de 12mm y se les ve mucho menos reforzados.

Tambien me he estado mirando un rato los trapecio de serie...y no parecen muy fuertes tampoco....

Los trapecios de serie los he pesado hoy y pesan 2,9kg.

Que pensais?
Responder