Opacidad, ¿valor para el diesel?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Iturmix
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 24 2022, 12:01
Spain

Hola,

¿que valor de opacidad se aplica a un 205 diesel del 95?, 2,5?. En estos la etiqueta ni esta ni se la espera..

Gracias

Javier
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7180
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Llevan etiqueta de opacidad pegada en el vano motor, normalmente encima del faro derecho, salvo que la haya "perdido" en alguna ocasión.
El límite genérico para diesel atmosférico si no se encuentra la etiqueta es de 2.5 pero los últimos 1.8d de los Generation traían 2,63. La etiqueta era verde. Los anteriores era una etiqueta blanca grande donde aparecían dos valores, en función de si montaba bomba Bosch o Lucas. Los valores son bastante más parejos pero menores a los Generation, ahora mismo estoy dudando con precisión pero suele ser 1,13 y 1,17 respectivamente, más o menos
Imagen
ImagenImagen
Iturmix
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 24 2022, 12:01
Spain

Hola,

esos Generation ¿no son del 96?, me parece recordar que llevaban catalizador ya...el límite deberia ser menor que en Euro 1 y esos deberían ser Euro 2.

Gracias

Javier
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7180
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Iturmix escribió: Mar, Oct 28 2025, 13:21 Hola,

esos Generation ¿no son del 96?, me parece recordar que llevaban catalizador ya...el límite deberia ser menor que en Euro 1 y esos deberían ser Euro 2.

Gracias

Javier
Correcto, pero pese a ello permiten mayor opacidad... No me digas por qué, y eso que me paso el día buscando estas placas laboralmente :uf Sé que las EGR hacen que se formen partículas de hollín más grandes por la reacción de quemar gases ya quemados previamente, cosa que las debería hacer incompatibles con los filtros de partículas actuales.
Las normativas euro limitaron los valores máximos admisibles pero no quiere decir que todos se rijan por el mismo limite. Por ejemplo, un 1.9D de VW a finales de los 90 marcaban, 07-0,9... Y aún quedaba algún Mercedes con 2 y pico en la primera década de los 2000.
Imagen
ImagenImagen
Responder