manu_chao27 escribió: ↑Dom, Jun 01 2025, 17:56
En el varillaje de BE1 de Talbot no recuerdo si hay regulación, pero entiendo que deberías jugar con el largo de las varillas para ajustar los puntos muertos tanto laterales como de selección (hacia delante o detrás). Nuestros coches con los años cogen unas holgura importantes, los recambios alternativos son malos y todo esto produce mas recorridos y holguras en la palanca...
Lo mejor sería montar varillas regulables con rotulas fijas, así seguramente sacas mucho juego y posibilidad de ajustar bastante el punto muerto, a partir de ahí, modificar la L de reenvío para ajustar el recorrido hacia delante y detrás e incluso la punta de la palanca selectora que va donde la cuna para acortar el recorrido lateral...
Todo depende de hasta donde quieras llegar...
Por cierto en mi coche, también toca la palanca o pomo al poner marcha atrás contra el asiento del copi... llevo L acortada y varillas regulables.... el propio coche no tiene mucho espacio entre asientos....
Un saludo.
Muchas gracias, si efectivamente lo de la L del reenvío lo tengo escuchado, que en talbot y XUs se acorta, y en los TUs se alargaba porque pegaba la otra si no, en principio de recorridos bien en ese aspecto la verdad aún no me quejo, pero se me cruzó el antojo de calibrarla al gusto mejor, y claro dije antes de tocar a ciegas comentar por tener ideas, por si se daba el caso que hubiere algún inconveniente a tener cuidado de si luego no entraba alguna marcha o así.
En principio la L nunca me platee modificarla.
Empezaré por la pequeña de desplazamiento lateral y según tenga esa al gusto trataré de ajustar un poco más el centrate vertical "3-4".
Luego esto es como todo, una vez que se toca igual ya no quiero parar y acabo atacándole a la L de reenvío .
Gracias, saludos