Short shift

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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linkinpark313
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Hola! Hay algo que me gustaría mejorar con bastante urgencia en mi 205 mito 1.1 y es la sensación en la palanca de cambios, ¿me podrías recomendar que cambiar para mejorar esto? Short shift o similar?


Gracias!
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die5
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En los motores TU el "shortshift" se hace cortando y soldando una pletina en la pata larga del reenvío del cambio en la cuna de forma que con menos recorrido "mueve" más distancia la varilla mediana. Muy recomendable además sustituir las 3 varillas por tipo uniball, mejoran mucho el tacto
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linkinpark313
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Gracias! Mmm quizá andar cortando y soldando no me quiero meter ahí jaja he visto piezas como esta de la imagen que adjunto que indica que reduce el juego de la palanca se cambios...
Screenshot_20251106_101329_Wallapop.jpg
Gracias
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die5
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Esto que propones aún es peor ya que igualmente necesitarás cortar y soldar para adaptarlo. No sé tampoco como funciona del todo el sistema para poder conectar las dos varillas, la que permite jugar con los movimientos laterales y la que permite introducir las marchas adelante y atrás.
Lo que yo te propongo es súper fácil de hacer, se suelen vender ya hechas pero normalmente son para GTi, y en ellos se hace a la inversa acortando la pata contraria.
Te muestro como son mis varillas, aún sin tocar el reenvío, y como quedó después la pieza, se aprecia bien el trozito plano que alarga su rotula:
IMG_20200310_200030.jpg
IMG_20200814_190943.jpg
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linkinpark313
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Muchas gracias por la respuesta así da gusto con tanta información gráfica jaja, y con quien tengo que contactar que sepa exactamente lo que me tiene que hacer a esa pieza?
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die5
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linkinpark313 escribió: Jue, Nov 06 2025, 16:32 Muchas gracias por la respuesta así da gusto con tanta información gráfica jaja, y con quien tengo que contactar que sepa exactamente lo que me tiene que hacer a esa pieza?
Cualquiera que tenga una radial y una maquina de soldar, simplemente es cortar y meter en medio un trozo de pletina de 3-4cm
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