PROYECTO PEUGEOT 205 TALBOT RAID

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
arnauforcadell
Género:
Andorra

Hola! Me presento y expongo el proyecto y mi situación actual.

Hace un año adquirí un Peugeot 205 SR con motor Talbot (1G1E). El objetivo era prepararlo para hacer raid y a la larga algún rally de tierra. Buscamos una preparación sencilla y fiable.

De momento se ha vaciado el coche, montado colector y carburador del GT, desmontado el motor para cambiar juntas, mantenimientos de motor, caja y frenos, instalación de relojes, radiador de aceite, etc. Incluso tengo ya adquiridas baca, suspensión y muelles de C15, ruedas de taco, barra led, etc.

Tuve un descuido con la temperatura antes de instalar los relojes y se me fue la culata. Rectificado y seguimos.

He leído muchas entradas de este foro que me han servido para resolver una infinidad de dudas, pero ahora estoy en un callejón sin salida.

Al salir a probar el coche se oía un golpeteo metálico al dar gas. Primero pensé que era un palier, así que los desmonté y los monté reconstruidos. El ruido seguía y sospechaba de que fuera picado de biela, miré el punto de encendido con la estroboscópica y estaba bien... Pues tan bien no debía estar, pues después de unos pocos cientos de kilómetros me quedé tirado.

Abro motor y me encuentro una válvula doblada y marcada en el cilindro, sin haber rayado pared, pero el soporte del semitono ha partido. Me llevo la culata a mi rectificadora de confianza y me confirman lo peor, no pueden conseguir la pieza nueva. He buscado por internet y he llamado a bastantes desguaces y no he conseguido encontrar ni la pieza, ni la culata ni siquiera un motor, sea 1.3 o 1.6.

Alguien sabe donde puedo conseguir el repuesto o una culata entera?

Gracias de antemano
Responder