Bueno, seguimos con progreso:
La caja hacía un ruido en ralentí. Revisé y no tenía aceite. Se la cambie, va, abri el tapon de vaciado, salieron 10 cc con toda la furia. Le agregue hasta que salio por el tapon superior, y por suerte dejo de hacer el ruido los cambios entran perfecto todo bien, sin perdidas a la vista.
Ya casi todas las luces funcionan. Habia algunas lamparas descoenctadas, otras quemadas. Tuve que desarmar los faros traseros y limpiar el circuito: estaba muy sucio.
Las de posición fue lo más simple: era un fusible. Lo cambié (puse el mismo de 5 amperes que habia) y el tablero encendió. De paso revisé todos los fusibles, el resto estaban bien.
Lo pude mover un poco cerca de casa. Regula bien, arranca bien (todavía me queda pendiente la puesta a punto con la lámpara, pero no tengo y por ahora no la voy a comprar).
Tambien tengo que regularle valvulas, pero por ahora va bien.
Le consegui el cable del starter, asi que esperando que llegue (ahora abro el capot, lo acciono) lo arranco y luego lo saco. (igual sin el arranca bien, pero no regula, o regula muy bajo en frio)
Tema luces:
Antiniebla trasera: no funciona. Al apretar el botón se apaga la luz del boton, pero el antiniebla trasero no prende. Revisé la lámpara y está bien; tengo que comprobar si llega corriente al foco trasero.
Me comentaron que puede ser el mando de luces, que tenga el de 5 pines en lugar del de 6, y por eso no funcione. Justo tengo que cambiar el mando (la ráfaga de luces altas no anda), así que probaré con el de 6, que conseguí a buen precio.
Marcha atrás: mismo caso. La lámpara y el portalámparas están bien, pero no enciende. Tengo que revisar si están conectados los cables al sensor de la caja.
El resto, todo funcionando como corresponde.
Al moverlo un poco me encontré con algunas cosas:
1-Ruedas traseras:
Una toca por dentro y la otra por fuera.
Lleva las llantas de GTI en 15”, con neumáticos 195/50 R15.
Me recomendaron pasar a 185/50, pero tengo miedo de que sigan tocando atrás.
Pensé en probar 175/55 R15, pero no sé cómo quedarán con esas llantas.
¿Alguien tuvo esa medida en estas llantas? Busqué en el foro pero no encontré nada.
Cambiar de llantas seria una opcion tambien, pero con los frenos no se si le va alguans r14 (casi seguro que no verdad?)
2- Frenos traseros:
Quiero revisarlos, limpiar y cambiar lo que haga falta, pero no puedo aflojar los tornillos de las ruedas traseras.
¿Alguna recomendación para que no se corten?
¿Conviene ir a un taller a que los aflojen con pistola neumática o sigo probando?
3- ITV:
Creo que queda poco para presentarlo, pero como me mencionaron, la suspensión delantera baja puede ser un problema: las ruedas sobresalen unos milímetros de la carrocería.
¿Homologar la suspensión habilita este cambio (que sobresalga un poco la rueda)?
En caso de que me lo marquen en la ITV, tal vez un neumático más angosto disimule un poco?
Otra opción sería poner los aletines del GTI, pero para un Indiana prefiero cambiar las llantas antes que ponerle esos aletines.
Así que nada, vienen siendo días entretenidos cuando tengo un rato para dedicarle.
Muy contento con lo mucho que está avanzando en tan poco tiempo.
Gracias por leer.
Dejo algunas fotos del proceso: