¿ Para que son estos terminales ?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
joselito205
Mensajes: 19
Registrado: Jue, May 22 2025, 12:25
Género:
Spain

Buenas tardes.
Es la primera vez que intento subir fotos, a ver si lo hago correctamente.
Haber si alguien sabe indicarme para qué son estos terminales que están "por ahí"
El que está donde la bobina según me han dicho es para un ¿ aparato de diagnosis ? supongo que será tipo bombillita para que se encienda cuando el distribuidor esté en la posición correcta ¿ qué aparato?
El resto no tengo ni idea.
Si alguien sabe , agradezco la explicación.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7173
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

El primero va a un captador en el cigueñal que efectivamente servía para calar el encendido con una máquina que tenía Peugeot en la época. Cuál era ni idea.
El segundo es un positivo bajo llave que en algunos motores aleatoriamente ponían un condensador a masa para evitar interferencias. Yo lo coloqué y no noté diferencia, es más, se estropeó y casi sale ardiendo la instalación eléctrica.
El tercero es para los que llevan A/C hasta donde sé.
El cuarto es parece una de las masas de la copela o del sensor de nivel de líquido de frenos, no caigo ahora mismo si también lo llevo suelto sin más
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1965
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Oct 01 2025, 17:18 El primero va a un captador en el cigueñal que efectivamente servía para calar el encendido con una máquina que tenía Peugeot en la época. Cuál era ni idea.
El segundo es un positivo bajo llave que en algunos motores aleatoriamente ponían un condensador a masa para evitar interferencias. Yo lo coloqué y no noté diferencia, es más, se estropeó y casi sale ardiendo la instalación eléctrica.
El tercero es para los que llevan A/C hasta donde sé.
El cuarto es parece una de las masas de la copela o del sensor de nivel de líquido de frenos, no caigo ahora mismo si también lo llevo suelto sin más

El último que comentas Diego deberías llevarlo suelto también que el mío también lleva ese suelto y la masa de copelas está puesta y el de frenos tambien
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7173
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Mié, Oct 01 2025, 23:18
die5 escribió: Mié, Oct 01 2025, 17:18 El primero va a un captador en el cigueñal que efectivamente servía para calar el encendido con una máquina que tenía Peugeot en la época. Cuál era ni idea.
El segundo es un positivo bajo llave que en algunos motores aleatoriamente ponían un condensador a masa para evitar interferencias. Yo lo coloqué y no noté diferencia, es más, se estropeó y casi sale ardiendo la instalación eléctrica.
El tercero es para los que llevan A/C hasta donde sé.
El cuarto es parece una de las masas de la copela o del sensor de nivel de líquido de frenos, no caigo ahora mismo si también lo llevo suelto sin más

El último que comentas Diego deberías llevarlo suelto también que el mío también lleva ese suelto y la masa de copelas está puesta y el de frenos tambien
Me quiere sonar sí, miraré en fotos o cuando esté en el coche
Imagen
ImagenImagen
joselito205
Mensajes: 19
Registrado: Jue, May 22 2025, 12:25
Género:
Spain

Aclarado.
Muchas gracias por responder.
Saludos
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1965
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Saludos :pulgares
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder