Hola a todos,abro este post para ir poniendo avances y evoluciones que le vaya haciendo al coche,que aunque sea poco a poco siempre gusta hacerle cosillas para mejorarlo.
Os cuento un poco lo que se le a ido haciendo al coche desde que lo compré hasta ahora.
Todo comienza un dia allá por el 2006 cuando buscaba algo para divertirme,tipo ax gt ó algo por el estilo,yá que tuve uno antes me lo habia pasado bien con aquel bichillo,la idea era mejorarlo dentro de mis conocimientos para hacer algunas tandas aunque no fuera gran cosa ,y por casualidades de la vida un amigo tenia un 205 rallye con junta de culata guardado en un garaje durante 2 años yá que no le hacia falta(tenia buenos coches).Eso del 1.3 ,la doble carburación,era una cosa que me atraía,además de que el 205 rallye era un coche que yá me gustaba desde hacia años atrás.No queria venderlo,pero en vista de que el coche tenia faena,él no tenia tiempo y yó le atacaba,decide venderlo por lo mismo que pagó él,400 euros.Le pusimos las pinzas y con junta y 2 años parados,arrancó sin problemas.Desde ahí hasta casa eran solo un par de kms,lo cual llegó sin problemas.
Creo que estas fotos nadie las habia visto,es más creo que nadie vió el coche en este estado.
el estado era algo lamentable,pero trabajando de chapista era lo que menos me asustaba
El interior alguien lo habia cambiado a gti,lo que falta es por que empecé a desmontarlo para empezar con él.
Y algunas fotos del motor
En breve sigo con el tema yá que tengo poco tiempo,espero que os gusten los futuros resultados.un saludo
Preparación 205 Rallye,circuito-tandas
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4807
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
Última edición por sergio 76 el Lun, Ago 18 2014, 00:34, editado 6 veces en total.
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4807
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
[quote="michael86" post="200413"] ya estas liado con las 16v? seguro que ya a arrancao [/quote]ojalá,aún me queda exprimir las 8valvulas
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4807
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
Tengo un rato,así que continuo con el tema.
A los pocos dias ya lo tenia por el taller,que sin tener mucha idea le fuí haciendo la junta de culata
la culata llegada de la rectificadora
Siento no poner más fotos yá que en aquellos tiempos no me daba por hacerle fotos a estas cosas.
Terminado este tema se pasó al tema de pintura,pinté los interiores en blanco(por si en un futuro el exterior iba igual)y para la parte de fuera queria el azul de Pts que tanto me gustaba
E ir preparando el exterior para pintar
A los pocos dias ya lo tenia por el taller,que sin tener mucha idea le fuí haciendo la junta de culata
la culata llegada de la rectificadora
Siento no poner más fotos yá que en aquellos tiempos no me daba por hacerle fotos a estas cosas.
Terminado este tema se pasó al tema de pintura,pinté los interiores en blanco(por si en un futuro el exterior iba igual)y para la parte de fuera queria el azul de Pts que tanto me gustaba
E ir preparando el exterior para pintar
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4807
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
El color bicapa
Y el barniz
Todo montado más unos baquets y unas llantas de 106 rallye en 14" yá tenia algo para divertirme un tiempo en tandas.
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4807
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
En realidad solo hice unas tandas en mora de ebre(conocí a first)para dar paso a lo que casi todo el mundo hacía,pasarlo a 1.6.Aquel 1.3 no andaba lo esperado y quemaba mucho aceite(una barbaridad)así que yá que tenia que volver a abrir me pasé al 1.6.
Luego resultó que de tanto tiempo parado con junta de culata,por lo visto los aros se habian pegado,el coche no tenia tanta compresión y se bebia el aceite a litros,así que realmente no sé lo que un 1.3 puede dar de sí iendo bien.
Esto yá fué para el 2007 cuando monto bloque 1.6 con algunas chuches y se empezó a disfrutar para lo que era,un coche para divertirse y yá está.
Empezamos a hacer tandas en circuitos y cada vez algo más rapidos,por lo que decido montarle unas barras por mi seguridad y la de los acompañantes.
Lo cuál,yá que tenia que pintar interior,aprovecho y resueldo el coche,la parte interior, soportes de puente trasero y largueros del coche inferiores.Algún día se hará la zona del motor que és lo que queda por hacer.
En todo este tiempo hasta ahora apenas he tenido que hacer más cosas,disfrutarlo y algún mantenimiento yá que se a estado usando muy poco.
En otro ratito cuelgo algunas cosas que se han mejorado en estos ultimos meses,espero que os guste.un saludo
Luego resultó que de tanto tiempo parado con junta de culata,por lo visto los aros se habian pegado,el coche no tenia tanta compresión y se bebia el aceite a litros,así que realmente no sé lo que un 1.3 puede dar de sí iendo bien.
Esto yá fué para el 2007 cuando monto bloque 1.6 con algunas chuches y se empezó a disfrutar para lo que era,un coche para divertirse y yá está.
Empezamos a hacer tandas en circuitos y cada vez algo más rapidos,por lo que decido montarle unas barras por mi seguridad y la de los acompañantes.
Lo cuál,yá que tenia que pintar interior,aprovecho y resueldo el coche,la parte interior, soportes de puente trasero y largueros del coche inferiores.Algún día se hará la zona del motor que és lo que queda por hacer.
En todo este tiempo hasta ahora apenas he tenido que hacer más cosas,disfrutarlo y algún mantenimiento yá que se a estado usando muy poco.
En otro ratito cuelgo algunas cosas que se han mejorado en estos ultimos meses,espero que os guste.un saludo
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- gtiblack
- Usuario GTX
- Mensajes: 3293
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
- Ubicación: GRIÑON
- Coche: 205 gti 205 rallye
- Género:
digo lo mismo q More! una pasada!el coche esta precioso,el coche anda como un demonio ,lo he visto en persona en unas tandas,CALAFAT! q por cierto hay te conoci a ti y a checa! no se me olvida ese finde,la manera q os portasteis conmigo sin conocerme de nada!gracias a este foro puedo seguir disfrutando de ver este pedazo de rallye de la gran persona q es su dueño!
un abrazo Sergio!
un abrazo Sergio!
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
peugeot 205 rallye del 88
- carlonso205
- Usuario GT
- Mensajes: 1066
- Registrado: Dom, Feb 15 2009, 14:16
- Ubicación: Maaaadrizzzzz
Sergio!!! Enhorabuena por ese currazo!!!! Me encanta la amplitud que teneis en el taller y las cabinas son bastante majillas no? Aun asi, el coche ha quedado con un brillo al trasluz que me atrae demasiado jejeje. Ójala y te dure muchos años, los necesarios para que tu hijo y tu podais compartir una aficción tan bonita como son los coches, y en especial nuestros botijillos.
Un saludo y esperamos ansiosos las evo's!!!
Un saludo y esperamos ansiosos las evo's!!!