Buenas!
Pues resulta que, y no lo sabia, tengo un unicornio.
Mi peugeot es un 205 1.8d (XUD 7) de dos puertas.
1997, 108.000km, modelo GENERATION.
Tiene aire acondicionado, elevalunas electrico, dirección asistida y cierre centralizado.
Y el chasis del dos puertas...con sus embellecedores laterales y cromados.
Y todo de serie, salió asi del concesionario, no tiene nada modificado...
Por lo que tengo uno de los 500 aproximadamente que existen de casa con esta configuración.
RARA AVIS - UNICORNIO
-
- Mensajes: 9
- Registrado: Mié, Oct 02 2024, 13:15
- Género:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Mensajes: 9
- Registrado: Mié, Oct 02 2024, 13:15
- Género:
≈ 5.278.000 unidades
Desglose estimado:
1. Motorización 1.8D (XUD7 atmosférico):
≈ 12% del total → ≈ 633.000 unidades
2. Versión “Generation”:
Solo disponible en ciertos mercados y años (1995-1998), estimación baja:
≈ 2% de los 1.8D → ≈ 12.660 unidades
3. Con carrocería de 2 puertas:
Los 5 puertas fueron mayoría en los 1.8D → solo ≈ 25% eran 2p → ≈ 3.165 unidades
4. Con dirección asistida (muy poco común en diesel básicos):
≈ 15% de los 2p Generation 1.8D → ≈ 475 unidades
5. Con aire acondicionado y elevalunas eléctricos (casi siempre juntos, pero raros en diesel no GT):
≈ 10% de los anteriores → ≈ 47 unidades
CON 500 me cubro las espaldas, pero seguramente sean menos.
Desglose estimado:
1. Motorización 1.8D (XUD7 atmosférico):
≈ 12% del total → ≈ 633.000 unidades
2. Versión “Generation”:
Solo disponible en ciertos mercados y años (1995-1998), estimación baja:
≈ 2% de los 1.8D → ≈ 12.660 unidades
3. Con carrocería de 2 puertas:
Los 5 puertas fueron mayoría en los 1.8D → solo ≈ 25% eran 2p → ≈ 3.165 unidades
4. Con dirección asistida (muy poco común en diesel básicos):
≈ 15% de los 2p Generation 1.8D → ≈ 475 unidades
5. Con aire acondicionado y elevalunas eléctricos (casi siempre juntos, pero raros en diesel no GT):
≈ 10% de los anteriores → ≈ 47 unidades
CON 500 me cubro las espaldas, pero seguramente sean menos.
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7121
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Donde has obtenido esos datos?
Un 12% en motorizaciones diesel ya me parece un poco irreal.
La dirección asistida fue la más común en prácticamente todos los diesel tanto con bomba mecánica como diesel, y los elevalunas eléctricos eran de serie en todos los Generation. Únicamente era opcional el aire acondicionado
Un 12% en motorizaciones diesel ya me parece un poco irreal.
La dirección asistida fue la más común en prácticamente todos los diesel tanto con bomba mecánica como diesel, y los elevalunas eléctricos eran de serie en todos los Generation. Únicamente era opcional el aire acondicionado
- manu_chao27
- Usuario GT
- Mensajes: 1089
- Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
- Ubicación: Noia(A coruña)
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Desconozco los datos oficiales totalmente, pero guiándonos en conocimiento del día día, y únicamente de mercado español....Kilmistervonvaughan escribió: ↑Mar, May 20 2025, 15:03 ≈ 5.278.000 unidades
Desglose estimado:
1. Motorización 1.8D (XUD7 atmosférico):
≈ 12% del total → ≈ 633.000 unidades
2. Versión “Generation”:
Solo disponible en ciertos mercados y años (1995-1998), estimación baja:
≈ 2% de los 1.8D → ≈ 12.660 unidades
3. Con carrocería de 2 puertas:
Los 5 puertas fueron mayoría en los 1.8D → solo ≈ 25% eran 2p → ≈ 3.165 unidades
4. Con dirección asistida (muy poco común en diesel básicos):
≈ 15% de los 2p Generation 1.8D → ≈ 475 unidades
5. Con aire acondicionado y elevalunas eléctricos (casi siempre juntos, pero raros en diesel no GT):
≈ 10% de los anteriores → ≈ 47 unidades
CON 500 me cubro las espaldas, pero seguramente sean menos.
4 -- Dirección asistida --- TODOS LOS GENERATION DIESEL llevan DIRECCION ASISTIDA sean 5 o 3 puertas
5 -- Aire acondicionado --- En esa época ya empezaba a ser muy habitual, y excepto zonas de norte y demás muchos montaban aacc, no creo que la proporción sea tan baja....
Con esto no queremos desanimar ni mucho menos....
Es poco común, hoy en día, encontrar un GENE 3 PUERTAS y sobre todo con aire. los más vendidos eran 5 puertas y son los que más se conservan!!!!
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.