1.1 1.4 compatibles?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Cotito84
Usuario XL
Coche: 205 mito 1.1, volkswagen CC
Género:
Spain

Buenas tardes, tengo una duda, resulta que llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza una cosa sobre mi mito. Tiene montado el 1.1i de 60 CV. Y tengo entendido que el 1.4 75CV es el mismo bloque motor.... Daría el pego al pasar la ITV si me diese la picá de cambiarlo? Creo que la única contra sería si lo pasase a histórico, que no correspondería a él número de bastidor no?

Es que lo ultimo me ha dado problema de refrigeración y tengo pendiente de ver cómo es de serio el problema, y si tuviese que invertir más dinero, no sé si hacerlo con otro motor, porque a este ya le hice culata hace 2 años.

Saludos
Conocido antes como Curso new
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Dan el pego porque ambos son monopunto y de la misma familia de motor (TU). Pero cambia el tipo de electrónica de inyección y cableado aunque parezca que no. Se de alguno que lleva el 1.4 con el monopunto del 1.1 funcionando en principio sin perder prestaciones. Y el material del bloque, el 1.1 es de aluminio y el 1.4 de fundición, con su correspondiente cambio de caja de cambios.

El motor tiene grabado su código, no el número de bastidor del coche. Ese código lo suyo es o cambiarlo por el del 1.1 o borrarlo que no se pueda ver pero sin hacer una chapuza que de pistas de que algo pasó ahí.
Imagen
ImagenImagen
Responder