Problemas eléctricos (TU 1.1)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205dertz
Usuario Nuevo
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Buenas tardes,
Hace unos días se me enciendo luz de batería y se apaga, etc. Hace cosas raras, hace tiempo ya la radio hacía cosas raras y hace unos meses se paro en marcha y me toco cambiar bobina y pastilla de encendido. Ahora se enciende la luz cuando quiere. He hecho varias pruebas:
-Voltaje a 15V!!! Cuando va normal, 14,2-14,6 con luces y cosas varias
-13.5V cuando se enciende luz de batería. En parado 12.8 aprox OK
- consumo apagado 8mah con la radio bajando a 1.2mah sin la radio.
- si lo dejo parado 2 semanas ya no arranca.
- Alternador valeo 2541370 de intercambio cambiado hace 2 años /60.000km.

En principio creo que es del regulador del alternador pero no hay disponibilidad y estaba en 70€ o cambiar alternador +150€. No me apetece gastar dinero tontamente en este coche ya que ahora lo tengo de segundo coche y acabo de gastarme 300€ en palieres, brazos y rótulas de dirección.

A ver si alguien experto en electricidad me recomienda o le pongo las luces siempre para circular sin quemar el sistema eléctrico.

Gracias y un saludo
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

A mi también me salió muy mal un alternador de intercambio en el 205, no duró ni 1 año auqnue por suerte lo cubrió la garantía... Piya uno de desguace por 30-50€ y tendrás para tirar una temporada.
Imagen
ImagenImagen
205dertz
Usuario Nuevo
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Mar 29 2026, 21:09 A mi también me salió muy mal un alternador de intercambio en el 205, no duró ni 1 año auqnue por suerte lo cubrió la garantía... Piya uno de desguace por 30-50€ y tendrás para tirar una temporada.
Pues eso me tocará hacer, encima este se montó en taller cuando se hizo culata y como es el alternador para correa plana no la poly v me costo más de 200€. Y hace poco lo puse también en el foro que me peto la bobina y la pastilla de encendido y creo que ha sido por culpa del alternador este.
Responder