CONSULTAS VARIAS....

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
joselito205
Género:
Spain

Hola de nuevo.
A ver si alguien me puede sacar de dudas:
- PEUGEOT 205 GR 1.4 AÑO 1992
- MOTOR SEGÚN FICHA MARCA PT-C / TIPO G-K2D
- POTENCIA FISCAL 55 KW /( 75 caballos creo)

Dudas
- ¿ Qué tipo de motor es exactamente?
- El carburador es Solex pero no viene el modelo..en la chapita plateada está borrado ¿ qué modelo puede ser?
- Bujías...trae Bosch de 4 electrodos FR78X....¿ son correctas? ¿ qué poner en bosch o NGK ?
- Las bujías han salido un poco mojadas de gasolina...¿ como regular la entrada de la misma?
Gracias de antemano.
Saludos
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Tú motor es un TU3 1.4 75cv, bloque de fundición.
El carburador es un Solex 32/34, modelo Z1 si no recuerdo mal.
Las bujías de 4 electrodos tengo entendido que en estos coches no van muy finas, yo prefiero unas de iridio en buena marca.
Que salgan manchadas puede deberse más a aceite que a gasolina probablemente, solo puedes regular la entrada de gasolina a ralentí a través del tornillo de CO, cuando el motor trabaja en marcha tiene sus ajustes a traves de chicles etc. Si no tienes problemas en ITV no toques de momento.
Imagen
ImagenImagen
joselito205
Género:
Spain

Hola de nuevo.
La mancha es de gasolina no aceite, huelen a gasolina..el coche no consume aceite...por lo menos en los 2000 km que llevo hechos.
- ¿donde está el tornillito del CO?
-¿ alguna ref de bujias?
Gracias por todas las aclaraciones.
Saludos
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

joselito205 escribió: Lun, Sep 22 2025, 10:59 Hola de nuevo.
La mancha es de gasolina no aceite, huelen a gasolina..el coche no consume aceite...por lo menos en los 2000 km que llevo hechos.
- ¿donde está el tornillito del CO?
-¿ alguna ref de bujias?
Gracias por todas las aclaraciones.
Saludos
El coche funciona bien? Alguna bocanada de humo negro? Si solo están un poco húmedas no te preocupes por ello, es carburación. Si es mucho ya si tocaría mirarlo pero pueden ser varias cosas más.
El tornillo de CO va en la base del carburador dentro de un pequeño orificio, según miras de frente el motor en el lateral izquierdo en la esquina del fondo, pegando a la botella de expansión. Un truco para saber si está bien ajustado y que siempre me funcionó es a ralentí bombear el freno varias veces seguidas y observar la aguja del cuentavueltas, si sube se vueltas hay que enriquecer, si se bajan demasiado empobrecer, hay que dejarlo que apenas baje 100rpm como máximo. Suelen ser unas 2 vueltas y media casi 3 contando desde cerrado.

Referencia de bujías no tengo a mano, cualquiera compatibles te van a servir.
Imagen
ImagenImagen
joselito205
Género:
Spain

El coche va de fabula.
La pega es en el arranque...intuía que le entraba algo de gasolina de más en el momento de arrancar y después de quitar una bujía creo que es afirmativo.
( El hombre me dijo que estaba revisado de todo y por lo que he ido viendo es así...)
El coche lo compré en abril , le he hecho 2000km y ahora es cuando me estoy liando con él.
Tiene la pegatina en el parabrisas ( sup izda ) de "en caliente arranque con el acelerador pisado a fondo"
Al arrancar no echa nada de humo, va muy bien ( eso creo yo) pero hay que pisarle el acelerador ( depende del momento así dependerá el recorrido a pisar) y darle al arranque 2/3 veces.
De ahí que quiera recortar un poco el paso de gasolina ....por el arranque.
Saludos
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Puede ser tema de ajuste de boya del carburador también... Para bien habría que darle un repaso completo.
En caliente acelerando a fondo suelen arrancar más o menos bien, en frío si que toca bombear un poco, starter e insistir un poco. Si va muy rico seguramente en frío arrancará hasta mejor.
Imagen
ImagenImagen
Responder