Duda Junta de Culata
- Alain35mm
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Buenas, me compré hace 3 meses un 205 MITO 1.4 monopunto motor tu3m creo que es, le hice la distribución y al de unos dias me fijé que empezó a haber aceite en el bote de refrigerante, habia como un dedo de aceite. Le saqué todo el aceite y seguí con el coche, andando un poco con el ví que volvió a haber aceite, unas gotas. El motor no se calienta y no lo noto raro, pero entiendo que tendré un problema en la junta de culata, también se me suele encender el testigo del refrigerante, pero este no baja y el motor tampoco coje temperaturas excesivas, se mantiene en 90. Es por confirmar que es la junta y que tengo que cambiarla, o que puede ser otra cosa. Y en caso de que sea la junta, cuanto me saldría en un taller? Es factible hacerlo yo mismo? Mejor cambiar motor? No pienso desguazar el coche.
- die5
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Es muy típico en los motores TU, por edad se va la junta de culata. Es el único punto que comunica aceite con refrigerante.
Si tienes una mínima noción de mecánica es bastante sencilla de hacer. Además, es típico en los TU que con el tiempo se vayan también los retenes de válvulas, así ya aprovechas y los dejas cambiados.
Después limpia bien el sistema de refrigeración y a rodar otros casi 30 años más.
Si tienes una mínima noción de mecánica es bastante sencilla de hacer. Además, es típico en los TU que con el tiempo se vayan también los retenes de válvulas, así ya aprovechas y los dejas cambiados.
Después limpia bien el sistema de refrigeración y a rodar otros casi 30 años más.
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Aupa, yo tambien tuve hace poco problemas como tu, con un 205 plus del 92 recien comprado, y le hice la culata yo mismo, que tengo conocimientos minimos de mecanica, la hgice informandome un poco aqui y viendo videos, pero ya veras como lo consigues. Animo y un saludo 

Si le hiciste la distribución tú mismo, hacer la culata no es mucho mas, si vas con cuidado entendiendo lo que haces y preguntando ante cualquier duda es factible que lo hagas, es un coche sencillo y con espacio para trabajar cómodo.
Antes de meterte a ello mira que no tenga enfriador de aceite, que por ahí también se pueden mezclar ambos líquidos.
Antes de meterte a ello mira que no tenga enfriador de aceite, que por ahí también se pueden mezclar ambos líquidos.