Ayuda con swap a NFZ
Hola tengo un 205 con motor talbot y estoy barajando la posibilidad de hacer un swap a inyección para ligar un poco más d fiabilidad . Tengo entre mis manos un motor con caja e instalación de un nfz de un 306 . Alguien lo ha hecho o pudiera asesorarme en cuanto a si es llegar y montar o debo cambiar bases de motor y si me valen los palieres del mismo motor. Agradezco cualquier ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:

Estás pasando Talbot a TU, motores completamente distintos, cambia el soporte lado distribución del propio chasis el cual hasta donde se basta con hacerle unos calzos. La cuna es diferente en cuanto al soporte del cambio, varillaje diferente, palieres no te sirven, bujes tampoco, instalación has de integrar la del donante uniendo con el interior del coche mediante esquemas eléctricos.
Teniendo en cuenta que has de homologar después yo aprovecharía a montar un NFU ya puestos en faena u otra cosa más gorda. Al final para 90cv montaría un J2 Talbot "ahorrando" la homologación (por ser mismo motor con diferent carburación estéticamente), en cuanto a fiabilidad con todo bien mantenido y puesto a punto no vas a tener problema igual.
Teniendo en cuenta que has de homologar después yo aprovecharía a montar un NFU ya puestos en faena u otra cosa más gorda. Al final para 90cv montaría un J2 Talbot "ahorrando" la homologación (por ser mismo motor con diferent carburación estéticamente), en cuanto a fiabilidad con todo bien mantenido y puesto a punto no vas a tener problema igual.
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:

Los 205 TU son carburación o inyección monopunto, que no tienen nada que ver en instalación con un multipunto. Aún así te tocaría hacer toda la instalación nueva igualmente. Excepto el soporte de chasis que como te decía creo que sirve con calzarlo, el resto son piezas que puedes tomar de otro 205 TU.
Hola, al final tuve q trasplantar la base del soporte de motor lado distribución por el de un turbo diésel, al igual q la cuna, el resto todo encaja a la perfección ( varillas del cambio, embrague, manguitos d agua, cable de acelerador) ahora la cuestión está en los palieres, me vale el del lado del pasajero pero el del lado del conductor es muy largo. Alguna sugerencia. ![Imagen]()
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:

Has cogido el toro por los cuernos por lo que veo
Dices que has montado la cuna de un TD? No me cuadra para nada eso, el soporte del reenvío del cambio chocaría con el cuello de cisne del escape, a no ser que vayas a pasarlo por debajo de la cuna al estilo AX/Saxo, en ese aspecto es idéntica a la de Talbot que llevabas solo que ahora si es de TD llevarás trapecios de GTi... Y por la misma razón, con su cuna de TU el varillaje de Talbot/XU/diesel no serviría. Manguitos me extraña que te coincidan la gran mayoría.
Los palieres cambia el número de estrías, en TU son de 24 y 21 el del lado piloto y de 22 y 21 el del copiloto, lado diferencial y buje respectivamente. En Talbot me dice un compi que son de 24 y 21.
Dices que has montado la cuna de un TD? No me cuadra para nada eso, el soporte del reenvío del cambio chocaría con el cuello de cisne del escape, a no ser que vayas a pasarlo por debajo de la cuna al estilo AX/Saxo, en ese aspecto es idéntica a la de Talbot que llevabas solo que ahora si es de TD llevarás trapecios de GTi... Y por la misma razón, con su cuna de TU el varillaje de Talbot/XU/diesel no serviría. Manguitos me extraña que te coincidan la gran mayoría.
Los palieres cambia el número de estrías, en TU son de 24 y 21 el del lado piloto y de 22 y 21 el del copiloto, lado diferencial y buje respectivamente. En Talbot me dice un compi que son de 24 y 21.
Vale lo de la cuna hasta ahora ha cuadrado bastante, no lo he mirado mucho puesto q estoy con la electrónica, los manguitos del calefactor valieron los del motor , solo con cortar la toma rápida , el radiador me he pillado uno de aluminio estilo diésel con los ventiladores del diésel, el manguito inferior del radiador , he recortado un poco el que venía con el motor y el superior eh puesto el de un tu 1.1 .
La cuestión gorda está en el palier del piloto, ya q ha de ser del largo del talbot con 21 a la mangueta y 22 al cambio. No se q hacer, alguna sugerencia .
La cuestión gorda está en el palier del piloto, ya q ha de ser del largo del talbot con 21 a la mangueta y 22 al cambio. No se q hacer, alguna sugerencia .
- manu_chao27
- Usuario GT
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:

El palier por estrías y largo debería valer de cualquier 205 TU, ejemplo de un 205 GT o 205 rallye, lo que tengo dudas es si la punta que va insertada en la caja de cambios te vale, las cajas de 306/saxo o similares, en teoría traen el diferencial reforzado y la punta del lado caja es más corta.... igual tienes que hacer de 2 palieres 1.... en los 205, nunca hubo ese diferencial "reforzado" creo....
Aparte, me parece raro que te valga el palier lado derecho del 306, cuando yo hice mi swap, los palieres de 306/xsara en mi gti son equivalentes en estrías, pero eran mucho más largos....
Un saludo.
Aparte, me parece raro que te valga el palier lado derecho del 306, cuando yo hice mi swap, los palieres de 306/xsara en mi gti son equivalentes en estrías, pero eran mucho más largos....
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.