Manguito parte superior bloque motor

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
jjgcc
Coche: Peugeot 205 Junior 1.1
Género:
Spain

Hola, hace poco compré mi 205 Junior 1.1, éstos creo que llevan el motor TU1 (corregidme si me equivoco).

En la parte superior del bloque motor hay un manguito que he visto en varias fotos (de otros 205) va conectado a la admisión. Sin embargo, en el mío, ese manguito es una goma larga que simplemente está desconectada y tira lo que sea que expulse al suelo.

En el plástico de admisión donde he visto que otros coches conectan ese manguito, el mío lleva un capuchón de goma que lo deja sellado. Parece algo hecho a propósito, pero no se si debería estar así o no. Os dejo la siguiente imagen, en azul el manguito saliendo de la parte superior, en rojo la toma de la admisión donde creo que debería ir.

IMG_20260217_151744-a.jpg

No tengo ni idea cual es la función de esa salida superior del bloque, ni tampoco si debería quitar la goma, y comprar un manguito para conectarlo a la admisión. El motor funciona bien, bajo mi ignorante criterio.

Seguro que vosotros sabéis de qué se trata, un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Es para recuperar los gases del aceite que por ley anticontaminación deben ir redirigidos a la admisión del coche para volverse a quemar, lo que pasa que a veces se ponían así al suelo para ensuciar menos la parte baja de la admisión. No es recomendable ir así ya que además puede entrar humedad más fácilmente al interior del motor, reconectalo mejor ya que además la propia tapa del carburador lleva un filtro decantador de gases a diferencia de otros motores que aún limpia bastante esos gases.
Imagen
ImagenImagen
jjgcc
Coche: Peugeot 205 Junior 1.1
Género:
Spain

Genial, lo conectaré entonces.

¡Gracias!
Responder