Hola,
¿que valor de opacidad se aplica a un 205 diesel del 95?, 2,5?. En estos la etiqueta ni esta ni se la espera..
Gracias
Javier
Opacidad, ¿valor para el diesel?
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:

Llevan etiqueta de opacidad pegada en el vano motor, normalmente encima del faro derecho, salvo que la haya "perdido" en alguna ocasión.
El límite genérico para diesel atmosférico si no se encuentra la etiqueta es de 2.5 pero los últimos 1.8d de los Generation traían 2,63. La etiqueta era verde. Los anteriores era una etiqueta blanca grande donde aparecían dos valores, en función de si montaba bomba Bosch o Lucas. Los valores son bastante más parejos pero menores a los Generation, ahora mismo estoy dudando con precisión pero suele ser 1,13 y 1,17 respectivamente, más o menos
El límite genérico para diesel atmosférico si no se encuentra la etiqueta es de 2.5 pero los últimos 1.8d de los Generation traían 2,63. La etiqueta era verde. Los anteriores era una etiqueta blanca grande donde aparecían dos valores, en función de si montaba bomba Bosch o Lucas. Los valores son bastante más parejos pero menores a los Generation, ahora mismo estoy dudando con precisión pero suele ser 1,13 y 1,17 respectivamente, más o menos
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:

Correcto, pero pese a ello permiten mayor opacidad... No me digas por qué, y eso que me paso el día buscando estas placas laboralmente
Las normativas euro limitaron los valores máximos admisibles pero no quiere decir que todos se rijan por el mismo limite. Por ejemplo, un 1.9D de VW a finales de los 90 marcaban, 07-0,9... Y aún quedaba algún Mercedes con 2 y pico en la primera década de los 2000.