Estructura de asientos, cinturones y fondo la cabina

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
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Urbano Calleja
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Saludos a todos!
Me dispongo a hacer una limpieza a fondo del interior del CTI después del trabajo en el motor del año pasado.

He desmontado los asientos y tengo un tapicero que se encargará de reparar las fundas y los mullidos.
Antes de darle los asientos yo quería hacer una limpieza del cuerpo metálico de los asientos.
Tiene óxido en algunos puntos y el negro lacado original está saltado en un par de puntos.

Tenía pensado lijar, desengrasar y pintar con spray.
Qué os parece?

También, si puedo preguntar, alguno sabéis cómo desmontar la manilla donde va el cinturón, al pie de asiento, cerca de la puerta?
A un lado hay una tuerca pero a la otra un capuchón que no sé cómo desmontar.

Aprovechando que los asientos están fuera quería retirar moquetas y demás y lavarlos con vapor.
Y aprovechando que los retiro ver si le doy una pasada al fondo del coche que debe estar bastante guarro tras casi 40 años.
La idea es aspirar y dar una mano con algún limpiador suave sobre la chapa pintada.
Me daríais algún consejo?

Gracias y un saludo!
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Fran 205SR
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No sabría decirte mucho en los cabríos como va la manilla esa, lo que dices de limpiar y pintar es la propia estructura del asiento? Osea sacadas las espumas y lo que es el esqueleto del asiento en si?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
ferland
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Creo que el removedor de óxido podría ser la mejor manera de eliminar ese óxido. He enfrentado esta situación antes
Urbano Calleja
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Buenas compañeros!

Aqui un par de fotos. Las manillas son esas negras que anclan al suelo del coche los cinturones.
Parece que la semiesfera es una tapa que cubre la tuerca...al menos s lo que voy a probar este fin de semana. La idea es desmontar, lijar, y pintar (igual que he hecho con los bastidores de los asientos).
1746989715108.jpg
Los asientos, hice lo que pude. Lije la estructura donde habia oxido, di un estabilizador, imprime y pinte en negro brillante. No sera profesional, pero me vale.
Os pongo algunas fotos mas tarde esta semana. Ahora van al tap[icero a que les cambie las fundas y veremos si se pueden rescatar las espumas (se lo dejo a el que diga que puede y que no puede hacer).

Por ultimo, este es el fondo de la trasera. Veis el par de puntos de oxido que hay.
Retirare la alfombra y vere como esta la parte delantera.
1746991845750.jpg
1746989715108.jpg
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Urbano Calleja
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Bueno, pues nos movemos despacito porque mucho tiempo no tengo.

Desmonte las manetas donde encajan los cinturones en el fondo de la cabina (podeis ver la foto abajo), y con la manija los cinturones para limpiarlos lo mejor que pueda porque tanto los tornillos como las piezas metalizas tienen algo de oxido.
1748712358315.jpg


Los asientos ya estan con el tapicero, aqui los teneis tras lizar oxido, proteger, imprimar y pintar en negro.
No ha quedado profesional, podeis ver alguna rociadilla en zonas de la imprimacion en rojo, pero me doy por satisfecho.
1748712358344.jpg
1748712406797.jpg
1748712406769.jpg
1748712406740.jpg
1748712406711.jpg

A mi me queda limpiar la base bien, proteger los puntitos minimos de corrosion y pintar en color base...y el tapicero me ha dado otro recado.

Al desmontar los asientos, se ha dado cuenta de que la faltan los insertos (o guias) donde se ponen los reposacabezas.
Foto abajo.
Front Headrest Inserts.jpg
Me resulta dificil encontrar el mismo modelo (SKU 8911.43), asi que se me ocurre preguntaros si alguno sabeis si hay otros modelos compatibles (tal vez del 206 o del 305?).

Venga, saludos y nos leemos.
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Urbano Calleja
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Bueno, actualización del tema.
He lijado y pintado el fondo bajo asientos traseros.
Os pondré alguna foto cuando pare por casa.

He lijado los barras de fijación de los cinturones delanteros y voy a sustituir los traseros porque los elementos metálicos estaban empezando a oxidarse.

Los insertos para los reposacabezas como no he sacado una mejor idea los he diseñado en 3D y los voy a imprimir en plástico ABS.
Posiblemente lo mismo haga con los tapones de acceso a los tornillos de la capota.

Ya os pondré fotos después pero el pequeño tira
Asientos nuevos en dos semanas...luego disfrutarlo un poco y en temporada de invierno posiblemente chapa y pintura

Próximo año capota y moqueta...y el peque está listo para 10 años más (juntas de goma que ando buscando al margen).

Saludos
Urbano Calleja
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Bueno pues alguna foto.

El fonde de cabina bajo el asiento trasero, que tenia puntos de oxido.
IMG_20250511_153845.jpg
Lijado, preparado, capa de imprimante antioxido y pintura original.
IMG_20250625_192406.jpg
IMG_20250626_193706.jpg
La prueba de impresion 3D que quiero comprobar con el original (si las medidas estan bien, lo imprimo con buena resolucion).
IMG_20250626_130932.jpg
Y las manetas lijadas y tratadas antioxido.
IMG_20250622_193619.jpg
Y pintadas.
IMG_20250627_192829.jpg
Saludos
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Fran 205SR
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Buen trabajo así la verdad :pulgares
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Urbano Calleja
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Gracias Fran.

A ver si cierro lo de los insertos (los de los reposacabezas y los de acceso a los tornillos del mecanismo de la capota), y limpio bien alfombras e interiores.

Tengo dos semanas antes de que me entreguen los asientos y pueda activar el proceso de la ITV local.

Saludos
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Fran 205SR
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Urbano Calleja escribió: Sab, Jun 28 2025, 20:41 Gracias Fran.

A ver si cierro lo de los insertos (los de los reposacabezas y los de acceso a los tornillos del mecanismo de la capota), y limpio bien alfombras e interiores.

Tengo dos semanas antes de que me entreguen los asientos y pueda activar el proceso de la ITV local.

Saludos
Ánimo ahí y luego a disfrutarlo :yepa
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